Adiestramiento Canino El Juego

En este video aprenderás de la importancia que tiene el Juego en el desarrollo de los cachorros ademas de su importancia dentro del Trabajo de Adiestramiento en los Perros.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://www.facebook.com/MiPerroEducadoOficial/
OTRO DE MIS BLOGS: http://ACBAnatural.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

27 thoughts on “Adiestramiento Canino El Juego

  1. Muchas gracias por tu consejo y por contestar tan rápido, tengo otra consulta y es la siguiente, he observado que esta cogiendo celos de mi mujer y mi hijo, les gruñe cuando entran en la misma habitación en la que estoy o con el, al princio no mucho y casi siempre por las noches, pero temo que vaya a más, podrías aconsejarme también como corregir esta conducta, es como si el me viera como dominante y a llenos no, a la hora de regañarle tengo la duda de que si he de ser yo o ellos quien tienen que corregirle , como puedo hacer para que el perro los vea como miembros superiores de la manada, muchas gracias de antemano por todo lo que me hetas ayudando, un saludo

  2. Hola, pues mi problema es el siguiente, he adoptado un Cocker Spaniel Ingles de tres años de edad, que se crió con una persona mayor, es un perro tranquilo para la raza que es, en el paseo se comporta muy bien, con los demás perros se comporta muy bien, pero lo que no consigo es que juegue, si le lanzo la pelota(he probado otros objetos) corre por ella a lo sumo una o dos veces, despues no va mas se queda a mis pies y tires lo que le tires se queda mirando pero no va a por ello, he intentado otros juegos como estirar de la soga y nada ni siquiera la muerde, prefiere pasar todo el día olisqueando el terreno y marcándolo, mi actividad diaria es por la mañana una hora, al medio día media hora y por la tarde unas tres horas, todo ello en un parque donde el puede correr sin peligro alguno , no se que estoy haciendo mal , o simplemente que mi perro es así, yo personalmente creo que al criarse con una persona mayor, este no le dio juego y por eso no juega, pero no se como motivarle, espero tus consejos, gracias de antemano y un saludo.

    1. Hola Ruben
      Observa en que horario es mas activo, en la mañana o en la tarde, cuando veas en donde es mas activo entonces juega y te recomiendo que descanses o que no lo hagas jugar en el horario que sea menos activo, hay otros tipos de juego como buscar cosas.
      Suerte.

  3. Apenas hoy encontré su pagina, en el vídeo menciona juego mentales, ¿sería usted tan amable en proporcionarme esta información?.
    A mis dos hembras bóxer de 1 año de edad les gusta mucho jugar con sus pelotas, incluso e notado que identifican muy bien el color a una le gusta la roja y a la otra la verde, tienen otras de diferente color pero prefieren esas.
    Quisiera, si le es posible, me oriente en como jugar adecuadamente con la cuerda al tire y afloje.
    Me resulta muy complicado jugar con elles en espacios abiertos por lo que estos serán la mayor de las veces en el patio de la casa, sin embargo no descarto la posibilidad de llevarlas a jugar a otro lado.
    Por último, tengo otras dos hembras una Schnauzer miniatura y una Frensh Pool miniatura de 6 años (perdón si no escribí, bien los nombres) ¿qué juegos son los adecuados para ellas, pues padecen del corazón?.
    Gracias.

  4. Mi cachorro, quiere jugar todo el tiempo! sobre todo en las mañanas cuando salimos al trabajo(nos muerde los pies), yo tengo horarios con el, juego y salimos a pasear en las noches y en el dia los fines de semana, pero cuando quiere jugar en las mañanas lo corrijo con un no, y a veces debo usar un toque porque es demasiado insistente, no lo estoy “arruinando” ??? al hacer eso?

    1. Hola
      Si no tienes tiempo para atender y educar a tu cachorro por cuestiones de trabajo lo mejor sería no tener un perro, poner como excusa el trabajo es mala respuesta a los problemas de educación.
      ¿Qué raza es tu perro, qué edad tiene, cuanto ejercicio hace por día? esas preguntas son básicas para empezar a ubicar el problema.
      La corrección de los malos comportamientos que realizas no es mala por el contrario le es muy útil a la educación de tu perro
      Suerte

  5. Tenemos un pastor alemán manto negro de 2 años.
    Siempre fue muy mimoso pero ahora nos ataca. Hasta el momento no nos ha mordido pero…..
    Cuando hace eso es como que nos desconoce. Es normal? Es alguna enfermedad de la raza?
    Agradezco respuesta.
    Saludos
    Ana

  6. nocreen que los cokers son lindos bueno yo creo que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bie bie

