Perros Agresivos

educacion de perros agresivos

Educar a un perro agresivo en la mayoría de los casos es un trabajo para educadores caninos profesionales, así es que sabedor de que siempre es mas fácil prevenir los casos de agresividad en los perros, en este video te daré consejos para evitar que tu cachorro se convierta en un perro agresivo.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO:  http://bit.ly/EBOOK-GRATIS
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiniPerros.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM


Suscríbete
Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico
Y
Te Enviare Un Curso Básico De Educación Para Tu Perro

 

 

..comentarios para mi perro educado

174 thoughts on “Perros Agresivos

    1. Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

      Suerte

  1. Hola Rubén, encntado con tu página.
    Mi problema es que tengo un pastor aleman macho de 18 meses el cual de pequeño era supercariñoso y jugueton con los perros.
    Conforme se iba haciendo más grande empezó a ladrar a los perros conducta la cual con muchísimo esfuerzo y con un adiestrador se esta paliando.
    Cuando pasamos y se porta mal le.dio un tiron de su collar y si se porta mal le felicito y le doy un premio. Sólo se lleva bien con perras se gran tamaño.
    Ahora el problema es que con algunas personas cuando vienen a saludarme se les lanza y le ladra como a los perros. Yo hago lo mismo le regaño y le doy su tiron.
    No se porque esta adquiriendo esta conducta, si es por proteccion, celos o por miedo.
    Que me recomienda usted?

  2. Hola! Antes que nada, quiero agradecerte por tu gran aportación, acabo de encontrar tu blog y veo que no sólo eres un profesional sino que además ayudas a todos, por eso quiero pedirte ayuda, estoy desesperada. Verás, tengo un perro de dos años, cruza de french poodle y maltés, lo compré cuando tenía 2 meses y desde que llegó a la casa se comportó extraño, como si en su primer hogar lo hubiesen maltratado, por ejemplo, le tiene horror a las escobas, y cuando se le hablaba fuerte para reprenderlo por algúna travesura, se ponía a la defensiva gruñendo e intentando morder si nos acercabamos. En fin, su agresividad creció con el tiempo, haciéndonos imposible continuar vacunandolo porque simplemente no se dejaba. Mi hermana tiene una perra dalmata de 6 años en la casa y hace unos meses entró en celo y mi perrito se las vio terribles por el subidon de testosterona. Hace poco supe que la esterilización eta la menor poción y que además hace que muchas veces baje la agresividad por lo que no dude en ponerle cita en el antirrabico de la ciudad. El vienes pasado lo hoperaron, y ese mismo día le pusieron una de las 7 inyecciones de antibióticos que le recetaron, pero no hubo forma de ponerle las otras, y no me dejó ponerle el collar isabelino, por lo que se ah lamido la hherida desde entonces, y ya no se que hacer, se la pasa todo el día escondido abajo de una cama, y nadie se le puede acercar, solo sale para hacer sus necesidades y comer, pero es terrible, como si simplemente no confiara más en mi y eso me destroza porque aunque era agresivo, cuando estaba contento era de lo mas juguetón y cariñoso sin mencionar el temor que tengo de que se vaya a infectar la herida y terminar sufriendo más. Por favor, dime que hay algo que puedo hacer para que no sea para siempre. Te lo agradeceré infinitamente.

  3. Hola, tengo un bull terrier de dos años, al cual no he criado yo, me lo quedé cuando tenía algo más de un año, entonces podía estar suelto porque ni siquiera gruñia, con el tiempo se ha hecho territorial, y no deja que nadie toque mi coche si el está dentro por ejemplo, en mi patio no puede estar suelto porque la puerta de la calle tiene que estar abierta durante el día, tiene un cercado con espacio suficiente en el que estar cuando yo no estoy en casa, pero muerde la valla metálica hasta que la rompe y consigue salir. En cuanto al trato con personas depende de su juicio si pueden o no acercarse, se pone muy agresivo, y lo hace siempre con hombres, a mujeres prácticamente nunca. Se que el dueño anterior le pegó más de una vez y más de dos, yo nunca lo he hecho, con un toque obedece normalmente y no me da más problema que el carácter que está gestando con desconocidos… Estoy preocupada porque es probable que tenga que irme por trabajo y tendría que quedarse con mis padres y estar siempre en el patio, donde muerde la valla…. Temo que se escape, entre alguien al patio y le ataque. ¿Qué puedo hacer para que no ataque ni intimide a nadie? A la gente le da mucho miedo y yo estoy perdido la confianza en él, se que a mi o a mi familia sería incapaz de hacernos daño y es hasta pesado de cariñoso, pero ya no estoy tan segura de que sea incapaz de hacerlo a un desconocido… Que deje de morder la valla también sería muy útil, al final voy a tener que meterlo en un bunquer de hormigón xq muerde metal, madera… trepa, etc.
    Gracias por adelantado

  4. ¡Hola!
    Espero que esté muy bien, me gustaría ver si a lo mejor me puede dar un consejo… Tengo un pastor alemán macho, castrado, de 4 años. A los 6 meses tuvo entrenamiento básico con un profesional, por ende reconoce ordenes simples como sentarse, echarse, quedarse quieto, soltar/dejar de morder cuando se le indica… sin embargo nunca le pudimos quitar la agresividad hacia sus pares caninos; el adiestrador-entrenador me dijo que: “tenía un instinto de presa muy desarrollado y que era un perro muy dominante-alfa”. A pesar de que pasó mucho tiempo con el entrenador y conmigo al lado, no le quitamos esa agresividad hacia los otros perros, no hubo forma y cada vez que ve un perro se excita de sobremanera y se va “al ataque”.
    Sin embargo, convivió sin problemas hasta el año y medio – 2 años de vida con mi otro perro que es de raza pequeña y mi gata dentro del hogar y el patio, hasta que un día al volver yo de la universidad (después de un largo periodo) y estar saludándolo en el patio vino el perro más pequeño a unirse al saludo y sin decir ni agua va…se trenzaron en una pelea que separamos rápidamente, sin embargo desde ese día ya no se pudieron juntar porque el pequeño le agarró “miedo o saña” y le gruñe cada vez que se ven.

    Últimamente hemos podido sacarlos a caminar juntos a una distancia prudente y parecen ignorarse a menos que la distancia se acorte. Ahora mi gran problema es que yo soy pequeña, mido 1,55 y mi p.a. es de mi porte y pesamos prácticamente lo mismo. Cuando lo saco a caminar, mientras no haya otro perro en las cercanías no hay problema, obedece medianamente.. es bastante tozudo y a veces sólo cuando quiere lo hace, pero si me pongo firme me hace caso… el tema es que si aparece otro perro se me vuelve “loco” y empieza a chillar y a ladrarles, una vez no pude con su fuerza y se me arrancó y se trenzó en una pelea, el otro perro huyó… no sé qué hacer con su agresividad, me da miedo sacarlo a pasear porque se me puede soltar y morder a otros perros o incluso a alguna persona, he probado con bozal, pero no deja que se lo ponga… además pasea con collar de ahorque y de puas, al que le tiene cierto “respeto”, pero aún así si ve la oportunidad tirará con fuerza igual.

    Me entristece no tener más tiempo con él porque estudio en otra ciudad y sólo lo veo en los veranos y durante ese periodo es bien poco lo que puedo avanzar, durante el año no lo sacan a pasear porque “no se lo pueden”, creo que si dejase de ser agresivo podría por fin recibir el ejercicio que se merece… me angustia mucho la situación, porque siento y sé que necesita jugar y hacer ejercicio que hoy yo no le he podido dar por estar lejos y él, por ser agresivo, nadie se atreve a pasearlo :/

    Ah y en la casa es bastante agresivo y ladrador, tanto con otros perros que pasen como con alguna persona que se acerque mucho a la reja. Sin embargo con los miembros de la familia es un dulce, muy regalón y jamás, jamás agresivo.

    1. Hola
      Lastima que no halla quien lo saque, pero si adentro de tu casa es mas tranquila , pueden jugar con ella de varias formas.

  5. hola
    antes que nada lo que haces por dueños de perros es genial. ahora yo tengo un pastor alemán de 9 meses aproximadamente y lo que pasa es que mordió a una persona, la persona esta bien y al parecer no van a existir problemas legales, pero lo que yo quiero saber o en lo que yo quiero que me ayudes es en como evitar esto en un futuro ( lo que paso fue que la señora iba pasando en frente de mi casa y aparte del pastor tengo otros dos perros criollos adultos, y la puerta estaba abierta estos dos salieron primero y le espesaron a ladrar a la señora con intensiones de morderla y unos segundos después salio el pastor y la mordió en la mano) y quisiera saber que podría hacer para que esto no ocurra que e echo mal en cuanto al ejercicio lo saco a dar largas caminatas los domingos y luego jugamos con la pelota a excepción de este domingo en el cual no tuve tiempo y entre semana ocasionalmente juego con el a la pelota, así que por favor necesito tus consejos para que esto no vuelva a pasar
    de antemano muchas grasias

    1. Hola
      Es un comportamiento normal de tus perros si sienten que invaden el territorio ladraran, ten cuidado que no salgan y pon protecciones si es que pasa gente muy cerca de tu casa.

  6. Hola en mi casa tengo un schnauzer de 4 años q es un amor súper obediente y cariñoso es el perro de mi hija de 11 años duerme con ella todo ok cero problemas. Hace poco compramos un rottweiller para mi hijo de 15 años pero al parecer es de carácter muy fuerte porque se pelea con el schnauzer, el rot le muerde aunque me parece que no le hace doler pero igual el schnauzer le gruñe y a veces le muerde xq el otro llora, el rot es terco xq sigue molestando al schnauzer y no lo deja tranquilo, y otro detalle el rot no obedece cuando lo llamamos parece que le somos indiferentes y a mi hijo le gustaría q su perro rot sea como el schnauzer es con su hermana que la sigue a todos lados hasta cuando va al baño. El rot tiene 3 meses y me olvidaba cuando pelean el único que gruñe es el schnauzer el rot solo ladra antes de retirarse.

    1. Hola
      Se estan conociendo y jerarquizando para ver quien va a ser el dominante, aqui tu hijo tiene que ser el lider del rot pues es una raza fuerte y tendra que saberlo educar, que el sea que le de comer esta en buena edad para que lo eduque que no deje que tenga malos comportamientos.

  7. Hola doctor y de antemano tenga ud un Muy buen año 2014.

    Mi consulta es la siguiente, tengo un Bull Terrier de 4 meses y medio, antes de adquirirlo me informe muy bien de esta raza y hasta la fecha creo que he sabido manejar su genio y su personalidad, me hace caso se sienta cuando se lo indico y sus necesidades las hace en el patio de casa en el lugar que le asigne. El problema que tengo y del cual no he podido tener una respuesta satisfactoria es que cuando lo saco a pasear en primer lugar no se queda quieto solo por el lado que quiero que camine sino que cruza para todos lados, en segundo lugar a poco andar se queda quieto y no quiere caminar lo logro enseñandole alguna galleta o premio y por ultimo cuando se le acercan perros se pone rigido muy atento, los perros se acercan a olerle y mi perro ni siquiera los huele, y luego se le quiere encaramar y a mi juicio es irrespetuoso con los perros, lo malo es que estos perros nada le hacen, y no se que hacer porque quiero que juege con otros perros pero estos se arrancan porque es muy bruto.

    De antemano muchas gracias.

  8. Doc. le agradezco mucho la atención, deseándole una excelente navidad y que este año venidero este plagado de salud, éxito y plenitud.

  9. Hola, mi perrita es criolla, la verdad es que siempre ha sido nerviosa e insegura, en estos ultimos meses me mude a una localidad donde hay demaciados perritos todos muy amables y juguetones, pero mi perra a demostrado un comportamiento como de fobia a otros perros, se tira al piso sale corriendo a mil, e incluso se vuelve agresiva, cuando solo otro perro la saluda sin ninguna mala intencion, no se que hacer, pudieras darme un consejo?

  10. Perdón doctor por volverlo a molestar como nota adicional al comentario anterior y con el afán de proporcionarle datos respecto a su comportamiento, me gustaría añadir que estando en casa el se independientemente de convivir dentro de nuestro hogar se encuentra en el patio, una parte de mi azotea es colindante con otra y cuando personas están cerca el se presenta distinto esto es ladra y se calma si uno sale, hace algunas semanas uno de mis hijos derivado de mi descuido tuvo la idea de lanzar una luz de bengala cayendo en unas hojarascas lo que ocasiono que estas se prendieran, en realidad al escucharlo salí pero aunque suene inverosímil prácticamente fue el perro quien casi apago pegando de brincos sobre el fuego, se que todo esto se ha logrado en gran medida a los consejos que usted tan amablemente nos proporciona, ya sea por estos medios su pagina hermana coto de lobos, así como por redes sociales por lo que le reitero mi agradecimiento y respeto al igual que extendiendo mis disculpa por las molestias causada.

    ¡Gracias!

  11. Hola Doc.

    Antes que nada muchas gracias tengo ya mas de un año siguiéndole e inscrito a sus cursos en linea y en verdad, me encanta el enfoque en que aborda los temas.

    Mi pregunta es la siguiente tengo un Pastor Alemán de 1 año 8 meses, creo que he seguido sus consejos en cuanto al liderazgo y la forma de ver a mi cuadrúpedo amigo (Animal, Que es perro, que pertenece a una raza al que le he asignado un nombre), me es grato decirle que es muy juguetos y trabajador, es un perro que es entendido, tiene hábitos alimenticios basados en el trabajo, muy noble, creo que cuando se trata de jugar con su mordedera jugamos, suelta a la orden, rastrea, mordida inhibida desde cachorro en fin sus cursos y publicaciones me han sido de mucha ayuda, sin embargo he tenido algunas experiencias que no he sabido interpretar, a pesar de ser un perro muy entendido siempre salimos con correa ya sea a pasear o ejercitarnos, pero ya en varias ocasiones me pasa todo lo contrario a lo del vídeo, esto es algunos perros se han mostrado agresivos con el al grado que algunos lo han llegado a dar un pequeño mordisco, en este ultimo caso perros mas pequeños que el, el perro jamas huye de la situación ni mucho menos, tampoco se queja o se asusta, todo lo contrario se queda pendiente de la situación; sin embargo tampoco presenta signos de repeler la conducta ajena con una conducta agresiva, (aclarando que no es mi deseo tener un perro como el que se describe, si no saber a que podría deberse esto), en estos casos en realidad yo he resulto la situación alejando a los perro, en este caso no se como interpretar esto si es un perro muy dócil o confiado, a un desorden en su conducta, o siendo optimista, que mi mascota esta a la expectativa de lo que haga yo, y si fuese un desorden esto lo llevaría a no poder ser adiestrado para guardia específicamente en mi casa su casa, y de ser así pues no me gustaría llevarme un desaguisado y ademas exponerle a una situación que le ponga en peligro y pedir de el aquello que no le sea animalmente posible.

    Bueno Doctor espero no molestarle y agradezco mucho su fina atención.

    1. Hola
      Agradezco que escribas, a tu pastor le queda claro que tu eres su lider que tu lo vas a proteger, un instinto que tienen es ladrarle a los extraños, el te esta avisando, seguramente cuando ladra esta volteando a ver a la puerta por donde sales y cuando sales el sabe que tu vas a resolver, en cuanto a los paseos si ves perros amigables deja que se huelan y si los ves agresivos puedes llevar una vara y en cuanto la levantes el.los se alejaran

  12. Hola tengo en casa una chihuahua de un año y medio la verdad no tengo queja de ella es maravillosa pero estoy pensando en adoptar un pastor alemán para criarlo desde pequeño el caso es que no se si puede que lastime a la chihuahua.. pienso que educándolos no tendría que a ver problema verdad? Es buena idea? Un consejo desde la experiencia por favor

    1. Hola
      No creo que halla problema deja que socialicen juntos, deja que jueguen dale de comer en sus respectivos platos y cada quien en su lugar si comen juntos tienes que estar presente o puedes darles por separado cuidando que no se quiten el alimento, el pastor aleman por ser cachorro jugando la puede lastimar.

  13. hola una pregunta como puedo hacer q mi pastor aleman de 2.5 meses (hembra ) sea menos agresiva, con las personas no es agresiva pero con otros perros es otro cantar trato de hacerle correctivos pero sigue solo le controla temporalmente ya q ve otro perro e iniciamos la historia, tengo la experiencia con otra perra q tengo pero ella es muy calmada es una golden retriever de 3 años por lo que no se puede comparar entre ellas no hay pleito pero con los demas es donde esta el problema que podria hacer

  14. Hola Médico Rúben.
    Tengo un tiempo que sigo su blog, veo sus videos, me hiso el favor de enviarme el curso de Educación Básica y estoy al pendiente de sus publicaciones. Vera, tengo una cachorra de 4 meses de edad,llego conmigo a su escaso mes de edad, sinceramente no es una raza pura me dijeron que era un pastor ovejero pero no tiene nada de eso lo que si que es muy inteligente, el problema que tengo con ella y que realmente quiero corregir y espero y me pueda hacer el gran favor de ayudarme es que tiende a ser agresiva, muerde, para ella jugar es morder y lo hace duro, muerde las manos, muerde los pies, jala del pantalón, inclusive se me avienta, he tratado de corregirla y no lo consigo, le aplico el Alpha Roll y mas la enoja, cuando esta hechada descansando puedo acariciarla solo un poco porque despues vuelve con las mordidas, empieza con mordidas ligeras y paro de acariciarla y le digo NO para impedir que lo siga haciendo, cuando la saco a pasear en ocasiones al principio como que se emociona y muerde, le recalco que no lo debe de hacer, la mantengo quieta y cuando se tranquiliza volvemos a la marcha indicandoselo, otras veces suele pasear tranquila pero en algun momento tiene que tender a morderme el pantalón o “querer jugar” mordiendo, solo la suelto en el parque cuando no hay gente para evitar que muerda o asuste a algun niño, sale corriendo como loca, regresa a mis pies gruñendo pero no me muerde y vuelve a correr, le encanta esconderse en el pasto alto, trato de cansarla para que se olvide de las moridas pero no es suficiente y no se que mas hacer. Espero y pueda recibir su ayuda. Muchas gracias!!

    1. Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

  15. Hola, tengo dos cachorras una es labrador y la otra es un shar pei tienen 4 y 7 meses mi problema empieza cuando las saco de paseo la labrador imita todo lo de la shar pei ya q esta es más grande y cuando las saco y nos encontramos con otro perro la shar pei no para de ladrar y tirar hacia el otro perro y se pone muy nerviosa y luego todo el paseo se convierte en una pesadilla ya que tira todo el rato. En casa suelen estar tranquilas, el problema lo tengo cuando las saco de paseo o las subo en el coche se ponen muy nerviosas que puedo hacer?, necesito ayuda para poder controlar a mis perras y que puedan estar junto a otros perros sin que se exiten como lo hacen a día de hoy! Gracias!

  16. Hola me gustaria que nos ayudaras hace aprox un mes adoptamos un cocker spaniel lo que nos contaron es que li encontraron atropellado con fractura de cadera y muy delgado. parece un perro noble.y tranquilo, es obediente, no ladra muchp ni muestra indicios de ser agresivo, pero tiene una actitud temerosa, cola entre las patas y actitud insegura. no es capaz de convivir con otros perros y ya ha mordido a doa peraonas, lo peor esque nisiquiera gruñe, solo suelta la mordida y se muestra mas agresivo con los hombres que con las mujereas. Alser adoptado no conocemoa bien au historia, tiene entre 4 y 5 años y no sabemos si fue maltratado. que nos recomindas? Lo debemos mantener conbozal cuando tengamosvisitas en la casa y para sacarlo a pasar o que hacemos? Ademas no quiere comeer las vroquetas y esta bajo de peso. Agradezco tus atenviones y esperp puedas ayudarnos

    1. Hola
      Descubre aquí el secreto para preparar fácilmente una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, ahorrando dinero con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Tal vez si fue maltratado, tienes que ganarte su confianza

  17. adopte un perro lobo checoslovaco, de dos años de edad y es muy agresivo con migo y con todo el que se le hacerca, quisiera saber que podria hacer para que el cambie su caracter…. muchas gracias

    1. La mayoría de las personas pierden una oportunidad irrepetible para educar a sus perros cuando son cachorros, pues despues cuando son mayores necesitáran de Educadores Profesionales o Etologos instintivistas ya que solo estos profesionales estan capasitados para rehabilitar a tu perro y EDUCAR AL PROPIETARIO

      Tu perro ha tomado el poder ya se dio cuenta que tú no tienes ni el poder ni la fuerza para dominarlo, desafortunadamente los consejos ya no te funcionarán necesitas la asesoría personal de un educador instintivista de tu localidad para que rehabilite a tu perro y te eduque a ti para que puedas manejar a tu mascota
      Suerte

  18. Hola Ruben, hoy entre en tu linea,.Quiero preguntarte trmgo un American Pit Bull de 8 semanas y me siento temeroso ya que es demasiado jugueton y solo hace morder me tiene loco y el Brazo todo aranado.Ya nos conoce a todos los de casa,yo le doy un premio cada vez que va al papel y esta bastante bien todavia se sale de vez en cuantopero eso es normal por favor que piensa Ust. cuando cresca no sera peligroso. UN Abrazo JOSE

    1. Hola Jose
      Tu perro todavia es un cachorro, no es agresividad lo que tiene es que quiere jugar, todos los cachorros tienden a morder,pues no tienen otra forma de agarrar, puedes jugar con el con un juguete para mascotas dáselo y que te lo regrese y al final se lo dejas que piense que te lo gano así no perderá interés por el juego. Para reprenderlo dale un pellizco en el cuello y le das la orden “no”

  19. Buenas Tardes Rubén tengo una perra Pastor Aleman de 1 año y 1/2 bastante obediente, últimamente he tenido problemas cuando la saco a pasear pues se muestra agresiva ante la gente que se le acerca especialmente niños, nunca ha atacado ni mordido a nadie pero si se muestra alterada y agresiva, como te comento es una perra muy obediente y convive con niños en casa todo el tiempo, pero últimamente se ha salido de control al sacarla a pasear al parque e incluso se jalonea para ir a donde hay algún otro perro o niños, ella salia sin problemas a jugar con los demás perros del parque, pero últimamente he tenido que sacarla solo cuando no hay nadie.

  20. Buen dia ruben. Tengo un perro pastor alemán de 8 meses y hace unos días se ha mostrado agresivo en especial con mi hijo de 10 años. Esto ocurre cuando mi hijo se acerca a su comida , con tan solo acercarse el perro toma la defensiva y lo ataca.claro no es un atsque contundente me imagino que por su edad. En ocasiones es agresivo con ciertas personas en la calle. Ruben Ayúdame estoy preocupado y no quiero dejar el perro.

    1. Hola
      No dejes que tu hijo se acerque cuando este comiendo, este es un instinto que los perros tienen de proteger su comida, en la manada existe la jerarquizacion donde debe haber un líder , que sea el que mande y de seguridad a la manada, tu perro esta arriba en jerarquizacion a tu hijo y no debe ser , educa a tu perro para que tengas un buen compañero y no problemas, en estos 3 blogs,
      cotodelobos.com (especializado en Pastor Aleman), miperroeducado.com y miniperros.com encontraras varios artículos sobre la educación de los perros.
      Suerte

  21. Estimado Dr, primero que todo lo felicito por su aporte y el material que entrega. Tengo una duda respecto a la información que entrega en este video. Soy amante de los perros y por ello que estudié veterinaria y me ha interesado mucho la etología, por lo mismo he estudiado muchos artículos científicos respecto de la agresividad y las razas. Nunca he visto un estudio serio que señale lo que comenta, más bien hablan de la gran variabilidad entre individuos “intraracial”. (estudios de Scott y Fuller: Hart-Hart por ejemplo) Me encantaría que me diera alguna referencia para estudiarlo ya que es un tema muy interesante.
    Saludos cordiales

    1. Estimado Pablo si estudiaste etología como dices seguramente viste el tema de agresión por dominancia en perros y dentro de los factores involucrados esta el de la genética y las razas, es decir, es claro que un Pastor Alemán es mas agresivo por dominancia o por protección de territorio que un Whippet o un Afgano. Así que cuando mencionas que no existe información científica sobre la relación raza con comportamiento agresivo, puedo notar que no estas muy preparado en el tema de Etología Clínica, te recomiendo un libro de cabecera escrito por el Dr. MVZ Moises Heiblum, profesor de la materia de etología veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM, departamento de etología animal, aunque al ser veterinario seguramente ya lo conoces, en la sección agresividad en perros se habla sobre el tema.
      Suerte

  22. Buenas noches hace tres semanas llego a mi vida un lindo perro labrador el tiene un año quien me lo regalo dice haberle encontrado en la calle lastimado es mas tiene la retina del ojo derecho rota y pues desidi ayudarle me eh percatado que tiende a estar alerta yo tengo dos bebes es mas desde que lo conosi inmediatamente le incorpore con mi familia lo llevo a todos lados lo saco a pasear todos los días creme lo que mas quiero es ayudarle necesito consejos ya que este se muestra abecés nervioso o inseguro quizás por lo que le sucedió que con exactitud no se eso si es amoroso pero tiende a jugar agresivo yo lo freno le digo fuerte No! y como q se asusta y luego reaciona ladrando.

    1. Hola
      A la distancia y sin conocer cuál es la relación que tienes con tu perro es prácticamente imposible que en unas líneas te dé una solución ya que un perro no se puede educar con solo un instructivo de apretar un botón.
      Mi recomendación es que busques el apoyo de un Adiestrador Instintivista de tu localidad para que rehabilite a tu perro .
      Suerte

  23. Hola doctor,yo tengo 3 pastor belga malinóis,una hembra de tres años que compre cuando ella tenia 8 meses,despúes compre un cachorro de mes y medio y que ahora casi tiene 11 meses y la tercera es una cachorra de 4 meses y medio que es hija de la hembra,bueno yo los paseo y los ejercito,la hembra muy bien muy intensa y activa,su cría se nota que va a ser igual y aprende rápido,ya trae y entrega la pelota y les gusta morder la jerga,el problema es con el macho,cada que lo saco se quiere ir a perseguir a otros perros,ya no lo puedo soltar en el parque para que juegue con la pelota por que si pasa otro perro se va a perseguirlo y no ovedese al llamado,también quisiera preguntarle donde le pueden hacer una prueba de displásia de cadera por que no se si la tenga o haya quedado lastimado de una vez que se cayo cuando estaba chiquito por que como que se cansa rápido cuando corre por ejemplo si voy bicicleta y lo llevo con la correa,lo raro que si ve un perro hasta se adelanta y trato de corregirlo pero no hace caso le pregunte al veterinario de la displasia y me dijo que esperara a que creciera más.Decia usted en uno de sus comentarios que no es bueno que un perro salte antes del año pero en su video de cachorros de pastor alemán decia que se motivara al perro a jalar la jerga y que dejara uno que la agarrara saltando,entonces si pueden saltar de cachorros?Gracias por su atención doctor

  24. MI cachorro es muy agresivo desde que llego a mi casa, llego cuando tenía un mes y ahora tiene casi cinco; no es de raza, su papá es pastor aleman y su mamá criolla pero él salio al papá. Mi perro tiene espacio donde correr, juega mucho, tiene sus pelotas y juguetes de perro y tiene mucho cariño y amor de todos, el problema es que cuando llegan visitas no para de ladrar y es agresivo con las personas, igual cuando sale a pasear se le avienta a cualquier perro aunque sea más grande que él; nosotros le hablamos fuerte cuando se comporta asi, jamás le hemos pegado; lo regañamos cuando hace algo indebido como comerse los zapatos o cosas asi y si entiende pero no deja de ser agresivo con las demás personas. Con nosotros ya no es agresivo al contrario es muy amoroso ¿qué puedo hacer? me preocupa que pueda llegar a morder a alguien :/

    1. Hola
      Todavia estas en edad para corregir el mal comportamiento de tu perro, le puedes dar un mordisco con tu mano en el cuello y dando la orden de no, hazlo rapido de esta manera las mamas educan a sus cachorros.
      Suerte.

  25. HOLA.
    Tengo un Gran Danés que tiene 2 meses no se si sea bueno que ya le pongo collar y correa y lo saco a pasear pero no le gusta a veces chilla o se pone agresivo y leí que por naturaleza son tranquilos hoy mordió a una amiga cuando quería acariciarlo ¿ Qué puedo hacer para que no sea agresivo?

  26. Hola Dr. Rubén:

    Tengo 3 perritas, 1 de ellas es de la calle y al principio no había ningún problema, pero desde hace unos meses se porta agresiva con mi otra perrita de raza ratonera, se quedan viendo y empiezan a gruñirse y han llegado a morderse hasta hacerse heridas leves pero con un poco de sangre, no lo hacen siempre, de repente sólo surge la agresión; lo extraño es que sólo se comporta así con la ratonera y con mi otra perrita de color negro juega y no hay ningún problema.
    Qué puedo hacer? Esta situación nos tensa mucho.
    Gracias

  27. Hola Ruben, tnemos un ovejero aleman de 6 meses, que progresivamente se ha hecho dominante y territorial, actualmente ante el “No”, nos ladra, y amaga mordernos las manos. Yo notaba ya de mas pequeño una actitud indiferente frente a las caricias de extraños en la calle y una actitud curiosa pero a la defensiva que luego se torna agresiva al conocer otros perros.
    Aprendio rapidamente a sentarse y echarse con orden verbal o el gesto, pero no acude al llamado todas las veces.
    Dado que tengo niños y concurren muchos amiguitos a casa he llamado a un profesional para que me ayude Estoy muy procupada y v me gustaria tu opinion y si te parece que se puede corregir esta situacion. Muchas gracias, Silvia

  28. hola ruben…. compre un perro schnauzer de 20 dias de nacido y se lo regale a mi mama k vive conmigo… ella tiene 82 años y todo el tiempo esta sola asi que recibio al cachorro con mucho gusto…. lo mimaba demasiado y siempre le hacia muchos cariños…… bueno hasta lo persinaba en la noche antes de dormir….. nunca dio lata para dormir… pero de repente empezo a comportarse agresivo… ejemplo: se salia al patio y mi mama lo cargaba para meterlo y el se enojaba gruñia muy feo y le tiraba la mordida…. ya le mordio las manos y los brazos… a mi me mordio la mano tambien y a mi sobrina lo cargo y le quizo dar un beso y le mordio la nariz……. se llama fercho pero ya todos le dicen chuky……. a mi mama ya le da miedo cargarlo y apenas va cumplir 2 meses….. k estamos haciendo mal…… tiene solucion el problema….. o tenemos k deshacernos de el….. no se que hacer

  29. Muy buenas tardes Dr. quiero comentarle sobre un caso que no veo aquí en sus vídeos, y es el siguiente, tengo un cocker spaniel desde 1 mes y medio de nacido, ya cumplió un año, hace unos días, el era muy cariñoso y siempre parecía un loquito con todos los de la familia, siempre nos saludaba así fueran 20 veces en el mismo día, pero desde hace como un mes, le ha dado por gruñir, se pone en una posición super rara, y levanta la cola, y parece como si le fueramos a hacer daño, es supremamente consentido, pero me tiene muy triste eso, se le ha brindado la mejor vida, o he tratado que asi sea, la mejor comida, la mejor cama, todo para él, y le gruñe a todos, menos a mi madre y a mi, casi no se queda solo jamás, y a veces a ladrado desafiante, no se cual es la mejor forma de corregirlo o que hacer para que vuelva a ser con todos muy cariñoso, y se deje consentir, Mil gracias

  30. Hola Ruben.
    Tengo un yorkshire de 3 meses, desde que llego a mi casa hace un mes nos muerde mucho, eh hecho todo lo que esta en tus audios para que no lo haga (con mi mano hacer como que muerdo su oreja, o un pellisco , etc) y solamente logro que se ponga mas agresivo, hasta que ya logro calmarlo. ultimamente ah mejorado por lo menos a mi esposo y a mi ya no nos muerde.
    Lo que realmente me esta preocupando mucho es que es demasiado agresivo con los ninos, en mi casa solo vivimos mi esposo y yo, solo convive de ves en cuando con ninos, pero cuando lo hace no para de ladrarles o morderlo con mucha fuerza, cuando lo sacamos a pasear es muy obediente siempre y cuando no vea a un nino porque le ladra y le grune, cuando vienen ninos a mi casa y el esta en mis pies y se le hacerca un nino lo muerde muy fuerte y le grune, yo lo regano o aveces eh intentado que los ninos le den premio para ver si cambia pero no.
    Se que es un perro con mucha energia por lo que siempre trato de dacarlo hasta tres veces al dia a hacer ejercicio y aun asi sigue con sus mordidas y su agresividad. Tengo miedo que en algun memento desidamos tener bebe y el perro no lo acepte o llegue a lastimar a algun nino cuando sea mas grandesito. Que puedo hacer para quitarleee esa agresividad ???? ayuda!!!!!

  31. Hola Rubén. Por problemas técnicos míos no puedo ver el video. Pero leí varias de las preguntas y sus respuestas. En mi caso tengo un ovejero alemán linea de trabajo de 15 meses. Cuando era era cachorro tenia una conducta muy agresiva. Incluso conmigo. Era dominante e independiente. Cuando tuvo todas las vacunas lo trate de sociabilidad en la calle pero trataba d morder a todos y me mordía a mi. Vino una entrenDora pero la ignoro. Entonces ocupe mucho de mi tiempo educandolo. Ahora es un perro muy distinto. Me acepta como líder de su manada compuesta por tres perritas y otros gatos. Es muy dulce y nunca mas mordió a nadie. Aunque no lo saco a pasear porque mataría a cualquier macho que encontrase. La cuestión es que yo confio plenamente en el incluso le doy besos en el morro y el me adora pero la otra vez me caí de la bicicleta y se paro arriba mío cuando estaba en el suelo y gruño constantemente. Estoy confundida no se como interpretarlo. Si quería ser el el líder. Si me trato como una presa o si me trataba de proteger. Necesito su consejo. Gracias

  32. (no quiero que lo asocien la correcion con el hecho de morder ya que no me importa que muerdan pero si que me importa si es entre ellos)

  33. Hola Rubén!! En primer lugar lugar agradecerte este espacio y tu tiempo!! Mi pregunta es porque tengo dos cachorros uno es un pastor alemán de linea de trabajo con 3 meses de edad y otro es de raza can de palleiro(perro gallego)(es un poco mas dócil) también de 3 meses. Lo que me interesa es que sean perros guardianes y en cierto modo no me importa cierta agresividad pero cuando les hago el juego de presa, al estar juntos se muerden el uno al otro y lo cierto es que tengo miedo de que eso pueda ir a peor ya que me gustaría que entre ellos se respetasen

    ¿debo jugar con ellos por separado cuando juegue al juego de presa?

    ¿si los corrijo con un pellizco con cierta dureza en el cuello cuando se peleen les quitara el instinto de perro guardián?(no quiero que lo asocien con el hecho de morder ya que no me importa que muerdan pero si que me importa si es entre ellos)

  34. hola…necesito ayuda urgentemente…tengo un chihuahua de 4 años y lo quiero un monton xro se ha vuelto muy agresivo sobretodo con los miembros de mi familia y el no era asi de cachorrito…es mas agresivo aun cuando esta conmigo…xro estoy muy triste xq les ladra y les quiere morder cuando se le acercan nada mas quiere estar conmigo a todo momento y ya no sabemos q hacer…quiero saber si le hara falta salir mas a pasear…xq todos somos muy hogareños y casi nunca….lo sacamos a pasear…será eso?? xfavor ayudame Ruben.

  35. hola Ruben..
    Mira lo que pasa es q mi perro cuando lo saco a pasear empieza a ladrar le a la gente y la quiere morder, incluso cuando lo trate de calmar me mordio y desde ese dia ya no lo saco por temor de que muerda a algien,mira cuando esta adentro de la casa es muy tierno pero cuando lo saco es muy agresivo, mi perro acaba de cumplir 1 año es de la estatura de un french pudul
    Si sabes como ayudarme te lo agradecería mucho

  36. hola Ruben. una vez mas, gracias por los distintos videos y comentarios conlgados en tu pagia. excelente contenido. te escribo en relacion a mi responsabilidad como duena de Princesa, una beagel de 6 meses. una vez mas leyendo tus consejos me doy cuenta del enorme error que he cometido, la he cargado, la he besdo y mimado. es recomendable entrenarla con el ahorcador y reprenderla, dando un tiron con el ahorcador? hoy por ejemplo ella estaba en su kenl y yo trate de quitarle su hueso, y me gruno y lanzo a morder. hay muchas teorias en ese sentido. debo meter la mano es u kenl y tomar su hueso? es recomendable. tambien vi que es malo verla fijamente a los ojos…no se debe ahcer..pues de verdad. hoy me preocupe mucho, pues la perra le lanzo a morder a la nina cuando estaban compartiendo el asiento del carro, sofi trato de arreglarle el tapete a Princesa y ella le lanzo a morder, el tapete es de Princesa, pero aun asi siento que no es correcto que la perra haya reaccionado de esa manera…pues me moleste y regane a Princesa, la tome del collar ahorcador y le di un tiron y ella se molesto y me lanzo tambien. temo por la nina y que se ponga peor la situaicon, pero a la vez me duele que la perra se porte de esa manera ..pero no puedo permitirle es conducta…pues tiene apenas 6 meses…y pienso como sera luego…de verdad que ella adora a la nina, pues la extrana cuando no esta, llora si no la ve..pero que debo hacer, salir de ella? como corregir esa conducta…
    yo saco a pasear a princesa una vez en la manana (20 min o 30 max) y en la noche…vivimos en apto…cuando no la saco en la manan temprano, le pdio a la muchachaa que nos aydua que la saque a pasear una hora…que debo hacer? consulte a la entrenadora y me dice que debo salir de la perra…y me da mucha tristeza, proque la quiero, y he invertido tiempo y dediacacion en el tema de su entrenamiento en obediencia…es verdad, debo salir de ella, porque temo por la reacciones futuras con la nina y con los amigos de mi hija que a veces vienen de visita…que me recomiendas?
    gracias de antemano….por los consejos que puedas darme y la orientacion
    gracias de antemano.

  37. hola:
    tengo una perrita labrador llamada donna de 1 año 2 meses, cuando tenia 4 meses fue con un entrenador donde aprendio a sentarse, a dar la mano, estar quieta y caminar con correa, las clases fueron conmigo en todo momento por loo que no hubo agresividad para ella, se reforzaba con premios de comida. unicamente fue por 4 meses.
    ella vive con muchos perros mas, 4 que viven afuera que son de la calle, pero de raza grande y 4 mas que viven dentro de la casa que son french podl que son de mi mama, la labrador donna, tambien vive dentro de la casa pero a mi me odentifica como su lider, todos los dias sale a correr conmigo por las tardes y duerme conmigo, pero en los ultimos 2 meses cuando come ha mordido a una de las french, y la a lastimado de su cuello, solo se pone asi cuando hay comida de por medio y a otra de las french solo le advierte con un ladrido muy fuerte y mostrando los colmillos. esto me preocupa ya que a las perras que muerde son mucho mas pequeñas que ellas.

    cuando ha mostrado esta conducta la he castigado dejandola amarrada en la reja del patio, con su collar de entrenamiento, (que solo usa cuando sale), ajustado de tal forma que solo se pueda sentarse junto a la reja.

    ojala me puedan ayudar

    saludos!!!!

  38. Tengo un Mastin Napolitano (macho), vive en el patio de mi casa en un corral, le hice el corral que es bastante grande por que tengo una maderera y la gente entra y sale cada rato comprando madera. Lo tengo de 8 de la mañana hasta 6 de la tarde encerrado (Horas de trabajo) y las demás horas lo suelto para que este libre por toda la casa; Cuando entra gente les ladra mucho salta contra la reja siendo muy agresivo; Antes no lo solíamos encerrar hasta que una vez ataco a un amigo, mi perro estaba comiendo y mi amigo se paro a su lado y de un rato al otro lo ataco y sufrió de heridas graves por las mordidas. Hay solución para que no sea tan agresivo y pueda estar con personas extrañas? Gracias.

  39. Hola Rubén…
    mira lo que pasa que yo tengo un perro dalmata de 13 meses y es muy agresivo no se que hacer ero lo que no quiero es sacrificarlo, lo que pasa que desde pequeño por miedo a que me lo robaran lo he tenido amarrado y estuve pensando en soltarlo pero ponerle un bozal para que no agreda a las personas.. Si sabes como ayudarme te lo agradecería mucho … =D

    1. Tu perro desafortunadamente ya no se corregira con consejos ya no te funcionarán necesitas la asesoría personal de un educador instintivista
      de tu localidad para que rehabilite a tu perro y te eduque a ti para que puedas manejarlo
      Suerte

  40. Hola, adopte un chihuahua que me encontre en la calle y se dejo agarrar por nosotros,se ve que ya tiene mas de 2 años. La cuestión es que trato de dominar pero ya van varias veces que me muerde y se comporta de una manera muy agresiva, esto lo hace despues de dejarse acariciar o tratar de “defender” su territorio. No es continuamente, pero la verdad es que si me ha llegado a dar miedo. No se que hacer.

    1. Pues un perro de dos años y tomado de la calle es dificil de reeducar asi que necesitas la asesoría personal de un educador instintivista de tu localidad para que rehabilite a tu perro y te eduque a ti para que puedas manejar a tu mascota
      Suerte

  41. Hola,

    Tengo un cruce de pastor belga con labrador de 2 anos que es muy bueno en casa, pero cuando salimos a la calle por donde vivo se porta mal si ve a otro perro, aunque el otro perro no lo mire, el se pone agresivo. No se si viene porque le mordieron por aqui. Lo lleve a adiestrar, y en alli lo hace todo bien, pero en donde vivimos no. Si vamos a un parque se porta bien, o si paseamos, fuera de donde vivimos no se suele portar asi, que puedo hacer?

    Gracias

    1. Si lo llevaste a adiestrar porque no le reclamas al adiestrador? el problema de tu perro lo soluciona un adiestrador en 15 minutos
      Suerte

  42. hola doctor,mi consulta es la siguiente: tengo 2 perras ambas mestizas de labrador retriever y resulta que una de ellas la más joven de 3 años atacó 2 veces seguida a la otra más viejita de 6 años.No pasa por celos ya que en agosto se les puso la inyeccion anticonceptiva,y la verdad que de un día al otro pasó esto.Ademas tengo 2 machos a los cuales no les hace daño sólo a la hembrita más viejita.Gracias desde ya por su ayuda.

    1. A la distancia me resulta imposible darte un diagnóstico del comportamiento de tu perra ya que en estos casos están involucrados factores como son: qué tipo de agresión como respondió el otro perro, como líderes tu a tus perros cual es el nivel jerárquico de los miembros de tu manada etcétera.
      Lo mejor es que no permitas que la perra joven le gruña o rete a la más vieja tú debes de ser la líder y un líder jamás permite agresiones.
      Te recomiendo que para que no se incrementen los problemas saques las hormonas que inundan el ambiente es decir castra a TODOS los perros y a las perras ya que las hormonas los existan, y las inyecciones no inhiben a los machos.
      Suerte

  43. Hola ojala pueda ayudarme tengo un rootweiler de 4 años es un amor es super obediente y jugueton hace unas semanas adopte un schnauzer de 9 meses cuando se conocieron el rootweiler estaba encantado lo unico que queria era ke jugara con el prestarle todos sus muñecos y hasta compartirle la comida pero oh sorpresa el schnauzer lo unico que queria era morderlo le ladro y ladro se le hecho encima a la cara lo queria montar y el rootweiler pacientemente se quitaba y volvia a intentar jugar con el hasta que se enfado y se fue pero el schnauzer fue tras de el a querer pelear los tuve ke separar y los tengo en diferentes casas que puedo hacer con el schnauzer para ke pueda convivir con mas perro en especial con mi rootweiler? Eso si el schnauzer solo es el mas amoroso y obediente AYUDAA!!!!

    1. Desafortunadamente no los presentaste correctamente y en ello estuvo el problema, pero antes que intentar el tenerlos juntos deberás castrarlos a ambos así es como sus niveles hormonales les permitirán convivir, pues de otra manera será muy difícil para ti lograr formar una manada de machos.
      Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>