Educar A Un Perro Con Pocas Palabras

Educar A Un Perro Con Pocas Palabras
Piensas que Educar a Un Cachorro o Adiestrar a Un Perro requiere de aprender y manejar muchas “Ordenes” ¡Te Equivocas! aqui descubriras Como Educar A Un Perro con pocas palabras.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://www.facebook.com/MiPerroEducadoOficial/
OTRO DE MIS BLOGS: http://ACBAnatural.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

33 thoughts on “Educar A Un Perro Con Pocas Palabras

  1. Ruben Buenas tardes , hace poco adquiri tu Manual de Alimentación Organica Natural , llevo 15 días aolicandolo bien tengo tres perros un P. A. y dos doberman si bien mejoro el apetito de el pastor aleman y de la hembra doberman ambos de 18 meses , el de mi cachorro doberman de 8 meses que si bien es de talla mayor que los anteriores se vio muy disminuido en su masa corporal al grado de haberse adelgazado mucho se le notan las costillas y los huesos de las ancas aunque sus ojos son vivaces y su enrgia la misma o mas note un incremento en su fuerza su peso 24 kg. le doy pollo sin piel , arroz carne de res huesos carnosos ,verduras ,atun , sardinas yakult frutas manzana y pera pero no logro que se llene algún consejo? gracias de antemano

    1. Hola Gerardo
      Despues de leer tu comentario me parece que estas confundido ya que ningun cahorro doberman de 8 meses puede ser mas grande ni corpulento que un pastor aleman o un doberman adulto asi que seguramente hay una equivocación en el peso de tus perros, por otro lado las dietas se calculan en base a la edad del perro ,el peso corporal, el estado fisiológico en el que se encuentran ( cachorros, perros jovenes , perros adultos perras gestantes) y la actividad física que realizan durante el dia en el libro encontraras unas tablas para que realices las dietas adecuadas para tus perros, cada perro necesita una dieta diferente.
      Otro punto que te quiero comentar es que en ningun lugar menciono que le tengas que quitar la piel al pollo mi recomendación final es estudia detenidamente el contenido del libro para que logres formular la dieta ESPECIFICA de cada uno de tus perros

  2. tengo un cachorro d 5meses.labrador. le da miedo la gente ylos coches ycuando le suelto enel parque aqe corra se me escapa cruzandose alos coches.se esta jugando qe le atropellen yno atiende ni con premios ni corriendo yo aotro lado.q puedo hacer?gracias

    1. Hola
      Le tienes que dar seguridad a tu perro, empieza sacandolo con la correa , cerca de tu casa donde este tranquilo y poco a poco lo vas llevando mas lejos, no lo arriesgues y llevalo con la correa puesta

  3. gracias don Ruben.
    Lo pondre en practica porque no quisiera salir del perrito, ya que mi esposo lo quiere mucho y le ha hecho bien a su enfermedad, el tener ese perrito. (aunque lo muerda)
    gracias otra vez.

  4. ah, perdone don Ruben. al perrito lo tenemos en una jaula la mayor parte del tiempo, primero porque era muy bebe, y luego porque nos muerde los pies ademas de las manos, pero lo soltamos arriba una o dos veces al dia, y abajo al patio para sus necesidades y lo dejamos que corra y juegue afuera bajo vigilancia porque se come todo lo que encuentra y ya tuvo vomitos por comer no se que cosa.
    (He notado que siempre esta mirandonos los pies cuando caminamos al lado de la jaula, y aun cuando lo soltamos. perdone que le escriba dos veces corridas. gracias.