  7. Hola, me llamo Jose y junto con mi pareja disfrutamos de la compañia de Xena una dalmata muy buena que adoptamos de la perrera, ahora tiene tres años (nos dijeron cuando la adoptamos que tenia un año) y nos va de maravilla aunque agradeceria cualquier consejo para educarla-enseñarla mejor ya que es sorda, a pesar de todo y habiendo sido para mi el primer perro con el que convivo creo que no nos podemos quejar… es super educada en casa nunca ha roto nada ni mordisqueado, sale a correr conmigo SIN CORREA algo que al principio pense que no podria ocurrir, es muy sociable con perros y personas, y le enseñamos lo mas basico a nuestra manera, ahora estoy en enseñarla a dar la pata a mi manera que por cierto a resultado ser casi la misma que explica usted en un video y se me ocurrio mirar en internet ,he descubierto su pagina y por eso le estoy escribiendo, si existe alguna tecnica especial para perros sordos le agradeceria nos diera esa informacion o cualquier consejo, gracias.

    1. Hola
      Dentro del curso básico de información que les envió a mis suscriptores menciono 3 estímulos para el perro como refuerzos positivos y estos son un premio alimenticio, una frase, y una caricia, así también para dar un comando les enseño que la orden verbal debe ser acompañada con una señal de la mano, así que para tu perra al ser sorda usa el estimulo positivo de la comida y las caricias y para su entrenamiento las señales de la mano.
      Felicidades por trabajar con tu perra.
      Suerte.

  8. Tengo un cachorro de ovejero de dos mesesy medio. Quiero enseñarle a obedecer ordenes simples como sentado o quieto o caminar junto por la calle. Y atmbien juegos. Como puedo hacer?

  9. Hola

    tengo un rottweiler de 2 años y bueno . el a empezado a morder la mano por querer jalar la correa el quiere tener la correa pero yo no lo dejo y me gruñe , yo le digo NO y aveces me hace caso cuando ya no hace caso a la 2 orden lo encierro por 5 min y luego lo saco cuando vuelve a intentarlo antes de que lo haga le digo NO y ya no lo hace … mira yo lo saco a pasear juego con el … el sabe sentarse es lo unico que por ahora le e enseñado estoy que le enseño a echarse es muy listo … lo malo es que no sabe como caminar a mi lado y cuando jala que no es fuerte lo jalo y le digo NO me paro y el se para ya no jala , la verdad no se si sea por la correa tambien es una correa de aorque que no es de metal si no de drisa como una soguilla cuando el jala se aorca yo lo tranquiliso y le digo NO pero el se apura en oler lo que hay en el suelo …… cuando lo saco a la calle me e dado cuenta de que cuando se encuentra con otro perro dominante como el (por su raza) como que se cuadra pero cuando , pero cuando ve a un perro tranquilo y normal caminando si yo no lo hacerco llora como queriendo PIENSO YO jugar con el PERRO , a pasado que aveces lo suelto y cuando el va hacia el perro tranquilo, el perro no quiere jugar y el le ladra un poco y despues se va llorando …. quisiera saber porfavor como educar mejor a mi perro para que no le entre mas la dominancia que creo yo que es eso …

    1. Hola
      Tu perro es muy normal lo único que necesita es que pasees mas con él y lo ejercites ya que un perro joven necesita más que un simple paseo
      Suerte

  10. Hola rubén,

    Muy buenos videos de verdad, gracias. Me gustaría mucho que subieras un video donde trates más especificamente el tema de los cachorros que son separados muy pronto de su madre, cómo tratarlos, algunos consejos o algo así.

    Muchas grracias, saludos.

    1. Hola
      Los perros no son TV para responder a una orden y listo tampoco son juguetes para estar haciendo trucos, lo que te recomiendo es que ejercites a tu perro todos los días en el parque más cercano a tu casa o lo pasees por el barrio y después le apliques adiestramiento de obediencia, esto es lo correcto para un perro, en este mismo sitio en donde está el aviso de suscripción al boletín anota tu e-mail y te enviare un curso de educación para tu perro.
      Suerte

  11. Hola, mi perro Me Muerde las manos el tiewne apenas 2 meses y medio pero no lo puedo sacar a la calle aun pero necisto enseñarle todo eso pero al momento de hacerlo no me presta atencion, y vivo en un apartamento pequeño entonces es muy dificil jugarle para cansarlo
    quiero saber como entrenarlo bien quiero un perro neutro yq ue haga mucho caso! mi perro es un jack russell terrier, agradezc tu ayuda

    1. Hola
      Un Jack Russel no puede ser educado sin ejercicio intenso previo asi que encuentra la manera de que haga ejercicio y se agote o resignate a ser propietario de un perro hiperactivo
      Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *