Consejos Para Educar A Un Perro

consejos para educar a un perro

En este video están 5 respuestas descritas de una manera clara y fácil de entender en las que hablo de algunas de las preguntas que mas reiteradamente me hacen los visitantes de este sitio web.

En este video aprenderás el porqué de que un perro, se orine cuando lo acaricias o porque come pasto y otras respuestas más.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiniPerros.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM


Suscríbete
Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico
Y Te Enviare Un Curso Básico De Educación Para Tu Perro

 

 

comentarios para mi perro educado
.
.

81 thoughts on “Consejos Para Educar A Un Perro

  1. ola me llamo faiana teno un perro de un año llamado otto lo q me preocupa es q cuando alguien mete la mano para saludar por mi ventano o vineen a comprar algo y meten la mano el se tira a la ventana y les quiere morder es raza cocker spaniel y no solo muerde asi si no cuando tiene mis cosas se las quieren quirtar te gruñe o muerde la mano no se q aser ya me da miedo de q haga daño a alguien porfavor diganme q hacer se lo agradecere

  2. SR. BORJA, TENGO UNA CACHORRA DE 4 MESES, CUANDO LA SACO A DAR SU PASEO Y ALGUNA PERSONA PASA JUNTO A NOSOTROS QUIERE JUGAR Y LES SALTA A LAS PERSONAS, YO LA JALO HACIA MI Y LE DIGO, UN “NO”, O ME APARTO CON ELLA PARA QUE NO LES SALTE PERO MUCHAS VECES LA TENGO QUE CASI ARRASTRAR PORQUE ELLA ME JALA PARA BRINCAR Y JUGAR CON ESA PERSONA, ALGUNAS PERSONAS NO AYUDAN PORQUE LA VEN Y LE REFUERZAN ESE COMPORTAMIENTO JUGANDO Y SALUDANDOLA,

    COMO CORRIJO ESE COMPORTAMIENTO?

    1. Hola
      Anticipate al mal comportamiento y la corriges, si aun así dale un tirón fuerte y seco, y le das la orden de no, utiliza un collar de ahorque o dale un pellizco en el cuello.

  3. HOLA RUBEN !! Gracias por tus audios, de verdad son muy útiles. Te cuento que tengo un Jack Russel Terrier, macho, de 7 años y nunca he logrado que no haga sus necesidades dentro de casa y porche. Tengo un amplio patio detras, pavimentado que es donde duerme come y pasa mayor parte del día. Una o dos veces al día lo dejo estra conmido dentro de casa pero se orina y ensucia. Quisiera tenerlo adentro durante todo el dia y luego sacarlo atras por la noche, pero ya vez se me hace difócil. Otra cosa ladra mucho y me interrumpe el sueño porque quiere regresar a la casa. ¿Qué hacer?

    1. ENSEÑA A TU PERRO A IR AL BAÑO

      Hola

      Hola
      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      http://bit.ly/oP5Fg1

      Gracias por escribir

      http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

  4. hola me llamo nayelly tengo un cachorro coli ( lazy) de dos meses y por mas que intento sacarla a pasear con su correa no lo logro como le puedo hacer para q que mi perrita camino con correa, tambien no se como quitarle la maña de que muerde mucho ella piensa que estamos jugando con ella pero no es asi y si la regaño mas piensa que juego con ella y avienta las mordidas como se lo puedo quitar … espero y me puedas ayudar gracias

  5. Que hago para que mi perro no se coma las cosas es un frensh poodle tiene ocho meses es terrible se llama canelito

    Gracias anticipadas

  6. Sr. Borja. Mi cachorro French de 3 meses, no quiere aprender a orinar en un solo sitio de la casa, vivo en un Departamento. Le compré un producto que se llama pipican y le echaba gotas en un periódico en el sitio que determine para que orinaba y el olor no le gusto y hace trisas el periódico. Luego le deje de echar el producto y en el momento que esta orinando le digo que NO le pego al piso con un periodico, lo llevo al sitio, le digo “es aqui”, pero nada que aprende ya llevo mas de 2 meses haciéndolo que aprenda pero me estoy dando por vencida. Gracias por su ayuda.

  7. hola muy buen dia…

    porque mi cachorro de 4 meses muerde todo lo que esta su alcanse..plasticos,chanclas, madera. ropa,plantas,tierra,piedras todo…

    o acaban de desparasitar y le pusieron tambien su bacuna pa ra las enfermedades– pero a veces se vomita por las tardes..a que se debe..

    gracias buen dia…

    1. Cuando las personas me dicen; Mi Perro Me Muerde Las Manos o Mi Perro No Me Obedece, es para mí un indicativo de que esas personas no aplicaron o no están aplicando una correcta educación que le enseñe a sus perros a respetar y reconocer el liderazgo de sus propietarios.
      En este video te hablo de algunos de los principios básicos que deberás aprender para lograr que tu perro deje de mostrarse dominante contigo y tu familia.
      http://miperroeducado.com/mi-perro-me-muerde-las-manos/

  8. Hola soy natalia tengo una cachorra beagle de 3 mese (olivia) me esta volviendo loca ya que no hace caso a nada cuando sube a sofá la bajo y a darme vuelta ya esta nuevamente en el tengo una hija de 3 años y no puede jugar con ella porque salta y la tira o le muerde las manos y tobillos no la saco a pasear por que la veterinaria me recomendó que hasta que no termine con el plan de vacunacion no es aconsejable , en cuanto al tema de hacer caca o pis no logro que sea solo en un lugar lo hace donde se le antoje y si no estoy atenta a cuando hace caca hay días en que se come su caca la verdad que no se que hacer de las mordidas e intentado darle un golpesito con un rollito periódico pero no hace caso y me muestra los dientes , si bien se que son perros testarudos pero e visto que algunos son un poco mas educados espero que me puedas ayudar y muchas gracias.

    1. Hola
      Es importante que estés consiente que la raza de tu cachorra es una raza muy difícil de educar, todos los perros sabuesos son bastante tozudos y requieren de mucha paciencia y tenacidad para lograr educarlos.
      Mi recomendación es que dejes de lado la idea equivocada de golpear con un periódico enrollado a tu cachorra y dediques algunos minutos del día a escuchar los audios de este sitio y a practicar los ejercicios de educación básica con tu perrita
      Suerte

  9. Estoy preocupada, acabo de separarme de mi esposo y teniamos un cachorro Pitbull de 3 meses que el ha dejado conmigo, el dia que el se fue obviamente me puse un estado de animo bastante triste, Luck asi se llama mi perro vino aca al cuarto y le permiti quedarse a dormir en mi cama.
    Pues ahora resulta que no quiere salir de ella, solo ha dormido una noche acá conmigo, siempre ha dormido en su cama que esta en otra habitacion pero ahora no lo saco de aca y no duerme en otro lugar mas que mi cama.
    Que puedo hacer??? Yo lo bajo, le digo que no pero el insiste e insiste, si lo saco y cierro la puerta comienza a llorar, la verdad estoy un poco desesperada porque necesito mi propio espacio.
    Que puedo hacer para evitar que el siga viniendo aca sin que yo lo llame???

    Saludos cordiales….

    1. Hola
      Lo mejor para ti es que tu esposo se lleve al perro, pues él era su líder y tu estas por debajo del nivel jerárquico del perro por eso te esta dominando, así que mejor búscale un buen acomodo antes de que se convierta en el tirado del hogar…
      Suerte

  10. Hola Rubén! tengo una perrita schnauzer de 4 meses y no he podido enseñarle a que haga pipi y popo en el periodico, a veces hace pipi en el periodico y otras veces no, popo nunca ha hecho en el periodico y si la dejo encerrada en alguna parte de la casa, llora muchisisimo.

    Gracias por tu ayuda!

    1. Hola

      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      http://bit.ly/oP5Fg1

      Gracias por escribir

  11. rubén tamvien una pregunta ¿como sacarle las pulgas a mi perro o prevenir que vajen aca a la casa?a y tamvien mi vecino tiene un perro viejo ala lado espero tu respuesta.

    1. Hola
      A tu perro llévalo con el Veterinario para que le aplique una ampolleta de aceite anti pulgas, es importante que sepas que las pulgas comen en tu perro pero viven en tu casa así que para controlar a las pulgas deberás intensificar la limpieza de tus patios y casa.
      Las pulgas que se le suben a un perro que vive en una casa limpia mueren en unos cuantos días.
      Suerte

  12. Hola!! Ruben

    Gracias por tu consejo, te contamos que la perrita esta de nuevo en casa y q la estamos disfrutando mucho junto a las otras dos.
    Tuvimos suerte de que saliera bien con la verdad y listo!!.
    Hasta pronto!.

  13. hola señor ruben .mire tengo un perro pastor macho me lo regalaron ya con 5 meses de edad y no tiene bacunas y es muy mal educado en todo aspecto ladra mucho se hace popo por todos lados no obedece y la verdad esque esta hermoso y me da mucha pena otraves regalar lo q puedo haser para mantenerlo en mi familia y gracias de antemano por su consejo

  14. Hola!! Ruben

    La verdad que todo lo que nos haces llegar es de gran ayuda, mi pena es no haberlo descubierto antes.
    Te cuento que tengo 2 perritas caniches y recibi un llamado hermoso regalandome otra, me entusiasme es una nena y de raza schnauser mini, le estaba enseñando a estar en el departamento, pero tomamos la mala decision con mi esposo de darsela a mi suegro. Ahora estoy muy triste y la quiero recuperar, como hago para que no quede feo y le haga mal a el tambien, gracias por tu ayuda de siempre.

    1. Hola
      Si realmente deseas terminar con los malos olores en la casa y quieres dejar de estar limpiando popo todo el día, esta es la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo, haz clic en el link de abajo y descubre el secreto:

      http://bit.ly/oP5Fg1

      Gracias por escribir

  15. Dr. he leído atentamente este tema de ansiedad por separación, verá, hace un año adopté a un perrito que se había perdido o lo tiraron, a pocos días de tenerlo tuve que salir y lo dejé en la cocina, para cuando regresé encontré la puerta de la cocina totalmente rota, faltó poco para pasar para el otro lado de la puerta! Me sorprendió la fuerza que tiene, que luego comprobé también viendo como rompe cadenas que ni el señor Miguel con su fuerza bruta pudo doblar! Así es que lo tengo atado en el patio del señor Moiguel y para quedarse tranquilo le puse doble cadena!
    Ni con herramientas pudimos doblar los metales de las cadenas como sí lo hace mi lindo perrito, salchicha de pelo largo!
    Hoy por ejemplo fui a la cocina y busqué algo, en ese ratito rompió la alfombrita que tenía a su alcance y que ni ahi me imaginaba la rompería tanto como lo hizo. Cómo lo educo???
    Ahh, por cierto también busca pelear con otros perros, eso desde hace 2 días justo que mi otro perro collie está cachondo! Como lo educo???
    Gracias.
    Atte.
    Laura.

    1. Hola
      Después de leer tu pregunta encuentro una serie de inconsistencias y comentarios que son poco claras, me parece que sería bueno que contactaras a un Educador Canino de tu localidad para que vea en vivo lo que a mí me resulta a la distancia imposible de comprender
      Suerte

  16. Hola, tengo un beagle macho de 2 años y medio, mi mascota no ha sido adiestrado adecuadamente, casi nunca hemos podido sacarlo a pasear sin correa, se vuelve agresivo con las personas (mucho mas con niños), tambien es agresivo con los demas perros, me apena porque en un parque no podemos dejarlo en libertad para que corra; en casa ladra y se pone agresivo cuando siente que alguien pasa por la puerta de la casa, hace sus necesidades en cualquier lugar de la casa, aun no se ha apareado , cada vez que sale a la calle marca su territorio (orina) a cada instante, en casa se sube a los muebles o camas y es dificl hacerlo bajar , se pone agresivo…realmente ya no se que hacer , me han aconsejado esterilizarlo para que modifique su conducta, debo hacerlo? que me aconseja?. Saludos.

    1. Hola

      Si un perro no es un semental de registro deberá ser castrado así evitaras muchos comportamientos desagradables como el orinar por todos lados, en referencia a que necesita correr pues ponle una correa larga y corre con él.

      Suerte

  17. Hola Ruben, recibe un coordial saludo desde Bolivia, Sudamerica.

    Yo tengo un Blood Hound de 14 meses de edad, con el que recien empiezo a tener un acercamiento y no se como lograr su atencion, siento que esta enojado por que en su infancia equivoque la forma de criarlo y ahora me desprecia.
    Cuando salimos a caminar le gusta correr y eso en algun momento me preocupa por que es muy ancioso y no se como conducir su anciedad.

    Otro punto que me llama la atencion es lo que orina de sentado y caminando, como antecedente tengo que mi anterior perro por su edad (15años) orinaba sentado y caminando.

    La parte interesante de el es que le gusta meterce a los rios y jugar en ellos y es un perrito que me brinda los mejores momentos por lo que busco reivindicar mis errores.

    Atte.

    Mauricio

  18. Hola señor Ruben acabo de descubrir su maravilloso blog, tengo un serio problema, tengo una hembra chow chow de 2 meses y a su corta edad es muy agresiva y más conmigo que soy su dueña, me muerde, cuando la corrijo con un “no” alto en voz, entiendo que es pequeña pero no obedece sobre nada y a nadie, incluso jugando prefiere morderme a mi que ir por la pelota, ya intente tener mi energía de líder y hacer ejercicios de dominación que su veterinaria me enseño, como ponerla boca arriba pero llora horrible y rasguña y muerde, que puedo hacer? como la ayudo sin hacerle daño?

    1. Hola
      El secreto está en la “ACTITUD” si la quieres educar entre risas, temor, ansiedad y con nervios jamás lograras educarla.
      Los ejercicios de alfaroll se realizan cuando el perro está tranquilo no cuando esta excitado, tu actitud deberá ser tranquila y firme no te rindas entre más se queje más tenaz tendrás que ser, no le aras nada es por su bien ya que si no la jerarquizas hoy cuando crezca será tu líder.
      Una pregunta ¿Sales diario a pasear con ella? me da la impresión de que falta que tú y ella aprendan a estar juntas.
      Suerte

  19. hola Ruben; tengo un cachorro cocker de 5 meses y una niña de 2 años, resulta que cuando estamos en el comedor sea el desayuno o la cena el perro llora por comida a pesar de que ya ha comido y si uno se descuida se abalanza sobre los platos de la comida, o sobre las cosas que uno tiene en las manos y mi temor es que muerda o le haga algún tipo de daño a la niña porque normalmente ella sostiene por mucho tiempo las galletas o la fruta en sus manos y el perro si puede se abalanza también contra ella. Aconsejame por favor no se como corregirle este comportamiento.

    Muchas gracias!.

    1. Hola
      Muy simple “No Permitas Que Este Cerca De Ustedes Cuando Comen” si el perro es enviado a su sitio cuando ustedes comen no les molestara, tu perro esta normal y sano el que necesita educación eres tú, y puedes comenzar por ponerle reglas y limites a tu perro.
      Suerte

  20. Hola, contarte que tengo una cachorro de Bichón Maltés de 9 meses. Es encontadora, muy activa y juguetona. Siempre he tenido perros (Pastor alemán, cocker y Lhasa Apso) y me gusta soltarlos por el parque donde los saco. Mi perra actual es muy asustadiza y es imposible el soltarla. ¿cómo puedo enseñarla?

    Muchas gracias!

    1. Hola
      Inicia con una correo larga de unos 7 a 10 metros y ya veras que de apoco se enseñara a estar lejos y volver a ti
      Suerte

  21. Hola Ruben,

    tengo un labrador dorado de 4 años y medio, es un perro jugueton pero desde hace un año no me le puedo acercar, se volvio agresivo conmigo y nose que hacer, una vez le ladro y me impuse para demostrarle autoridad y me mordio, ha mordido a otras 3 personas mas y no me gusta ver a mi perro asi, me puedes ayudar porfavor

    GRACIAS

    1. Hola
      Te recomiendo que veas el siguiente audio video:
      Perros Agresivos
      Si después de ver este video y aplicar los consejos que en este se muestran, no te resultan favorables, te recomendaria que contrates los servicios de un instructor instintivista.
      Suerte.

    1. Hola
      Los perros a igual que los niños pequeños necesitan aprender a respetar lo que no es suyo así que si deseas que tu perro respete tus cosas deberás mostrarle claramente y de manera estricta que no le permitirás tocar tus cosas, no le permitas subir al sofá, cuando tome algo con su boca toma el objeto con tu mano y sin jalarlo mantente firme hasta que lo suelte, espera a que se retire y guarda el objeto fuera de su alcance, de esa manera tu perro aprenderá que ese objeto es de tu propiedad, repítelo las veces que sea necesario.
      Suerte.

  22. Hola, tengo un labrador chocolate de tres años y medio y por mas que lo saquemos a pasear, le demos huesos o juguetes todo lo muerde y lo destruye (la manguera, el pasto, el mosquitero, etc). Por favor ayuda, no puedo dejar nada en el jardin olvidado porque en menos de 5 minutos esta destruido o desaparecido. Qué puedo hacer?

    1. Hola
      Los labradores no se conformaran jamas con un paseo a paso lento de 30 minutos un labrador requiere de 2 horas de ejercicio intenso como correr en el campo o junto a la bicicleta o tras una pelota ejercicio intenso 2 horas al día es la solución.
      Suerte

  23. cuando llegamos a casa mis perros se nos avientan y todo lo q dijiste en el video peroooo no se horinan, bueno x lo que dijiste no se si solo es para los perros q orinan al agarrarlos o para todos ?

    1. Hola
      Los consejos de los que hablo en el video se pueden aplicar en todos los perros que muestren excitación al ver a sus dueños, el orinarse es solo otro grado más en este comportamiento.
      Suerte.

  24. Tengo 1 perro Gran Danés que llegó de la calle estuvo 2 meses en paz conviviendo con perros y gatos, pero derrepente empezó a morder a gatos y especies más pequeñas que el, ahora simpre está amarrado y cuando se suelta agrede, cuando escucha ladrar a otros perros se pone nervioso y agresivo, (excepto con la gente que lo quiere). Por eso no lo podemos desamarrar.

    Gracias por su atención

    1. Hola
      Un perro adoptado de la via publica es un perro que puede tener traumas , te recomiendo que solicites los servicios de un entrenador instintivista de tu localidad
      Suerte

  25. hola..¡¡ Soe Elisabeeth
    amm mii perro tiene tres mesees de naciido ii es un tiipo razha freiizpul ii la veerdad hacee del baño donde seeaa ii el yora cuuando lo sacamo’z al patiio qe se puede hacer porqe en la noches no deja dormi.. :$
    ayuda porfavor…

    graaciia’z :DD <3''

  26. Hola Ruben, te escribo desde barcelona. Te agradeceria que me ayudaras. He adoptado un cachorro 3-4 meses. es una mezcla entre mastin y pastor aleman. es muy buena y tranquila. Mientras estamos en casa esta en la terraza, tenemos una ventanas por las cuales nos puede ver constantemente. el problema es que cuando llega la noche nos vamos a dormir y entonces ella se pone a ladrar. despues de llamarle la atencion 5-6 veces deja de hacerlo, hasta las 4 o 5 de la mañana que vuelve a empezar.

    Si puede ser agradeceria tambien que me aconsejaras como enseñarla a hacer sus necesidades en una caja o donde lo puedo hacer.

    Muchas, muchas gracias

  27. Hola Rubén es muy bueno lo que haces para ayudarnos con nuestros perros, Muchas gracias!!!
    El motivo de mi consulta es que mi Cane Corso de un año y medio, no viene cuando lo llamo, cuando lo hago digo su nombre el se para, me mira y no viene o tarda el tiempo que le de la gana, uso mucho refuerzo positivo para enseñarle hacer trucos y los hace sin problema lo único que no quiere hacer es venir cuando lo llamo.
    Que puedo hacer para lograrlo?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  28. Hola muy buenas,espero que pueda ayudarme.Vivo en una aldea de Jabugo en Huelva llamado Los Romeros.Aqui todo el mundo va con su perro suelto por la calle,pero yo no puedo ir con el mio,porque mi perro que es un Bodegero Ratonero se sube a toda persona que ve,no les hace nada solo quieren que lo acaricien,pero los llena de barro si esta lloviendo,los araña,etc…¿me puede ayudar a quitarle esos modales y poder soltarlo sin miedo a que se vaya a nadie?gracias y me seria de gran ayuda.un saludo

    1. Hola
      Suscríbete a nuestro boletín que se encuentra en este sitio y recibirás gratis un curso de adiestramiento canino.
      Suerte.

  29. Mi respeto para usted Dr: Borja, me es util toda su enseñanza para la educacion de mi perro. muchas gracias por su ayuda desinteresada yo le voy a pagar compartiendo sus blogs con mis amigos. Bendiciones

  30. Hola sr. Ruben acabo de descubrir su fantastica pagina, me acaban de regalar un cachorro schnauzer de 1 mes y 1/2, estoy siguiendo sus recomendaciones y creo que más o menos hay la llevo, pero me preocupa que de unos días´para aca le gusta morder zapatos y salta hacia nosotros mordiendo o rasguñando las piernas que puedo hacer para que deje de hacerlo, agradecere su respuesta.
    GRACIAS

  31. Sr. Borja, mi consulta es sobre mi pastor aleman de 8 meses, no tiene pedigre pero cuando lo compre estaban los padres a la vista y estos tenian rasgos de ser muy puros, ahora no entiendo el por que mi perro no tiene las caderas o ancas caidas.
    muchas gracias estare atento a su respuesta

    1. Hola.
      La única manera de certificar la pureza racial de un perro es adquiriéndolo de un criador profesional ya que este entrega junto con los cachorros tatuados el pedigrí oficial. Determinar el origen de tu cachorro sin la condición anterior resulta casi que imposible.
      Suerte.

    1. Hola.
      La mayoría de las personas ven a sus perros como si fueran niños sin saber que las causas de un comportamiento nocivo, nada tienen que ver con los conceptos humanos de educación, explicarte las bases de su comportamiento requiere de una lección demasiado grande como para dártela en este sitio si en verdad estas deseando que tu perra se comporte tal como tu deseas te recomiendo el siguiente curso de adiós mp3.
      http://bit.ly/few76E
      Suerte.

  32. hola doc.ruben borja que tan malo es comansar a separar a la camada de su madre teniendo 5 semanas de vida ya que la madre ya reulle de los cachorros , como tu sabes los cachorros ya tienen todos sus dientes. y yo lla les estoy dando alimento comercial espero tu respuesta y munchas gracias tu amigo jorge

    1. Hola.
      Los cachorros deben iniciar a comer alimentos solidos y agua desde los 20 dias de edad, despues de los 40 dias es necesario darles su propio alimento y agua 4 veces al dia, debiendo permanecer con la madre hata los 60 dias de edad, que la madre los reulla es natural y forma parte del destete por lo que deberas darles una mayor cantidad de alimentos solidos y agua.
      Suerte.

  33. hola don Ruben considero muy interesante sus videos. Mire yo tengo un cachorro pastor alemán de 2 meces con sus consejos ya me obedece bastante, pero no e podido controlar que me muerda muy fuerte. Mi pregunta sería ¿que debo hacer ante tal hecho?

  34. quisiera agragar que mi perra es muy tranquila y segura en casa no ladra cuando tocan el timbres pero ladra cuando ve a la visita o cuando alguien en la calle me quiere saludar tambien ladra y no solo eso sino que tambien se abalansa sobre la persona pero he notado que no intenta morde solo es como para tratar de protejerse ella misma, es un poco complicado pero es seguro que no es peligrosa hasta hoy los enternadores del grupo la han catalogado asi ellos dices que es inseguridad, cuando la llevo a la casa del grupo de rescate adentro veo como cambia su comportamiento en miedo y nerviosismo tanto asi que despues de un rato comiensa a lloriquear

    1. Hola.
      En este sitio web hay un cuadro de registro para que te sea enviado un curso básico de entrenamiento canino gratis.
      Suerte.

  35. Sr. Borja espero tenga un buen dia , fijese que tengo un pequeno problema, me encantan los perros y he tenido unos cuantos primero un border colli despues un labrador y ahora tengo un pastor aleman hembra, se un poco de perro y entrenamiento ahora estoy entrenando mi pastor aleman en busqueda y rescate de personas el roblema es que ella vino a mi cuando ya tenia 16 meses de edad y el dueno anterior no creo que la cuido como debia era de esas personas que le da igual los animales, el caso es que ella me parece un poco nerviosa y insegura ya que ladra a las personas, me he dado a la tarea de estudiar especificamente al pastor aleman para poder ayudarla y le deidco mucho tiempo ya que salgo con ella por las mananas 20 min(caminata) al medio dia 15 min(jugar) y por la noche entrenamiento y jugar por lo general mas de una hora tengo que decir que ha mejorado mucho pero no del todo por lo menos en mi grupo de rescate han notado una gran mejoria trato de exponerla lo mas que pueda al publico para que se acostumbre y cuando ladra tengo una pequena botella con monedas que aguito mientra digo no y cuando calla la premio de inmediato con algo, cree que mi metodo es ideal o talvez usted conoce otro mejor? me es urgente ayudarla ya que no quiero retirala del equipo de rescate, espero que usted me pueda ayudar, gracias de antemano. un amigo desde iceland

    1. Hola.
      Elimina el premio que le das cuando para de ladrar ya que estas reforzando esa conducta y tu perra aprendera que si ladra recibira un premio, te recomiendo un ejercicio muy sencillo, camina con tu perra y cuando volteé a ver a alguna persona de inmediato jala la correa hacia tu pierna para que no fije su atenció en las personas, el secreto radica en corregir justo antes de que ladre.
      Suerte.

  36. Hola Ruben e leido todos tus lecciones que me hiciste favor de mandarme tengo una cachorra schnauzer de 7 meses la llevo a entrenar cada domingo y en el esntrenamiento se comporta bien,pero ya entre semana cuando la saco a pasear les ladra a los perros que nos encontramos y tambien a la gente cosa que no hace en el entrenamiento a que se debe esto y como puedo corregirla para que no lo haga.De antemano te doy las gracias

    1. Hola.
      Te felicito tu perro es muy inteligente, y se ha dado cuenta de que en el entrnamiento hay un maestro estricto y que en tu casa no hay disciplina, ahora tú demuestrale que la disciplina la pones tú en tu casa y no el.
      Suerte.

  37. hola,me llamo cristina y tengo un perro es macho y es un buldog frances tiene casi 2años y la verda cuando salgo con el a la calle no va nunka a mi lado siempre me tira de la correa y por mas que le enseñamos no aprende y aparte de eso cuando ve otro perro y se acerca le ladra y qiere ir a morderlo yo la verda no se que hacer ya para que mi perro sea docil valla a mi lado cuando voy con el por la calle, si ustds me podeis a consejar o ayudarme os lo agradeceria y muxo muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>