    1. Hola
      Es mejor que lo saques de la jaula y educalo a no morder, tambien ten cuidado de que cosas se puede tragar puede acabar en la clinica

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

      Suerte

  5. Hola que tal antes que todo muchas gracias por tus mensajes. Mensajes comentarios y videos, mira ruben yo tengo dos rootweiler hembra y macho de 5 y 3 meses, pero no me gusta que ya no me hacen caso, se orina donde quieren igual hacen del baÑo he pensado mejor regalar uno de ellos ya que cuando estan juntos. Se vuelan mas a no hacer caso quue cuando estan separados, a la perrita de 5 meses la lleve a un adiestramiento que duro 25 dias, durante este tiempo no nos permitieron verla y el dia que me entregaron la veo ansiosa. Se orina donde quiera peor que antes, esta muy desesperada se sigue jalando de la correa salio con sus ojos muy enrojecidos y la lleve con la veterinaria y me dijo que eran signos de maltratato quiero saber si es cierto o no y tu que me aconsejas si esta bien el quiera regalar uno de los dos, no quisiera pero me desesperan mucho, somos tres en la familia.

    1. Hola
      Si ya pagaste por un entrenamiento puedes ir con los 2 pero tienes que ir tus perros para que te digan como corregir, te recomiendo que vayas con otro adiestrador en la pagina perrosalpha.com podras ver la informacion de adiestramiento

      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      http://bit.ly/oP5Fg1

      Gracias por escribir

      http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

  6. Ruben:
    Soy de Buenos Aires Argentina!
    Me mude a vivir solo con mi perro, y ahora cada vez que lo dejo solo en el departamento se lo pasa ladrando durante 3 o 4 horas hasta que vuelvo del trabajo.
    mis vecinos se quejan con justa razon.
    Que es lo que puedo hacer yo para poder lograr que el no ladre!
    Mi perro es un Border Collie

  7. Hola Ruben, primero muchas gracias por todos tus consejos que nos ayudan muchisimo a todos los amantes de los perros a entender mejor a esta especie y convivir en paz. Tengo una perrita que acaba de cumplir tres meses y le gusta mucho morder piedras y papel que se encuentra en el camino, inclusive cuando se da cuenta que la veo corre y se lo traga en el camino; le doy dog chau, (gol) pero creo que no es mal alimento y teniendo la comida sigue haciendo esto. que debo hacer, igualmente muerde todo lo de madera, ya le compre carnaza y aun asi, yo creo que se cansa y muerde lo que encuentra. aconsejarme por favor. gracias y dios te bendiga.

  8. Hola Dr. Borja, me dieron una perrita pastor alemán hace 2 semanas. Ella tiene 2 1/2 meses. Acepte a la perrita porque había yo escuchado que la raza pastor alemán era excelente para convivir con niños y pues yo tengo dos niños en casa. Yo ya tenía en casa a dos perros chihuahuahueños de edad avanzada (1 macho 1 hembra) y pues ha sido difícil el como se están adaptando los tres perros. La cachorro quiere estar jugando con los otros perros y estos la muerden y/o gruñen. Mis perros chihuahuas están acostumbrados a comer en la noche y cuando les sirvo comida a los 3 perros, la cachorro se come la comida de su plato y se pasa al plato de los otros dos!! ¿Qué hago para que la cachorro aprenda a comer solo lo que hay en su plato? ¿Habrá algo que pueda hacer para mejorar la convivencia de los perros? .. También, la cachorro nos muerde mucho los pies o manos al punto de que nos ha lastimado. Escuché en uno de sus vídeos que hay que darle un jalón de oreja cuando esto suceda para que lo deje de hacer, ¿es esto correcto? … Gracias de antemano por los consejos.

    1. Hola
      De la informacion gratuita solamente de los blogs, ademas hay unos que tienen costo como el audio curso para educar a tu perro costo de 37 Dls.
      Suerte

  9. hola Jorge me estoy capacitando para zoterapia y junto con mi compañero gonzalo que tiene mucho conocimiento sobre lo tuyo. tengo mi labrador y lo estoy adiestrando para que se econvierta en tal . queria pedirte si podrias enviarme algunos videos sobre este tema, sobre como adiestrar un perro de asistencia . su entrenamiento debe basarse en un análisis conductual aplicado. espero tu respuesta y ayuda mu sirvio mucho tu video de pocas palabras , gracias cordialmente ileana

  10. Hola, tengo muchos problemas con mi perrito, es un maltes, lo compre en criadero a las 8 semanas de nacido, lo consenti mucho porque estuvo muy enfermo el primer mes que paso conmigo y ahora no me respeta, me muerde las manos, se me avienta cada que me ve incluso en cuanto yo llego a la casa parece que enloquece, brinca por todos los sillones, me ladra y lejos de obedecerme parece que me reta incluso se ha orinado al lado de donde yo me encuentro. Ayer empece a ver sus videos y me parecen muy utiles pero me gustaria recibir su opinion por favor. De antemano mil gracias por su atencion.

  11. Soy yo otra ves, me surgieron dos preguntas, primera, ¿se puede emplear una correa para practicar estos comandos? y dos, ¿sería recomendable trabajar con las dos bóxer al mismo tiempo o por separado?
    Agradeceré mucho tu amable respuesta.

  12. Nos as descrito a la perfección, es el gran error que cometemos principalmente con las dos bóxer.
    Cada una les damos la misma orden (aparentemente) pero diferentes comando, y efectivamente, esto les provoca confusión y por consecuencia, desobediencia.
    Me comprometo a llevar a cabo fielmente estas indicaciones, ya que las bóxer de 1 año de edad, principalmente una de ellas, es muy renuente a obedecer.

  13. Dr. Borja: muy interesante el video Educa tu perro con pocas palabras, práctico, sencillo y fácil de aplicar. Estoy expectante ante la llegada de un cachorro Border Collie, de 3 meses, que recibo este sábado y he estado “adiestrándome” con sus videos y curso por Internet para lograr disfrutar de un buen amigo canino por muchos años. Mil gracias

  14. hola ruben gracias x todos los consejos…
    x favor me puedes decir si un perro pincher se puede acostumbrar a dos sitios diferentes? pues yo viajo mucho y mi perro solo tiene 3 meses mi pareja se lo lleva ala casa de el mientras yo no estoy, como manejo esta situación… gracias x tu respuesta…

    1. Claro que puede acostumbrarse a dos sitios aunque es también verdad que vera como suyo verdaderamente el sitio en el que pase más tiempo, una recomendación es que traten de distribuir sus áreas de comida, dormir y baño lo más parecido en los dos sitios y cuando se valla a su casa de fin de semana lleva con él sus juguetes, frazada y sus trastos para que él se sienta en casa
      Suerte

  15. Ruben tengo el proble que quiero descargar tu curso pero mi moneda es el euro yisa no trbajacon dolares tengo un cachorro de samoyedo de 3 meses y con tan temprana edad puse en practicatus lecciones me asombre con la facilidad que aprende mi cachorro con tus lecciones gracias

  16. Hola Rubén , gracias por tus concejos tan acertados, los he disfrutado mucho, ya que aun hoy no tengo perro, pero mañana tendremos mi esposo y yo un Yorkie Terri Mini,…. la pregunta es: Se puede este bebecito quedar solo en el apartamento el cual tiene un área de 90m2 , me da cierta tristeza que se quede solito , ya que mi esposo y yo trabajamos.
    Mil gracias por tus recomendaciones y concejo..
    Un gran abrazo

    1. Hola
      Claro que se puede quedar solo, un perro es Un Animal, después un perro después la raza y al final el nombre que le das, ¿Sabías que el Yorky originalmente era criado para matar Ratas? así que tu cachorro es un gran perro en cuerpo pequeño pero trátalo con dignidad y respeto, no lo humilles tratándolo como muñeco o “Bebe” pues no es ninguna de las dos cosas es un Perro y merece su lugar y respeto.
      Una recomendación es que no lo cargues, ni lo dejes subir en ti o en tu cama o sofás sin TU permiso, ya con los meses me agradecerás estas recomendaciones. Si lo mimas y no lo educas en unos meses me pedirás respuesta para los mismos problemas que cientos de mujeres que mimaron a sus perros sufren día a día con sus perros psicológicamente enfermos.

      Suerte

  17. Ruben, primero que todo te agradesco mucho mucho tu curso , lo descargue y estoy poniendolo en practica y la verdad es que me ha resultado bastante bien, ahora mi duda surge en lo siguiente, si ya he cometido errores de darle ordenes contradictorios o usar diferentes comandos, es necesario empezar de cero con todo de nuevo o reforzar lo que esta mal nada mas, por que mi perrita se sienta y se echa con una orden, pero obedece al llamado de su nombre y al de junto con el mismo comando, tendre que empezar de cero con esto o que hago, igual se esta portando mejor que al principio, y lo otro que queria preguntar es si existe un castigo para cuando no obedece por ejemplo que deje de morder fuerte la manos, porque yo la dejo que me lama las manos y de repente muerde sauvecito pero hay ocasiones en se le pasa la mano y lo hace fuerte entonces ahi la saco para afuera y le digo NO fuerte para que entienda que esta mal y la dejo afuera un rato, pero cuando vuelve y uno juega con ella igual se pasa a morder fuerte otra vez, y la vuelvo a sacar , pero sigue haciendolo, es acaso este un mal “castigo” por decirlo de una manera el dejarla afuera un rato??? cuanto rato debiera ser??’ o hay otros castigos de este tipo que si resulten???? o me tengo que armar de pacencia y seguir hata que entienda ????
    agradecere tu respuesta
    atte.

    1. Hola
      Solo trabaja con lo que está mal, y refuerza lo que hace bien. En relación a la mordida lo que te recomiendo es que JAMÁS dejes que tu perrita te lama las manos sin que tú se lo hayas permitido, no importa que sea pequeñita o no, un perro NUNCA deberá subir en tus piernas y lamerte las manos eso es DOMINANCIA y las personas piensan algo como “Pobrecita me quiere mucho por eso me lame” pero ese pensamiento es humano lo que el perro piensa cuando se sube en ti y te lame las manos es “ Hey subordinado tu ráscame la cabeza Yo Mando”
      La mordida es el escalón que sigue y el sacarla de casa no funciona, por el contrario le estas enseñando que para salir de una habitación te tiene que morder????
      Resumen: No dejes que se suba en ti, ni que te lama sin tu permiso es decir solo que tú la llames y la toques, los perros no saben de mordidas queditas y fuertes los perros solo saben de Permitido NO Permitido, así que nada de mordidas.
      Suerte

  18. buenas tardes solo queria ver si podia ampliarme un poco a que se refiere cuando dice menos amor y mas afecto; y hace dos semanas que me suscribi al curso gratuito pero solo la leccion 2 me llego y de ahi deje de recibir el curso, le agradeceria que me lo siguiera enviando.
    gracias y feliz tarde =)

    1. Hola
      El amor es una idea humana y nace da la imaginación y el apego social, mientras que entre los animales solo existe el aprecio por los miembros de la manada, aprecio por el líder.
      Un humano ama a sus hijos por un sentido de propiedad “Es mi hijo” decimos, un animal en la vida real ve a sus hijos solo como elementos futuros de gran utilidad para la manada.
      Entonces cuando yo digo menos amor y más aprecio quero decir menos besos, menos mimos, menos regalos, menos juguetes, menos vestiditos y mucho más aprecio al compartir con su perro largas caminatas, carreras intensas, trabajos de rastreo, juegos de inteligencia, disciplina, respeto.
      Eso es lo mejor para un perro.
      Y lo del curso gratuito lo mejor es que te registres de nuevo y después revises en tu bandeja de correo no deseado ya que los correos como mail, Hotmail, si no me registras como tu contacto eliminara mis correos.
      Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *