MI Perro Me Muerde Las Manos

mi perro me muerde las manos

Cuando las personas me dicen; Mi Perro Me Muerde Las Manos o Mi Perro No Me Obedece, es para mí un indicativo de que esas personas no aplicaron o no están aplicando una correcta educación que le enseñe a sus perros a respetar y reconocer el liderazgo de sus propietarios.

En este video te hablo de algunos de los principios básicos que deberás aprender para lograr que tu perro deje de mostrarse dominante contigo y tu familia.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiniPerros.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM


Suscríbete
Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico
Y
Te Enviare Un Curso Básico De Educación Para Tu Perro

 

...

comentarios para mi perro educado

.

Share

344 Responses

07.27.11

Hola Rubén, casi todo lo que expones lo pasamos con Tango…todo lo practiqué, efectivamente el respeto se gana con el trabajo hasta jugando!!! Gracias nuevamente por compartir tus conocimientos.
Te envío un fuerte abrazo.
Vilma

07.27.11

hola disculpa mi perra fue destetada como al mes y medio la acabo de adquirir es un pastor aleman pero muerde mucho los pies no se si a esta edad la deba reprimir o la deje

Hola
No se trata de reprimir se trata de educar y la educación deberá ser aplicada desde el día uno de nacida así que aplica la disciplina
Suerte

Que tal acabo de comprar un bulldog inglés, tiene 6 semanas de nacido, y me perturba, el no saber educarlo, mi duda es la siguiente: desde esta edad debo de aplicarle medidas de correccion como el alpha roll, o a partir de que edad, simpre esta mordiendo las manos de quien lo acaricia, y traté de aplicarle el alpha roll, pero se puedo histerico, gracias…

Hola
En el video menciono que la educación inicia desde el nacimiento, es importante que jamás permitas que tu perro juegue con el hocico ya que si lo dejas morder cualquier cosa será muy difícil corregirlo más tarde.

07.27.11

Hola! Mira tengo una perrita chihuahua que fue destetada al mes; ahora ya tiene 3 meses pero me muerde mucho las manos e incluso me ha sacado la sangre. Cuando la sacamos al jardín sale corriendo y no se deja agarrar, me da miedo porque se cruza la calle y la pueden atropellar. Otra cosa es que aun no aprende que no debe hacer del baño dentro de la casa. Considero que la hemos mimado muchisimo en la familia; ¿que consejos podrías darnos?
Un saludo! (:

07.27.11

Hola, gracias por tus consejos, los voy a aplicar hoy mismo. Mi perrita es muy juguetona, es un schnauser tiene cuatro meses y aunque ahora me muerde menos que al principio, todavia cuando jugamos quiere morderme y le digo que me duele y deja de morderme, pero al rato otra vez me muerde. La regano mucho y le he pegado con una revista, pero al rato que encuentra la revista la destruye. Al principio yo hasta lloraba de frustrada porque solo a mi me muerde, pero ahora con reganos y encerrandola en la cocina cuando me muerde es que ha mejorado. Todavia es inquieta como la del video, y se me sube a la cabeza cuando estoy en el sillon, la bajo y la regano, sigo viendo la tele y se sienta en el sillon viendome y de repente me salta encima. si vamos en el carro quiere subirse en mi espalda pues ahi no le da el sol

Hola
En el mundo canino no existen las revistas ni los encierros en las cocinas esos son solo comportamientos humanos, tu cachorra solo habla “perruno” así que si se sube en ti sin permiso, dale un empujón y mantén en sus ojos la mirada, si intenta de nuevo repite el empujón y mírala si se queda quita y agacha la mirada déjala sin hablarle unos minutos y cuando este tranquila acaríciala y déjala subir a tus piernas, con esta práctica continua aprenderá que tu mandas y que si te respeta tu le darás amor. Deja de pegarle a tu cachorra y también de encerrarla pues esto te duele a ti y ella ni se entera de lo que quieres así que ha practicar el ejercicio y ya verás lo bien que aprende
Suerte

Hola
Hola
La solución es muy simple, el día que tú y tu familia comprendan que tu chihuahuita no es un bebé ni un ser débil y desvalido, sino un perro, repito es un perro y necesita para bien de ella ser tratada como perro, en ese momento toda la información de este sitio que ha ayudado a miles de personas a educar a sus perros podrá ser aplicada por ti. Repito para bien de tu perrita.

Suerte

Suerte

07.27.11

Buenas señor Rubén Borja, le escribo por lo siguiente; he adquirido una pastor alemán desde el primer mes de nacida, acaba de cumplir el 5 de este mes dos meses, le cuento:
Desde que la tenemos en casa hemos tratado de enseñarle que haga sus necesidades en el periódico porque aun no la podemos sacar para la calle puesto que no tiene todas las vacunas y su veterinaria no lo permite por esa razón, pero la verdad es que no hemos tenido suerte, lo hace por toda la casa, le tenemos un control de comida es decir , le damos tres veces al día las raciones indicadas por su veterinaria según su peso, ella nos explico que así ella puede hacer digestión tranquilamente.
Lo otro es que no atiende a su nombre, uno la llama y no hace caso.
Muerde a todos desde que se levanta hasta que se acuesta, sobre todo a mi hija, le hemos comprado juguete para su edad y para que muerda pero nada, por el contrario quiere morder las cosas de las casa, sillas, cepillo de barrer y todo lo que se puede imaginar.
Le tenemos su cama en mi cuarto para que no se sienta sola, la casa es calentica y aquí la verdad no hace mucho frio, por el contrario ella busca el piso para dormir.
Si me puede ayudar con unos consejos se lo agradecería de todo corazón.

hola ruben muchas gracias por las lecciones que me estas mandando pero tengo algun problemilla cuando salimos por la mañana a primera hora para echarle de comer se nos sube encima me vuelvo a meter en casa para no hacerle caso pero no funciona y no se que hacer y tiende a morder las manos y la rropa no hace daño pero me preocupa por mi hija que tiene 7 años por si lo toma como rutina te agradeceria mucho tus consejos ya que eres un gran profesional el perro es un pastor aleman y tiene 6 meses muchas gracias por tu respuesta un saludo

07.27.11

Hola Ruben, acabo de ver tu video y me gusto mucho. Lo que pasa es que tengo un Yorkie que lo tengo desde que tiene 3meses (no esta operado) y ahorita ya tiene 2años y le ha dado por morderme. Hoy justamente trato de morderme los dedos y hace tres dias me mordio de tal manera la mano que me saco la sangre y de mejo rasguño y pues ya le tengo un poco de temor cuando me gruñe. Tome clases de entrenamiento cuando era un cachorro y el perro es bien portado y obedece pero por lo que mencionas creo que lo he mimado demasiado y creo que es la razon por la cual se esta comportando asi. Ya empece a bajarlo de la silla cuando estoy en la computadora, pero si puedes darme mas tips te lo agradeceria. Como referencia tambien te quiero comentar que tengo otros dos yorkies, un maçho que esta operado y una hembra que tiene 7meses. Gracias.

Hola
La agresión física de un perro hacia un humano nada tiene que ver con que este castrado o no ya que la castración solo inhibe el comportamiento sexual y los comportamientos ligados a ese instinto.
La agresión esta en otro centro cerebral y lo que sucede con tu Yorky es que él cree que es tu líder la única razón de que un perro amague a morder o amenace con gruñidos a su amo es que el perro ve a este como su subordinado, “Un perro Inferior en jerarquía Jamás ataca a su superior”
Me parece bien que no permitas que se suba en ti o en tus cosas sin tu autorización, y si te gruñe o trata de morder, no te asustes o huyas del problema es muy claro que si tu perro te muerde es porque se dio cuenta de que lo puede hacer, ponle un alto con forme al video de este sitios y no desistas.
Suerte

Hola
En la vida natural un perro de inferior jerarquía y principalmente los perros jóvenes lamen la parte inferior de la cara de su perro líder como un saludo, de este instinto nace el comportamiento canino de parase de manos sobre sus amos con el fin de lamerles la cara.
El primer consejo es “Jamás” huyas de tu perro metiéndote a casa pues así estimulas y refuerzas su comportamiento pues él se da cuenta de que te domina, ya que en el mundo canino el perro débil “Huye”.
Segundo consejo cuando se suba en ti tómale de sus patas a la altura de sus muñecas y sujétalo firmemente, no lo sueltes, no le hables, no lo mires, mantén sus patas sujetas a los lados de tu cintura como obligándolo a abrazarte, esa posición es muy incómoda para él y luchara por escapar tu sostenlo hasta que gima.
Con este ejercicio tu perro aprenderá que si se te echa encima puede quedar atrapado y le resultara incomodo.
Suerte

07.27.11

hola una pregunta tengo un labrador de dos meses.
me muerde mucho los pies y las manos llevo un mes asiendo lo que vi en tu video pero no me obedese ayudame porfavor?
gracias

Hola
Un perro sin importar su edad perciben tu energía mucho más que tus ordenes, así que si una persona trata de dar una orden o aplica un ejercicio con temor o inseguridad, el perro detecta que es un humano débil, imagina a un director de escuela o a un oficial de policía que de modo inseguro, nervioso o risueño dan ordenes a un infractor de la ley. ¿Les obedecerán? Seguro que no!!! Si tu perro no responde con un ejercicio que le funciona al primer intento a más del 60 % de los casos es seguro que tu perro no distingue entre el juego y las ordenes ¡Tu perro cree que estas jugando!!
Se claro y ejerce tu autoridad claramente sin juegos y veras que con una vez que seas estricto tu perro cambiara de actitud.
Pues si no eres capaz de educar a un cachorro de dos meses, para no morderte las manos será mejor que le busques quien lo adopte pues a los 8 meses será un perro incontenible. Trabaja correctamente y lo lograras
Suerte

07.27.11

Hola Ruben, tengo un bulldog ingles de casi dos meses, la mayoría del día duerme o esta tranquilo pero por momentos muerde mucho, muerde mis mano o mis pies!! lo reto, le digo no!, le doy otros juguetes pero no hay caso! que puedo hacer?. gracias.

Hola
La respuesta está en que no has realizado el ejercicio correctamente, antes que nada quiero que sepas que un Bulldog es un perro muy testarudo y necio ya que fue una raza creada para dos cosas “Morder y Luchar” y tu perro es eso lo que hace.
Primero necesitas armarte de paciencia y después practicar el ejercicio del video cuidando el ser muy estricto es decir que el perro no confunda una orden con el juego, en todo momento deberás ser muy estricto en la orden pues si tu perro te sigue mordiendo es señal inequívoca de que él cree que estas jugando, así que no seas suave ni te rías ni supliques usa voz de autoridad y no lo consientas.
Un consejo es que a un Bulldog no lo dejes morder Nada, no le enseñes a jugar a jalar cosas con la boca, ni a luchar con cosas a las que pueda morder, el ejercicio que deberás practicar “A Diario” son largos paseos y sus ejercicios de educación básicos “Nada De Morder” juguetes, ni luchar.
Suerte

07.27.11

tengo una perra de 5 meses beagle con basset hound y al de braco (sus abuelos), muerde todo el tiempo y no hace caso con nada, opte por comprarle un collar ahorcador pero la esta lastimando, he realizado de todo y no para de morder y no nos deja ni ver television, a la unica hora que hay paz en la casa es en la noche cuando la metemos en su kennel. gracias

07.27.11

hola tengo un pastor aleman macho que cumplira 2 meses el 15 de octubre estoy haciendo bien a la hora de dejarlo entrar a la casa y ami cuarto pero con la condicion de que no haga sus necesidades dentro de la casa y de que manera le enseño aque aga fuera de la casa lo que estoy haciendo es asercarlo a sus desechos dicendole que no que alli no se hace pipi que es lo que mas a hecho dentro de la casa y lo que abia echo para que no me mordiera le ablaba fuerte diciendole no se muerde pero gracias y estoy al tanto de los videos para educar a mi cachorro

lo recibi de 1 mes 3 semanas de nacido

07.27.11

Hola Rubén quiera saber si me puede comentar como enfrentarme a un problema que tengo con mi perro. Tengo dos perro, una hembra mediana mestiza de caza de 12 años que apenas da problemas y un labrador con mastin de 7 meses que me trae loca. Fue destetado muy pronto por lo que he visto en el video que has subido ya que se lo dieron a un amigo con solo un mes y el al no quererlo me lo paso a mi, el problema es que desde siempre jugando me ha mordido manos y brazo, pero ahora desde hace 10 dias se ha vuelto insioportable le regaño y le digo k no pero me gruñe y me muerde, solo lo hace de paseo cuando estamos en la calle y no le dejo suelto o no le dejo estr con un perro por tiempo o por lo que sea se gira, primero muerde la correa y si le digo no, coge y salta hacia mi y me gruñe y muerdo, hoy mismo me ha echo bastante daño y tengo el brazo todo morado. Solo lo hace conmigo pues mi novio una vez lo intento pero el le pego en el trasero y ahora cuando el dice no para, pero conmigo no es así , ya puedo regañar o darle un poco en el hozico o el en trasero suave que no sirve para nada si le intento parar con las manos pues intentando tumbarlo me muerde aun más. he comprado un collar antitirones pk tambien me tira mucho pero no consigo solucionar los mordiscos y estoy preocupada por que con 7 meses pesa ya 25 kilos y me da miedo que me lastime más. me llama la atención que solo lo hace en la calle, en casa en un perro tranquilo algo miedoso cuando le ladran otros perros y bastante formal, pero en la calle si va solo conmigo se transforma. tengo que destacar que desde que la otra perra se fue de vacaciones unos días cada vez me muerde más es como si al no estar la otra considere ahora k el es el dueño de todo.
Gracias de antemano

Hola
Tú no puedes solucionar ese problema requieres de la asistencia de un Adiestrador profesional en Instintivismo para que te ayude ya que tu has perdido el control y autoridad ante el perro y eso puede resultar peligroso para ti.
Suerte

Hola
Te recomiendo que no uses collares de ahorque, practica los ejercicios del video manteniendo siempre un tono de autoridad ya que las personas que fallan en este entrenamiento es porque su perro cree que están jugando y no que se le está ordenando algo
Suerte

07.27.11

OLA Ruben mi perra me muerde no ovedese y no se que acer dame un consejo porfabor

Hola
Aplica los ejercicios pero con actitud y voz de autoridad, la mayoría de las personas fracasan en estos ejercicio debido a que su perro piensa que están jugando, así que se estricta en la disciplina con tu perro y lo lograras.
Suerte

Hola Ruben buenas noches buscando informacion por internet llegue a saber de ti y de tus consejos para los perros, adquiri un cachorro de 7 semanas pastor aleman, compre una jaula trnsportadora para que sea su guarida,la tengo dentro de mi cuarto lejos de la ventana y la puerta y se la adapte con sabanas para que se sienta comodo, le dejo sus jugetes dentro para que se distraiga cuando me voy al trabajo, claro cierro la jaula para que no haga destrozos, Aclaro en las mañanas de dedico 2 a 3 horas para estar jugando con el y cansarlo para que se quede tranquilo cuando me voy, y cuando regreso a ksa y entro a mi cuarto no le habro la jaula ni lo saludo hasta que pasa 5 minutos y el cachorro este tranquilo despues lo saco al patio a que orine y defeque y le dedico una hora a jugar, cuando me voy a dormir cierro mi puerta de mi recamara le indico que se meta a su jaula y le dejo jaula abierta toda la noche, cuando se levanta en la madrugada orina en el lugar asignado y se regresa a su jaula o aveces se queda a lado de mi kma muy tranquilo, le doy 3 veces de comer una a las 7:30 la otra 14:30 y la ultima a las 21:30, cuando estoy con el dejo abierta su jaula para que entre y salga cuando el quiera y creo que se esta adaptando
Hay algunos detalles que me procupan y por tu experiencia y tus conocimientos quisiera saber si estoy haciendo lo correcto o tengo que cambiar algunas cosa. te expongo algunas dudas y de antemano te agradezco el tiempo por aclararmelas.
1: al dejarlo en su jaula no lo hago agresivo cuando el este mas grande?
2: tengo unos sobrinos que viven en la kasa pero a ellos y a mi nos muerde las manos, pantalon, los tenis, piernas,etc yo le digo NO y a la vez le doy un jalon de orejas pero mi sobrino lo hace con miedo que ya ni si quiera quiere jugar con el por lo mismo por que tambien cuandoel cachorro ve a mis sobrinos lo unico que quiere es morder y morder.
3: yo vivo en una ksa grande y tengo un patio grande, de 2 niveles la kasa fue remodelada hace años por que estaba mal construida cuando se compro y se hicieron varios cambios en la parte de abajo esta el patio y unas habitaciones donde esta el cuarto de mi hermano mi sobrino y el mio, en la pate de arriba esta la sala comedor, cocina y el cuarto de mis papas, tengo una ENORME PREGUNTA POR QUE NO SE QUE HACER mi mama sufre de una enfermedad severa de artritis y le operaron hace unos años de su cadera el cual no baja al patio por q casi no puede caminar solo baja cuando acude al medico y por lo tanto no tiene contacto alguno con mi cachorro MI PREGUNTA ES como debo de actuar para que exista una relacion con mi mama y que cuando este mas grande el cachorro no le haga daño??????

te agradezco tus respuestas y tus comentarios Muchas gracias

Hola Ruben,

Tengo una perrita, cruza de schnauzer con poodle, aprox 3 años, de alta energia. La recogi de la calle, sus amos se cambiaron de casa y la abandonaron. He practicado algunos ejercicios de tus videos con buenos resultados, tengo 15 dias con ella. Tengo dos problemas con los que no estoy segura. Es escapista, saltarina, roba de la mesa y es MUY asustadiza. Lo peor es que su respuesta inmediata al miedo es morder. No se como haya sido su vida anterior. Supongo que estuvo mucho tiempo enjaulada antes de que la echaran porque aunque estaba bien alimentada, su pelo eran largas rastas hechas con su propia pipi. Yo ya tengo en casa una chihuahua y una golden. las estoy enseñando a socializar pero este problema de las mordidas me preocupa y no se si sea reversible o ya no.

Hola.
Para que tu cachorro conozca a tu mamá dale a oler ropa que ella halla usado, posteriormente acercalo y sin subirlo a la cama, esto es muy importante, deja que ella le de algun bocadillo y lo acaricie, cuida que por ningun motivo tu cachorro ponga las patas sobre la cama y mucho menos sobre tu mamá.
Respecto al problema de las modeduras, te recomiendo ver el siguiente video Mi Perro Me Muerde Las Manos
Te envio un saludo y comentame como va.

Hola.
En este sitio web hay un recuadro de registro, asi podras recibir gratuitamente un curso básico de entrenamiento canino.
Suerte.

Hola Ruben gracias por tu contestacion voy a trabajar en eso y seguire comentando los avances

mi cachorro pastor aleman de 3 meses, no me deja de morderme las manos,los pies,piernas,pantalon. e incluso cuando lo amarro asu collar siempre para que este tranquila le doy algo para que muerda,pelota,huesos de juguete,o un trapo viejo… que debo de hacer.. empece hoy el jalon o mordida en la oreja pero insiste en moderme o incluso ladrarme..debo de aplicar el alpha roll pero si ella se desespera y sigue y sigue que debo hacer? espero su respuesta y lo felicito excelente sitio… saludos

07.27.11

HOLA ,YO AMO A LOS PERROS Y POR ESA CAUSA TENGO 7 Y GRACIAS A DIOS NO SUELEN PELEARSE ENTRE SI . ,PERO MI GOLDEN DE TRES AÑOS RECIÉN CUMPLIDO ,SUELE MORDERME EL BRAZO CUANDO QUIERO ACARICIARLO ,A MI NENA DE TRES NO LA SALTA NI LA MORDISQUEA .PERO A MI , HACE UN TIEMPO QUE EMPEZÓ A HACERLO Y YO LE DIGO FIRMEMENTE NO Y DEJO DE TOCARLO Y EL SE ENLOQUECE QUERIÉNDOME SALTAR Y OBSTACULIZANDO EL PASO .AUNQUE NO LE TEMO , SE QUE ES UNA CONDUCTA DOMINANTE Y YO ESTOY FALLANDO COMO LÍDER .CON LOS OTROS NO TENGO NINGÚN PROBLEMA AUN , PERO COMO EL ES EL MAS GRANDE DE EDAD , NO QUISIERA QUE LO COPIEN . ¿PODRE UTILIZAR ESTE MÉTODO CON EL YA QUE ES UN PERRO ADULTO ? EL CUANDO ESTA SOLO CON MIGO ESTA MAS TRANQUILO Y NO ME MUERDE . TAMBIÉN A VECES SUELE ESTAR MUY TRANQUILO , ASTA QUE VE QUE ME VOY , AHÍ SE ENLOQUECE .SIENDO QUE YO PASO VARIAS HORAS CON ELLOS EN EL PARQUE QUE ES GRANDE .ME GUSTARÍA REALMENTE SABER SI PUEDO SACARLE ESTE MAL HABITO .GRACIAS MARCELA

buenas noches.. al morderle o jalarle la oreja a mi cachorro pastor aleman.. no repercuto a que nose le paren sus orejas…

07.27.11

mi perro me muerde pero me doy cuenta que es su forma de pedirme comida así que luego me lame.

que tal buen dua, mi cachorro de 3 meses ahora tiende a ladrarme cuando lo pongo en su kennel o jaula, o cuando lo amarro en el patio se queja mucho o ladra e incluso la amarro serca de mi familia y ladra y ladra incluso con un tono fuerte le digo que no o que se quede callado y al contrario me gruñe incluso ladra mas fuerte, cuando nme aserco a ella me tiende a morder los pies y la se le habia quitado esa maña… ya cuando la desamarro y la paseo en mi casa ya se tranquiliza… que hago..

07.27.11

Hola Ruben:
Tengo una cachorra boxer de 3 meses y no logro hacer qe deje de romper las cosas del hogar,qe me recomendas qe haga tambien tira mucho de la correa cuando la paseo

Hola.
Estoy seguro, de que si tienes la paciencia suficiente, comenzaras a ver cambios favorables en el carácter de tu perro.
Suerte.

Hola.
Cuando me refiero a darle un toque (o mordida) con la mano a tu perro en la oreja me refiero a la parte posterior del cuello justo detrás de la oreja, nunca en el pabellón de la oreja.
Suerte.

Hola.
Respecto al problema a la hora de pasear te recomiendo ver el siguente video: Mi Perro Me Jala Cuando Camina.
Sobre la cuestion de que tu perro rompe las cosas, mi respuesta seria la siguente. La mayoría de las personas ven a sus perros como si fueran niños sin saber que las causas de un comportamiento nocivo, nada tienen que ver con los conceptos humanos de educación, explicarte las bases de su comportamiento requiere de una lección demasiado grande como para dártela en este sitio si en verdad estas deseando que tu perra se comporte tal como tu deseas te recomiendo el siguiente curso de adiós mp3.
http://bit.ly/few76E
Suerte.

07.27.11

Hola tengo una cachorra pastora alemana de un poco mas dde 45 dias y me muerde las manos y muchos los pies. no se si aplicarle disciplina o no. no se cmo hacer para qe lo deje de hacer

07.27.11

Hola. estoy comenzando a adiestrar a mi perro, tiene 4 meses y es mestizo. pero no se si el me ve como lider a mi o a mi papá?

07.27.11

hola … mi perrita tiene 1 mes y 29 dias de nacida y muerde mucho ya sea los zapatos, manos y todo lo que se le atraviese . No le puedo hacer cariño porque me muerde… Y la semana pasada me mordio porque la estaba regañanddo porque no habia hecho pupu en el periodico y me gruño y le di con el periodico en el osico y me tiro a morder y me saco un poquito de sangre… y como tiene los dienticos nuevos te puedes imaginar!! y tengo miedo que cresca y sea muy brusca ya que va a tener mas fuerza en el osicoo!! porfa ayudame su raza es beagle

mi chihuahua de 2 meses muerde todo mis manos todo y llora mucho si no esta pegado a uno que puedo hacer,y lo destetaron antes que puedo hacer??

07.27.11

hola quisiera saber si es verdad que es recomendable castrarlos? yo tengo un macho cruza comun si lo debo hacer a que edad es conveniente me dijeron que deja de crecer luego de castrarlo perdona si son muchos disparates es mi primer perro y no se nada sobre ellos muchas gracias

Hola.
Puedes utilizar este mismo, solo que requerirá de más autoridad y firmeza.
Suerte.

Hola
Te recomiendo que veas el siguiente audio video:
Como Educar A Un Perro Para No Ladrar
Suerte.

Hola
Si no has logrado que tu perro pare de ladrar con las indicaciones que se encuentren en este sitio, será necesario que contrates los servicios de un educador profesional experto en métodos instintivistas de tu localidad.
Suerte.

Hola
Suscríbete a nuestro boletín que se encuentra en este sitio y recibirás gratis un curso de adiestramiento canino.
Suerte.

07.27.11

Tengo un perro salchicha macho, y no le gusta que lo saque al patio, siempre se sangolotea. hacía con él el ejercicio de Alpha roll y se calmaba. Pero esta última ocasión no pude controlarlo de esa forma y me ha mordido, fuertísimo… pues le he dejado fuera en el patio, pero no se si sea la forma correcta de coregirlo, me puedes indicar qué sería lo correcto. Buen blog, Gracias!

07.27.11

Hola: mi perrita shnauser y tiene 1 mes, su nombre es “Pantufla”, y no se como educarla para ir al baño, vivo en en departamento, y al principio pense que era buena idea dejar su cama en la sala, pero por todos lados se hacía, como salgo temprano de casa, pense que era bueno dejarla en el baño y no en el patio de servicio, pues estoy en un 5to piso y necesito poner alguna protección para que no caiga mi perro.
Cuando llegó a mi casa, dormia en una caja y lloraba para que la sacara para ir al baño y yo la llevaba, pero en unos días pudo salir sola de la caja y por todos lados se hace del baño, cuando decidi dejarla en el baño, todo se complico, porq no hace ahi, pienso que es por que esta cerca de su cama, así que cuando sale del baño, corre a orianarse en sala o comedor, no se que hacer para que entienda cual es el lugar adecuado. ahora ya no le he cambiado de lugar su cama, esta en la sala.

07.27.11

HOLA: HAY MUCHAS DUDAS QUE TENGO RESPECTO A MI PERRITA “PANTUFLA”, SI LA QUE VIVE EN UN DEPARTAMENTO, HE OBSERVADO QUE CUANDO COME , COMIENZA A ALEVAR LAS PATAS TRASERAS, COMO SI BRINCARA POCO A POCO, UN DÍA SE DIÓ POR COMPLETO LA VUELTA, NO SE SI TENGA ALGÚN PROBLEMA DE FUERZA EN SUS PATAS, O QUE POR SER PEQUEÑA (1 MES) SE AGACHE DE MÁS Y LE GANE EL PESO, TAMBIÉN HE NOTADO QUE CUANDO DUERME EMPIEZA A TEMBLAR , NO SE SI ES DE FRÍO O ESTE SOÑANDO, ESPERO QUE NADA DE ESTO SEA DE CUIDADO.
TENGO CON ELLA POCOS DÍAS, ME LA DIERON EL VIERNES 6 DE ENERO Y ME DIJO UNA VETERINARIA QUE ESPERARA TODA ESTA SEMANA Y QUE EL 21 DE ENERO LA LLEVARA A DESPARASITAR. CUANDO ME LA DIERON ME DIJERON QUE COMIA GERBER Y TENGO AAAÑOS SIN ATENDER A CACHORRITOS , ASÍ QUE ESO LE DABA, ME DIJO LA DOCTORA QUE LE CAMBIARA LA ALIMENTACIÓN POR CROQUETAS REMOJADAS CON AGUA. NECESITO SU OPINIÓN AL RESPECTO POR FAVOR !! SALUDOS :D

Hola
Un consejo muy simple es el siguiente, vuelve a ver este video nuevamente, aplica lo que en el se dice, deja de lado los miedos pues tu cachorro aunque no lo creas huele tu miedo y eso le da poder así que enfócate en educarlo, se estricto y lograras un cambio.
Suerte.

Hola
Te recomiendo que leas el siguiente articulo:
Ansiedad Por Separación
Suerte.

Hola, buscando información sobre los cachorros que se comen sus heces, encontré tu página. Tengo una cachorrita pastor aleman de 3 meses, y me he dado cuenta de que se come su escremento. No sé que hacer…mira, la estoy acostumbrando a dormir en mi cuarto en su cama, y resulta que en la madrugada se va a la cocina y defeca ahí, pero solo encuentro la mancha. Al levantarme la saco al jardín y en un rato más le doy su desayuno, mas estos ultimos tres días no quiere desayunar porque obviamente ya comio. No se qué hacer.
Se supone que los padres tienen pedigri pero por la premura en la que yo queria tenerla aqui no le saque el pedigri. Se ve una perrita inteligente, curiosa, y alegre. Pero según tu tabla está baja de peso, ahorita pesa 5 kilos y pico. Le estoy dando Proplan, 3/4 de taza 3 veces al día. Podrías decirme algo sobre esto, orientarme?
Maravilloso trabajo el tuyo,
mil gracias
saludos Nuria Armengol

Hola
Te felicito por ocuparte de preguntar lo que es mejor para tu perro. Sin lugar a dudas la castración es, no solo, lo más adecuado para una mascota sino que además dice mucho de la cultura de un amo y la responsabilidad que tiene con su comunidad.
Lo puedes castrar después de los 6 meses de edad y en ningún caso se vera alterado o afectado su desarrollo físico y mental, si no que por el contrario crecerá sano, tranquilo y obediente.
Suerte.

Hola
Si no has logrado que tu perro pare de morder con las indicaciones que se encuentren en este sitio, será necesario que contrates los servicios de un educador profesional experto en métodos instintivistas de tu localidad.
Suerte.

Hola
Te recomiendo que veas el siguiente audio video:
Enseña A Tu Perro A Ir Al Baño
Suerte.

Hola
El hecho de que levante las patas traseras al comer, como ya lo dijiste, es porque el peso la sobrepasa.
Yo te recomiendo que sigas las indicaciones de tu veterinario.
Suerte.

Hola
Tu cachorra si es de raza Pastor Alemán debería estar pesando entre los 12 y 14 kilos de peso, comiendo diariamente entre 300 y 400 gramos de alimento con 28% de proteína.
En cuanto a que come su popo, no te preocupes con la edad y manteniéndola activa se le quitara esa maña.
Suerte.

07.27.11

Hola.. Tengo un cachorro de un mes y medio, es un lobo siberiano, me tiene desesperada porque me muerde las manos, los pies, mi ropa etc, jala mi pantalón y no me obedece he intentado que me obedezca pero a sido imposible, que puedo hacer?

07.27.11

Hola! Saludos :).

Bueno tengo una perrita dalmata llamada Lola, tiene 4 meses y es un encanto! pero no encuentro una manera de hacerla que deje de morder.. & no se que tecnica uso porque no puedo ver el video.. necesito ayuda sr Ruben, no se como controlarla, y con esa carita de angel que tiene ni quien se la crea, espero su respuesta muchas gracias :)

07.27.11

Tengo un cachorro el cual le gusta morder algunos objetos de la casa. El perro cuando escucha el ruido de un juguete se asusta y deja de morder las cosas. Es esto adecuado para que el perro deje de morder cosas de la casa?

07.27.11

Hola, gracias por el video lo pondre en practica, recogi un perrito de la calle, pero no me hace el minimo caso, ya sabe que anda conmigo pero me quiere morder cuando le hablo piensa que juego y se la pasa corriendo de un lado a otro, y lanza mordidas al aire cuendo se me hacerca trata de acertarlas de vez en cuando atinandolas… me desespera un poco, solo llevo cuatro días con el. Incluso habia llegado a pensar que no escucha bien…

07.27.11

Hola rubén, mi cachorrito shi tzu de 2 meses y medio muerde mucho, me parece que no es por agresividad sino jugando, pero es muy tosco, ultimamente me muerde más fuerte… y tambien muerde los pies… se lo del alfa roll pero no entiendo como corregir esto… cuando empieza a morder mis pies lo empujo (sin hacerle daño) con los pies y regresa a morder más fuerte… como que más trato de corregirlo, lo hace más y más fuerte… he tratado con el NO rotundo (ni caso hace), también con lo de ponerlo de panza arriba y sujetarlo en el suelo con la mano en el pescuezo, pero nunca se rinde… trata de zafarse con sus patitas y cada vez q deja de tratar de safarse, lo suelto y vuelve a querer morder…
Otra cosa es que muerde las chancletas, sandalias, zapatillas, pero cuando las estoy usando, sobre todo las sandalias, pues cuando camino con ellas, me parece que él piensa que quiero jugar pues se despegan y pegan al pie haciendo un sondio y se para de dos patas a morder (no extremadamente fuerte, pero es muy molesto)…
ya no sé de qué forma corregirlo… no se si lo que falta es el alfa roll u aplicar bien un método de corrección.

07.27.11

otra cosa un poco mas simple es que no sé si está bien que le deje su plato de comida lleno todo el día para que coma cuando quiera o se la tengo que dar 3 veces al día un cierto tiempo y de ahí quitársela

07.27.11

Hola! me gusto mucho este video, tengo una cachorra boxer de 2 meses y medio, se que es natural que sea traviesa por la edad y la raza, pero todo el tiempo quiere estarnos mordiendo a nosotros, tambien se como su popo y aunque sabe donde debe orinar muchas veces lo hace dentro de la casa, es recomendable que le compre el spray entrenador? funciona? Gracias muy buen blog.

07.27.11

Hola, espero y me pueda ayudar, lo que pasa es que tenemos una pitbull hembra de 3 meses de edad, la compramos hace un mes y medio cuando solo tenia mes y medio, pero lo que no nos esta gustando es que se esta haciendo muy agresiva con nosotros, muerde las manos y tambien muerde los pies y la verdad no muerde nada quedito ya tiene bastante fuerza en la mandibula, y ya vi el video de”MI Perro Me Muerde Los Pies.mp4″ yo la saco ha caminar todos los dias en la tarde, caminamos una hora diaria aproximadamente, y en la calle es muy mansita y se deja acarisiar por medio mundo sin soltar una sola mordida, y cuando la saco a la calle y veo algun otro cachorro trato de que socialize, pero simpre mete la cola entre las patas, pero cuando se empiezan a olfatear, se pone contenta, y cuando le ladra cualquier perro se asusta mucho, se coloca detras de mi y se orilla a alguna pered(incluso un perro chuhuahua la asusta -.-), pero en la casa se quiere poner como demio contra nosotros, nos tira mordidas a las manos a los pies cuando la intentamos acariciar, y cuando la regañamos pareciera enfurezerse mas y nos empieza ladrar, gruñir y dar mordidas, antes la castigabamos encerrada en su cuarto un periodo de 10 min o menos, pero despues pareciera no molestarle estar en el cuarto sola, y en el video de”MI Perro Me Muerde Los Pies” dice que demos un apreton detras de su oreja con la mano como si fueze una garra combinada con un no, pero solo pareciera despertar mas su agresividad y se gira y nos muerde los brazos, yo la eh intentado someter apretandole la oreja y recostandola contra el suelo hasta tranquilizarse, pero es todo lo contrario se empieza a desesperar retorciendose y a llorar y mejor la suelto, pero sigue mordiendo :S

Lo unico que hace caso, es a no subirse al sofa de la sala, pero en la cosina hay una pequeña barra en la cual ella se sube, y cuando le digo el “no” y “abajo” y me pongo firme para que veo que soy el lider, y en algunas ocasiones se baja ladrando y enojada, pero la mayoria de las veces se queda hay mirandome y gruñendo, me hacerco para bajarla con la mano y me se altera atacandome el brazo.

07.27.11

Estimado Ruben,

Encontre tu website y me encanto!! Gracias por compartir tus conocimientos, me estoy suscribiendo a tu boletin y quisiera recibir mas informacion, tengo 45 anos y nunca he tenido una mascota propia, de nina tuvimos perritos en casa pero yo era muy chiquita… amo a los animales, soy muy amorosa con ellos, y yo queria tener un perrito hace anos pero vivia sola y por mi trabajo no iba a tener tiempo, luego vivia con mama y ella no queria perros en casa, pero ahora estoy trabajando en casa (en una oficina en la azotea), y tengo tiempo asi que convenci a mama que yo me encargaria de la perrita y adopte una, tenia 40 dias de nacida y su mama era poodle dicen que toy pero lo dudo, mi mama me dijo que me aceptaba un perro pero no uno grande (yo queria un labrador o un schnauzer) al final me enamore de esta perrita en cuanto la vi, es bella, amorosa, tierna, y estoy refeliz, consegui un veterinario que es igual de amoroso y la trata rebien, el tema es que obviamente no la puedo sacar a pasear porque aun no tiene todas sus vacunas. Le compre una casita de madera linda para que durmiera en un patio que tiene una puerta que da ami dormitorio pero el vet me dijo que era muy chiquita por ahora, y que este tipo de perritos prefieren estar cerca de su dueno, asi que le puse una camita en mi dormitorio, no me hice problemas por ello y puse cerca de la puerta papel periodico, aprendio rapidisimo a hacer pis ahi, el tema era el pupu que no lo hacia ahi hasta que le ensene a salir al patio, el tema es que para ello tengo que dormir con la puerta abierta y ya empieza el invierno, el tema es que de mi cuarto al patio, y de mi cuarto a mi oficina y de mi cuarto al auto para ir al vet… cuando sale a la sala, comedor, cocina cuarto de mami etc. se hace la pis por todos lados y le encanta morder la alfombra y hacer su pupu en la sala… ya la hemos reganado y llevado nuevamente al patio pero aun no aprende. El tema mas critico es que reconozco que quiza la he mimado mucho al principio, me muerde a mi las manos, los pies, con mama nada de nada, solo carinos y se sube en su zapatilla y se … empieza a mover encima de la misma o sea como si se masturbara, hace lo mismo en su camita ufff y a mi me devora… aunque siempre le quito mis manos y le digo que no, ella insiste en mis pies y zapatos, ahora tengo que dormir con mis pantuflas en el velador… ya la tengo conmigo un mes, justo hoy, ya tiene 2 meses los cumplio el 23 de febrero, y quisiera aplicar tecnicas de adiestramiento y hacer que siga haciendo en el periodico, el tema es que ahora ya empiezo a tener reuniones fuera y tengo que salir, hoy sali en la tarde y al regresar mi cuarto estaba con pedazos de periodico por todo el piso… se orina de emocion al verme, no le hice caso y me hice la molesta pero ya anda saltando para treparse a mi cama … AUXILIO necesito ayuda, tus consejos seran grandemente apreciados, crees que es demasiado tarde para mejorar mi estilo y adiestrarla, como hago esta semana que tengo que salir a un seminario toda la semana?? Espero puedas leer esto y darme algunos consejos. Mil gracias de antemano y que Dios te bendiga!!

07.27.11

Ahh perdon me olvidaba comentarte que cuando la corrijo porque muerde o salta hacia mi cama (aun no llega a subirse), se molesta y me ladra, ahora ya tambien empezo a ladrarle a mi mama cada vez que la corrije porque estamos tratando que conozca la casa para que pueda estar en ella sin problemas, ahora viene el tema de entrenarla para salir gulp! Auxilio!!… yo la amo y amo a los animales, no quiero dejarla… nooooooo.

Hola
Haz click en el siguiente link
http://miperroeducado.com/mi-perro-me-muerde-las-manos/
Suerte

Hola
Los videos estan subidos en formatos estandar en algunos ordenadoeres que no tienen activos los programas para ver videos sucede que no se pueden ver.
Suerte.

Hola
Los cachorros a igual que los niños pequeños necesitan aprender a respetar lo que no es suyo así que si deseas que tu cachorro respete tus cosas deberás mostrarle claramente y de manera estricta que no le permitirás tocar tus cosas, cuando tome algo con su boca toma el objeto con tu mano y sin jalarlo mantente firme hasta que lo suelte, espera a que se retire y guarda el objeto fuera de su alcance, de esa maneta tu cachorro aprenderá que ese objeto es de tu propiedad, repítelo las veces que sea necesario.
Suerte.

Hola
Te recomiendo que no le dejes el alimento al perro ya que se puede convertir en un perro melindroso. Lo mejor es dar la comida y levantar el plato en cuanto termine de comer, si en 5 minutos, de que serviste el alimento no ha terminado de comer, esto lo hará comer mejor además de que aprenderá que tú eres el líder.
Suerte.

Hola.
Que bien que estes inscrita al boletin, se te enviara información cada dos dias, y disfruta a tu perrita sin mimarla tienes que imponer tu autoridad.
Suerte.

Hola
Gracias por tu comentario, cuando tu perro haga pipi o popo en un lugar que no desees tienes que limpiar perfectamente para que no dejes rastros de olor, es una buena edad para enseñarle te recomiendo hagas click en el siguiente link http://bit.ly/oP5Fg1
Suerte

Hola
Ahora que estas inscrita a el boletin te llegara información que te sera de gran ayuda
Suerte

Hola
Más que conocer el alfaroll o saber todas las técnicas lo verdaderamente importante es la actitud de dominancia hacia un cachorro, por la manera en que te expresas denotas debilidad de carácter. Mi recomendación es que le dejes muy claro a tu perro que no estás jugando ya que muchas personas cuando realizan los ejercicios que aquí se presentas lo hacen con miedo o de manera nerviosa y así el perro piensa que es un juego.
Si tu observas como actúa un Policía veras que no se está riendo o hablándote con voz chillona, entiendes? la clave es que no seas tolerante se estricto claro en lo que deseas y veras grandes cambios.
Suerte

Hola
Tu problema es de actitud un perro lee perfectamente las señales corporales y huele tu estado emocional y lo que pasa es que tu cachorra se da cuenta que tú no tienes autoridad pues ¿Cómo es posible que le tema a un Chihuahua y a ti nos? pues porque el control no depende del tamaño sino de la actitud así que toma la actitud de seguridad del chihuahua y ya verás lo fácil que controlas a tu perrita.
Suerte

hola ruben espero que estes bien, sabes intente aplicar el alpha roll con mi cachorro pero el no se queda tranquilo en ningun momento, es decir lo intente muchas veces pero solo se quedaba quieto como por 30 seg y luego ya empezaba a luchar otra vez por soltarse :/

Hola
No especificas que edad tiene tu perro, pero entre más pequeño sea más fácil sera hacer el ejercicio, tienes
que ser firme a la hora de hacer el alpha roll, te recomiendo primero cansarlo haciendo ejercicio.
Suerte

07.27.11

mi perro al momento de llamarlo no me obedese y no me da la pelota tiene 2 mese alguien que me de un consejo

07.27.11

Hola ruben, primeramente quisiera felicitarte por la excelente aportacion que nos has brindado con estos videos.

Mi caso:

Tengo una perrita american pitbull de 2 meses, la compre con un conosido, la perrita es muy inquieta, cuando intentamos acariciar a la perrita comienza a mordernos las manos, intente la solucion de la oreja pero la perrita se altera mucho mas y grune mas fuerte, en estos casos que se puede hacer, ya van 2 ocaciones que me muerde y logra razgar la piel, que podemos hacer? nosotros queremos que sea una perrita sociable y que se deje acariciar y querer.

Gracias

Saludos desde Baja California MX

hola a todos ee tengo un doberman de 3 meses pero la verdad es super inquieto no acata ordenes quiere ser dominante hacer lo que el quiere y mucho mas hace sus depociciones donde el quiere y donde le dio ganas hay hace y es demaciado distraido me encantaria poder educar ami perrito bn para vivir en armonia con el y con mi familia grasias por leer el mensaje y el lo que me puedan ayudar

07.27.11

hola ruben
adopte a dos cachorritas que no tenian hogar.. la primera que adopte tiene alrededor de 3 meses y no me hace mucho caso y muerde mis manos, ahora adoptamos a otra perrita que tiene mas o menos 1 mes y no se sabe cuando quedo sin mama porque hace unos dias la encontraron, la cachorrita mas grande la molesta y le pega aunque la chiquita se queja y trata de defenderse no se comprara la fuerza todabia.. mi pregunta es como puedo hacer para que no se peleen entre ella y me hagan caso ya que gran parte del dia estoy sola con ellas, aa y la mas grandecita se esta acostumbrado a dormir en mi cama y llora para que la suban al sofa… porfavor me puede ayudar?
gracias… saludos

Hola
En el caso de los perros de lucha como el tuyo la autoridad deberá ser más enérgica, el problema también puede estar en que tu no lo haces con seguridad es decir si tu estas nervioso o inseguro la cachorra lo huele y te faltara al respeto, otra veces las personas lo hacen a modo de juego y le hablan mientras hacen el ejercicio.
Cuando muerdes la oreja es de manera rápida, seca y contundente en menos de 2 segundos sin hablar sin reírte solo muerdes “NO” y es todo. Cuando te muerda empújala y jamás luches con ella o practiques cuando esta excitada
Suerte

Hola
Pues aún estas a tiempo de educarlo correctamente suscribete en este link y te enviare un manual básico para educar a tu perro: http://miniperros.com/miperroeducado.com/como-educar-a-un-perro.html
Suerte

Hola
Fácil! lo que deberás hacer es dejar de verlas como a dos pequeñas perritas y dejar de sentir lastima por ellas, pues ha las perritas no les importa si las adoptaste o no lo que ellas necesitan es que las gobiernes con firmeza. Si no te gusta que peleen ¿Porque se los permites? si te llora para subir al sofá es porque sabe que asi te domina.
Un perro vive feliz en una familia con reglamentos y con disciplina, así que nada de mimos y más autoridad. ¿Las sacas diario a pasear? por eso puedes empezar a trabajar
Suerte

07.27.11

hola ruben gracias por tus concejos. veras yo tengo una perra labrador de tres meses recien adquirida, me la regalaron y por lo que he leido habria sido mejor si la hubiese escigido yo personalmente, y no quiero darme por vencida y pensar que fue un error. se que es una raza juguetona pero me preocupa que el hecho de que quiera morder todo y mis manos pies ropa pueda sigificar que es muy dominante y no simplemente que desea jugar conmigo. como puedo saber la diferencia. y en cualquier caso que hago para controlarla. y ademas vivo con niños, pueden hacerlo ellos más dificil. por favor espero que me puedas ayudar te agradeceria mucho tu concejo

07.27.11

ola!!!tengo un boxer de 8 meses muerde mucho las manos y algunos objetos, es inquieto con las visitas quiciera me pudiera orientar para saber como educarlo para que deje de hacer esto.

07.27.11

Hola señor Ruben, aunque he aplicado sus tecnicas y otras similares que he leído mi cachorra Golden de 2 meses me muerde las manos y los pies… esto la hace de forma agrasiva, me gruñe y hasta me ladra…. todas las mañanas y tardes antes de darle de comer, primero hago que se siente, que me siga etc, y lo hace (aunq no cuando tiene al correa, no le gusta)… ella es tranquila en terminos generales, pero me entristece que no puedo acariciarla por que me muerde… la verdad ya no se que más hacer?.. e incluso, no la dejo estar dentro de casa, la felicito y apremio cuando lo merece… pero aun así me sigue mordiendo como molesta.. me da miedo que crezca y me tenga rabia y nos pueda hacer daño… De ante mano gracias por sus consejos, y esta excelente su pagina. saludos.. espero su respuesta.

07.27.11

hola tengo un antiguo pastor ingles de 3 años quisiera saber si aun a esa edad se pueden educar pastor k mi perro van varias veces k me ha mordido las manos ,cundo salimos a caminar por lo regular trato de no acercarlo a otros perros puesto que con algunos se vuelve agresivo y me da miedo k muerda a otros perros y por lo regular suele jalar al monto de caminar hay veces k se comporta bien al momento caminar y va alado de mi pero cuando van otras personas suele tirar más de lo regular al punto k a llegado hacer k me caiga ,cundo se encuentra en la cochera suele aventarse al portón cundo pasan personas o perros..
que es lo que puedo haser con mi perr? …gracias……….

Hola Ruben:
Mil gracias por compartir tu inmensa experiencia, el video no tiene desperdicio alguno, así como todo en tu formidable página web.
Tengo un Pastor Aleman de 8 meses, y obedece casi todas las ordenes, pero tengo problemas con la orden “ven”, que solo la ejecuta si esta con la cabulla larga, pero, una vez que se la quito, corre como loco en busca de jugar, y la otra falta es, que muerde las manos, en este caso, probare con el mordisco de oreja a ver que tal.
Aunque no se si me puedas ayudar, he probado con una diversidad de alimentos, y sigue evacuando flojo (no diarrea) con ligera tendencia a coprofagia (no recurrente, exporadica), ya se ha desparasitado con intensidad y realizado diversos examenes de laboratorio, y nada fuera de lo normal. No presenta debilidad, esta bien formado (algo falto de masa muscular en los cuartos traseros) pero de excelente estampa en lineas generales, mucho vigor y buen humor.
Asumo eres una persona ocupada, asi que, seguire tus foros, para seguir aprendiendo, esperando tengas alguna oportunidad de orientarme.
Desde Caracas – Venezuela, mil felicitaciones y nuestra gratitud. Saludos Cordiales
Pedro Miguel

07.27.11

Muchas gracias por compartir tu conocimiento!! la verdad estaba muy desesperada mi perro no me obedecía en NADA!! siempre peleábamos pero aplicar tus consejos me ayudo mucho!! Muchas gracias!! :D

07.27.11

Hola tengo un pincher de 7 meses lo tengo conmigo hace tres !!! pero cada vez q le quiero hacer carño me muerde las manos y no se deja hacer cariño AYUDAA

07.27.11

Hola

Mi golden retriever de 7 mese me tiene casado. Muerde las manos y brinca al cansacio. Tal es así que ya no juego con el, porque o me tumba al suelo, o simplemente pierdo la paciencia por los mordiscos.

Qué puedo hacer?

HOLA RUBEN, HE COMETIDO TODOS LOS ERRORES CON MI CACHORRA DE 68 DS., LLEGO A CASA L LOS 35 DS, LE HICIMOS HUPA, JUGAR DE MANOS Y OTRAS Y AHORA ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS.. AUNQUE ES MI TERCER CACHORRO PA ESTA NOS CONMOVIO A TODOS Y LA HEMOS MALCRIADO HASTA HOY. COMO SIEMPRE TUS VIDEOS SON CLAROS Y FACILES DE LLEVAR A LA PRACTICA Y TE DIGO Q NOSOTROS, LOS HUMANOS SOMOS LOS Q COMETEMOS MAS ERRORES. GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CON NOS Y TU AMOR POR LOS PA. DESPUES TE CUENTO SI TODA LA MANADA APRENDIO. UN BESO Y GRACIAS

Hola
El que un cachorro te muerda las manos o los pies no es dominancia es solo algo que es natural para él, cuando el cachorro vive con su mama juega a morderla y ella se lo permite pero si la muerde más fuerte ella le da un mordisco fuerte y con decisión, el cachorro chillara pero no la volverá a morder pues ya sabe que si muerde fuerte lo castigan.
Eso es lo que tú deberás hacer si te muerde dale un empujón firme en el cuello, otra forma de evitar ese comportamiento es no jugar con él con las manos, juega con algún juguete, tus manos solo lo deberán tocar cuando está tranquilo y relajado.
Suerte

Hola
Tú eres el único responsable de que tu perro sea así, pues de cachorrito no le diste la educación correcta, por la manera en que acusas a tu cachorro veo que necesitas de la ayuda de un Educador Instintivista de tu localidad para que te ayude.
Una pregunta ¿un perro sale a pasear a diario? Juegas con él? haces ejercicios de educación? o está solo en el patio sin hacer nada?
Suerte

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal si algo natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que el que tu perro te mordisquee las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a el en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá esta le da un mordisco firme rápido y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “bastá” esto es algo similar a lo que los perros hacen para hacer parar a un cachorro.

Te comento que cuando estoy con mi manada de perros los más cercanos me mordisquean las manos cuando los saludo es un mordisco de cariño es suave y afectuoso, yo correspondo con pellizcos amigables en sus cuellos, después de esto todos paramos y no pasa nada.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Suerte

Hola
Todos los perros se pueden educar si se tiene la paciencia y tenacidad para educarlo te anexo un link que te puede ser de utilidad: respuesta a mi perro me jala
Suerte

Hola

Es una reacción natural el que los perros corran cuando quedan libres, pero lo puedes soltar con una correa de 15 metros y así podrá correr sin riesgo. En referencia a la alimentación lo mejor es la dieta ACBA en este mismo sitio encontraras una caja de registro para que te envíe información al respecto.}

Suerte

hola lo q pasa q tenemos un rottweiler cachorro de dos meses y medio y es muy agresivo no podemos ni amarcarlo porque nos muerde como podemos educarlo para q no sea tan agresivo.

07.27.11

hola mi preg es porque mi charroro de 2 meses y medio labrador no siempre a veces cuando me ve empieza a subierse a mi perna y como se exita.

07.27.11

mi charro de 2 meses y medio labrador se queda con habre le doy de 100grs de alimento 3 veces al dia. el veter. me recomendo alimento Mira. soy nueva en esto, pero quiero lo mejor para mi cachorro.

Hola
Los cariños y caricias en el mundo de los perros no existen, pues ellos no tienen manos, te pido que pienses en esto te gustaría que el perro metiera su nariz bajo tu falda para olerte el trasero? Seguramente le darías un empellón.
Pues es lo mismo en tu mundo las personas no nos olfateamos el trasero. Lo importante es que aprendas que un perro no es un juguete o un niño, es un PERRO y las caricias son humanas, así que juega con tu perro, pasea con tu perro esa es la forma en la que el recibe y disfruta de tu cariño, y solo si esta tranquilo y sumiso puedes acariciarlo.
Suerte

Hola
Ve a la tienda de juguetes para mascotas y compra un laso o correa para jugar a morder y juega con él así morderá el juguete.
Lo que el perro hace no es morderte lo que hace es jugar con lo único que tú le das para jugar que son tus manos y él pone su hocico.

Suerte

Hola
Tu cachorro es un Rottweiler y se comporta como tal, un perro de esta raza deberá ser un amo estricto y fuerte ya que los Rottweiler son perros que siempre trataran de dominar al humano.
Así que necesitas ser muy estricto ahora que es pequeño pues si no lo haces hoy mañana no podrás con él.
Suerte

Hola
Lo hace por dos motivos el primero por haberlo destetado antes de los 2 meses y segundo porque tu se lo permites, asi que o lo disciplinas o la hara toda la vida.
Suerte

Hola
Pues es obligación de tu veterinario ayudarte pues para eso lo contratas no?
Suerte

Ruben buenas tardes

Estoy revisando esta pagina por primera vez y me parece muy interesante y se agradecen los consejos que das, a continuacion te expongo mi caso.

acaban de regalarme un cachorro de 1 mes y 15 dias de pastor ganadero australiano, es muy lindo y pues valiente ya que resintio poco su separacion, debo confesar que es mi primer cachorro actualmente cuento con 29 años y tengo varias dudas ques espero me puedas ayudar aparte de que me voy a dar de alta en la pagina para estar al dia con los consejos.

Mi perrito que se llama Morgan cuando llegamos a casa empezo jugando bien y se dejaba acariciar sin problemas , de repente supongo que en algun momento detecto que yo estaba nervioso y la verdad me sentia un tanto culpable de separarlo de la madre, actualmente me esta tratando de morder la mano he cerrado el puño para que se le dificulara morderme pero no deja de hacerlo, solo que de repente cuando lo abrazo o lo cargo me lame el brazo, tambien me lame la cara y es tierno pero quiero saber si es coveniente que haga lo del jalon de orejas que es mas bien pellizco no? y bueno leyendo me doy cuenta de que mi perro va a ser un poco problematico si no lo entreno lo antes posible y quiero evitar eso, mi madre me dice que no sea un tirano con el pero yo creo que debo de ser mas bien firme no?

Agradeciendo de antemano tu ayuda que tengas un excelente dia

Saludos,

07.27.11

Hola ..quiero saber si me puedes orientar.. adopte un cachorro lo tengo desd el mes y mesio de edad.. ahora ya tiene 5y meses.. no he podido quitar la manía de estar mordiendo.. si le quito algo se enoja y se me avienta con el ocico abierto para morder.. muerde demasiado todo rompe y x mas q le decimos q no lo sigie haciendo.. mi preocupacion mator es q tebgo 3 niños pequeños y el les salta encima .. y no m gustaría obviamente q los llegue a morder ya q mi perro es de talla grande y aun le falta crecer. y supongo sera mas dificil de grande. Gracias

07.27.11

que significa si mi perrita me muerde las orejas cuando estamos jugando?? tambien me muerdoo el pelo por que?

07.27.11

buenas tardes, tengo una chihuhahua que no me quiere aprender hacer sus necesidades en el lugar donde le digo, ahora le da por llorar llorar fuertemente cuando la voy a reprender ella entiende que ha hecho mal pero lo sigue haciendo, tengo una pinchers de año y medio que me aprendio rapido los modales, yo le hablo y me entiende PERO YA ESTOY CASI TIRANDO LA TOALLA CON LA CHIHUHAHUA NO QUIERE APRENDER Y NO ENTIENDO QUE SUCEDE …..

07.27.11

Hola:Tengo un cachorro pitbull de seis meses el problema con el es que es demasiado necio y encimoso a pesar de que marcamos limites como el ignorarlo o a veces llegamos en la desesperacion a ser algo violentos con el no logramos hacer que deje de hacer eso,nuestro miedo es que suele hacerlo con los ni

hola ruben borja ante todo felicidades por tu pagina ya que es de mucha ayuda para muchos,,,mi perrito tiene 4 meses es un pastor aleman pero el problema que tengo con el es que aun que no lo tratamos con gritos y golpes cuando se le habla no hace caso,aparte que todos sus juguetes que le compramos como pelotas,huesitos etc..los muerde hasta destruirlos,no obedece a las ordenes que se le da y cuando termina su porcion de croketas mordisquea su plato y lo deja donde kiere y lo peor es q…komo puedo ayudar a mi perro para que su comportamiento cambie

te comentaba lo peor de mi perrito es que a cualquir persona que llega a la casa se le echa encina a morderle la ropa…gracias por tu ayuda

07.27.11

Hola Rubén estoy intentando educar a perros adultos, son varios y de raza perro (mestizos). Nunca me los han dejado pasear por miedo. Y por ello han comenzado con serios problemas de conducta. Está la madre (11 años mediana-grandecita) y los hijos un macho y una hembra de 10 años (medianos-robustos) Los hijos atacan a la madre, empieza uno el el otro sigue. Hubo ataques esporádicos y desde el año pasado se han repetido mucho. Yo salgo lastimada porque me meto a separarlos y al ser 3 es difícil esquivar las mordidas, se ciegan y se lastiman. En las últimas peleas la madre comenzó a defenderse (cosa que antes no hacía, se dejaba vencer igual los otros no paraban). El más difícil de controlar es el macho, lo castré hace 2 meses y separé a la madre de ellos ( en otro sector de la casa porque ya no puedo aguantar el estress de tenerlos juntos)
El macho siempre quiere ser el el centro de atención y cuando se mueven las otras (sobre todo la madre) gruñe y gruñe, la madre estaba a salvo si no se movía de su cucha. Todo juguete o hueso tarde o temprano tenía que ser de él, es posesivo y quiere mandar todo el tiempo. Cabe aclarar que a mi nunca me han mordido ni agredido, me lastimaron por meterme.
Se que esto es por aburrimiento y falta de ejercicio. A la madre la estoy sacando a pasear 5min por mi cuadra, todavía tira y explora, pero confío que va a mejorar. La pregunta es: que juegos o trabajo concreto les puedo hacer hacer a los otros 2 y cómo prepararlos para salir a pasear? Qué hacer si se encuentran en la calle con otros perros? (hay perros que conozco y alimento, qué hago cuando me vean con estos con correa?) Ufff mucho perro…Mi sueño es que los 3 puedan pasear juntos, no sabría cómo hacerlo sola…Algún consejo?
Desde ya muy agradecida por la paciencia Rubén, saludos desde Argentina!

hola buenas tardes tengo un problema muy grande con mi perra.. es una pitbull siempre fue una perrita muy ansiosa por que al llegar a casa siempre se excitaba de mas, lloraba mucho y brincaba mucho, la meti a un entrenamiento de obediencia y cambio mucho para sacarla a pasear pero muerde mucho los zapatos de la gente que la quiere sacar y las manos si es que no soy yo, ultimamente se ha puesto muy agresiva al ponerle la correa para sacarla a pasear y no se como controlarla por que muerde mucho, de hecho ya le pongo un bozal para poder sacarla, mis papás ya me dijeron que la saque mas a pasear pero ni con el paseo que ya se convirtio en correr se le quita, antes la sacaba 20 minutos diarios y ahora 45.. y la verdad es muy buena perra pero quiero quitarle lo de morder y la ansiedad. espero ayuda

07.27.11

hola! me gusta mucho su explicación! voy a empezar a hacerlo con mi chiquita espero q funcione. Ella tiene un alto potencial de obediencia creo q no me costará trabajo! Escribo cuando tenga resultados! MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

07.27.11

hola, oye tengo una inquitud haber si tu me puedes ayudar. tengo un pastor ingles de 4 meses de edad y lo llevo a ke juegue y conviva con perros pero se le acercan y se hecha por miedo. ya tiene algun tiempo asi y no se si eso sea normal, sabes como lo puedo ayudar? o si es algo caracteristico de la raza?

07.27.11

Tengo un cahorro pastor alemán de dos meses de edad. Es dominante y agresivo y quiero educarlo bien para que sea puena compañía en familia. Recomiendas algún educador profesional? A que edad hay que empezar con el?
Gracias!

Hola
Es necesario que dejes de hacer lo siguiente. Cuando llegues a casa no le hables a tu cachorro no lo toques y menos juegues con él, ya que provocas su nervosismo al activar sus instintos de alimentación, NUNCA cargues a tu perro en el mundo canino NADIE carga a nadie el único momento en que una madre carga a su cachorro es porque hay un peligro de vida.
Así que deja esos malos hábitos y únicamente juega con tu perro de acuerdo a las recomendaciones que en este mismo sitio doy y únicamente acarícialo cuando esté tranquilo y JAMÁS le toque su cabeza acaricia su cuerpo a manera de un masaje suave.
Suerte

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento

anormal si algo natural para su especie.
Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo

que interactúan con sus iguales.
Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que el que tu perro te mordisquee las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro

normal.
Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a el en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.
¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá esta le da un mordisco firme rápido y lo acompaña de un ladrido de

amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.
De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y

ciérrale la boca, dile algo como “bastá” esto es algo similar a lo que los perros hacen para hacer parar a un cachorro.
Te comento que cuando estoy con mi manada de perros los más cercanos me mordisquean las manos cuando los saludo es un mordisco de cariño es suave y afectuoso, yo correspondo

con pellizcos amigables en sus cuellos, después de esto todos paramos y no pasa nada.
Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Suerte

Hola
Te recomiendo ver los 4 capítulos de comunicación canina que estan en este mismo sitio, en uno de ellos menciono que las personas JAMAZ se deberán comportar como perros cuando juegan con sus perros.
Cuando me preguntas porque tu perro te muerde el cabello y las orejas es muy claro que estas cometiendo el error de ponerte al nivel del perro o lo cargas, cualquiera de los dos casos es un grabe error de comunicación canina.
Suerte

Hola
Tu perro no “Entiende” lo que le dices, tu perro no sabe que hizo mal ni entiende cuando le hablas, lo que si ve y huele es que estas enojada.
Si realmente deseas terminar con los malos olores en la casa y quieres dejar de estar limpiando popo todo el día, esta es la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo, ha lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia haz clic en el link de abajo y descubre el secreto:

http://bit.ly/oP5Fg1

Suerte

Hola
La violencia es resultado de tu frustración, si tu perro no respeta los limites es porque lo estás haciendo mal, revisa tu técnica y jamás caigas en violencia.
Suerte

Hola
La mejor forma de ayudar a tu perro es leyendo y aprendiendo a comunicarte con tu perro, tú necesitas entrenamiento para saber cómo manejar a tu perro.
Tu cachorro por lo que escribes es un cachorro normal y mentalmente sano su problema está en que tú que deberías ser la que le enseñara a él, resulta que no sabe qué hacer!!!
Si en verdad quieres educar a tu perro deberías empezar por ti escuchando los audios y videos de este sitio ya que aquí mismo está la respuesta a tus preguntas.
Suerte

Hola
Si un niño le falta al respeto a una persona su Madre lo regaña y le muestra como comportarce verdad? ¿Entonces porque tu no haces lo mismo? Todas las personas que me escriben inician siempre diciendo que sus perros se portan mal, pero nadie observa que el perro es el reflejo de los errores de sus propietarios.
Para que tu aprendas que hacer con tu perro te suguiero leer este artículo Mi Perro Se Me Echa Encima
Suerte

Hola
En primer lugar te preguntaría ¿Tus perros están Castrados? Esto es básico en la convivencia de perros destinados a vivir encerrados, ya que los perros y perras fértiles generan estados de dominancia que se atenúan con la castración.
Es también importante que sepas que mientras no salgas a paseo con ellos todos los días tendrás problemas muy serios, la agresión es frustración y confusión resultado de un trabajo equivocado de tu parte.
Saca 20 minutos a cada uno de ellos por separado, luego saca 10 minutos a dos rotándolos, de 2 en dos, esto te implicara 90 minutos de trabajo diario y sinceramente te lo digo si no estás dispuesta a entregarle 90 minutos de tu tiempo a los perros, los estarás sentenciando junto a ti a una vida muy triste.
Suerte

Hola
Sin ánimo de polemizar te diré… y que dice a todo esto el “Entrenador” que te COBRO por darle el curso de obediencia? creo que estás en tu derecho a reclamar resultados no crees?
Suerte

Hola
tan normal como cuando tu das la mano y los respetos a una persona
Suerte

Hola
Necesitas de un Educador Instintivista de tu localidad que te enseñe a ti conocer los comportamientos de tu perro y a no prejuzgarlo. Cuando dices que es Dominante y Agresivo yo te preguntaría que cursos profesionales haz tomado para dar ese diagnóstico en contra de tu cachorro?.
Creo que debes iniciar cambiando tu actitud en relación a el, ya que es solo un cachorro que aún deberia estar con su mamá
Suerte

07.27.11

señor una pregunta como hago para darle disciplina a mi perro y a la vesdarle cariño, porq yo le doy disciplina pero mi mama lo engrie y la quiere; yo quiero darle disciplina y q a la ves me quiera (es un shih-tzu tiene dos meses)

07.27.11

Hola
Tengo un schnauzer miniatura hembra de unos 48 días y quisiera saber el por qué algunas veces busca moderme las manos o los zapatos. Por ahí leí que cuando el cachorro quiere morder algo que se supone no debe, se tiene que cerrarle la boca con las manos unos segundos para que relacione eso con el acto de morder y ya no quiera hacerlo, pero lo único que logro al hacer eso es que se ponga más energética y busque mis manos para morderlas. Disculpa pero el video de “mi perro me muerde las manos” no se carga. Dice “Sorry there was an error encountered while loading this video”. ¿Puedes volver a subirlo?

07.27.11

hola,

mi perrita de 2 o 3 meses siempre me muerde las manos y me rasguña las piernas y un dia (hoy) me saco una mordida y casi me sale sangre
pero cada vez que la quiero acariciar siempre me muerde y no la puedo controlar :( pero yo no le quiero pegar, me obligan pero a veces no le pego por que no quiero que sea entrenada con golpes

07.27.11

hola
oye mi cachorro cocker fue destetado al mes como le ago

07.27.11

hola,
mi perro acostumbra a morder fuerte y gruñir lo destetaron al mes y ahora tiene 2 meses y muerde muy fuerte y hace las necesidades dentro,que hago?

Hola tengo una duda, hace como un mes me dieron una cachorra de 1 mes y medio, la verdad no sé que raza. También le gusta mucho morderme las manos y los pies pero empezaré a poner sus consejos en práctica. Sólo le quería comentar que le compre algunos juguetes que son justamente para que los muerda, una dona de hule, un palo trenzado y un patito de peluche. Cree que deba retirárselos o está bien que los muerda?

07.27.11

HOlA Ruben, trate de aplicar la tecnicas con mi perro de 4 meses pero lo veo imposible el fue destetado al mes y y me parece que es muy dominante y agresivo trato de ser la lider pero creo que siempre resulta ganandom pero la verdad esq lo boy a intentar hasta lograrlo esque estoy muy desesperada temo que se me valla el tiempo y no poderlo corregir que cuando sea grande me llegue a morder

07.27.11

Hola mil gracias por tus consejos, por favor dime si la tactica para que no muerda las manos es la misma que se usa para que no muerda los zapatos, el borde de cama, comedor etc sirve para plicarse o si es otro por favor explicame ya que mi perro schanauzer ve los zapatos y se los lleva para moder, el tiene 2 meses y medio.
gracias
DTB

07.27.11

Hola Ruben, queria saber si me puedes ayudar tengo un perro maltes ya tiene un año y medio mas o menos, ladra cuando ve gente o oye algun ruido, queria saber si me puedes ayudar, creo tiene todos los detalles de humanizacion y liderazgo.

07.27.11

hola.
El dia de ayer cuando mi madre estaba en la cocina le hablo a mi perro cooper de raza schauzer miniatura.
para hacerle cariños entonces mi madre lo quizo levantar y mi perro le gruño y como que la quizo morder .
me podrias explicar que paso porque la quizo morder si solo lo quizo alzar y darle un beso ????
Gracias

resulta que tengo un cachorro de 3 meses me muerde las manos pero al halarle la oreja solo me muerde mas y me gruñe un poco luego empieza a ladrarme que debo hacer?

07.27.11

adopte a un perrito cuando tenía casi 3 meses, mestizo de labrador, llego en temporada de invierno por lo que lo dejamos dormir dentro de la casa para evitar el exceso de frío, el problema es que ya está crecido tiene 5 meses, ladrá varias veces durante la noche por gatos que se pasean fuera de la casa, lo cual es algo molesto, y quiesiera saber como puedo acostumbrarlo a dormir afuera, y si es correcto que los perros duerman afuera… estoy enproceso de construirle una casita para los periodos que esté en el patio…muchas gracias

Hola Ruben, muchas gracias por el video, lo llevare a la prectica enseguida pues me uuurge!!…por otra parte tengo un problema con mi perra schnauzer de 4 meses, no puedo evitar que siempre que tiene sed, moja sus patas e incluso si puede se moja toda con la misma agua que bebe, para cuuando me doy cuenta ya ha tomado agua sucia varias veces y hoy amanecio enferma del estomago…no se que hacer con ella, ya que este solo es uno de los tantos problemas que me esta ocacionando, por no mencionar que me mordio toda la esquina de la mesa de centro de mi sala…te agradeceria mucho me ayudaras con esto…saludos y que bueno que te encontre.

tenemos una schnauzer de 1 año y medio, y a todos respeta menos a mi hija (la dueña oficial) de 10 años, varias veces la ha intentado morder, pero hasta ayer lo hizo y aunque no enterró colmillos, si la arañó con los dientes en la mano.
debo regalarla? o puedo cambiar esta situación. no habia motivo alguno para morderla pues solo la estaba acariciando.

Hola
Haz clic en el siguiente link y veras un video sobre tu pregunta

Como Ejercitar y Educar a Un Perro

Suerte

Hola
La respuesta está en el video y se ha revisado en diferentes Pc y navegadores y se ve perfecto, así que es probable que tu PC carezca de alguna actualización de tus programas de reproducción de videos o tu conexión es lenta.
Suerte

Pues aplica lo que esta en el video velo Completo y luego realiza los ejercicios y me cuentas como te va
Suerte

Estudia con atención este video Como Educar A Un Perro De Un Mes

07.27.11

Buenos dias:

Tengo una chihuahua de 3 meses, como esta en entrenamiento le compramos panales para cachorritos. Pero igual seguimos con algunos problemitas.
1.Ella ya sabe que tiene que hacer pipi y popo en su panal, pero no se porque a veces no lo hace.
2.No le gusta salir al patio sola, eh intentado a que valla solita para que haga. Pero no hay caso, no va se queda ahi en la puerta esperando.
3. Ya no sabemoa que hacer, pareciera como que lo hace a propósito. Lo que pasa es que cuando ella ve que nos metemos al cuarto, de la nada se hace del 2. Y no va hacer en su panal lo hace en el piso. Como le saco
esa costumbre!??
Con esto es lo que estamos batallando con que hace el 1 y 2 cuando estamos ahi y cuando se le da la gana, que no quiere salir sola al patio y si no vas con ellas no hace. Y que cuando ve que pasamos al cuarto se hace afuera del panal y algunas veces lo hace a lado de la puerta del cuarto que entraste!!
Que hago!!!?? Help!??

Hola
Lo primero paciencia lo segundo estudia los videos de este sitio web y finalmente práctica, pero hazlo de verdad no como juego, si crees que un perrito de dos meses muerde fuerte, espera a ver como morderá al año de edad, así que deja de pensar lo malo que es tu perro y concéntrate en que tan buena educadora eres tu pues si no la haces hoy mañana será un gran problema
Suerte

Hola
Son buenos juguetes pero no se los dejes todo el día, guárdalos en una caja y solo sácalos para jugar con ella, jamás permitas que tu perro te muerda las manos, solo puedes jugar a morder con sus juguetes y una vez que termine el juego levanta los juguetes y guárdalos.
Date un tiempo y en este mismo sitio web hay videos sobre tipos de juguetes y juegos
Suerte

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Te comento que cuando estoy con mis de perros los más cercanos me mordisquean las manos cuando los saludo es un mordisco de cariño es suave y afectuoso, yo correspondo con pellizcos amigables en sus cuellos, después de esto todos paramos y no pasa nada.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo, cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que cientos de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos con tenacidad.

Suerte

Hola
Son técnicas diferentes ya en otro video lo explico
Suerte

Hola
Compra un silbato o fabrica una lata de metal llena de piedritas y cuando ladre has un ruido fuerte con los artefactos y dile “Calla” o Silencio y así cada vez que ladre después solo la voz y ya verás que aprende a callarse, solo se tenaz.
Suerte

Hola
Un perro en vida natural no es cargado por otro perro y besado!! Un perro no se carga ni se besa eso es de humanos los perros se pueden acariciar sin levantarlo del suelo. Tu perro es normal lo que tu mama trato de hacer es anormal para el perro.
Suerte

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Te comento que cuando estoy con mi manada de perros los más cercanos me mordisquean las manos cuando los saludo es un mordisco de cariño es suave y afectuoso, yo correspondo con pellizcos amigables en sus cuellos, después de esto todos paramos y no pasa nada.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

Hola
El perro puede dormir en el lugar que tu decidas, lo que si debes enseñarle es a callar cuando ladra el ladrido de aviso es normal, pero edúcalo a callar después de unos segundos cuando tú se lo ordenes, en este mismo sitio web encontraras videos sobre el tema
Suerte

Hola
Cada perro bebe agua como mejor le plazca así que lo mejor para estos perros es que solo beban agua cuando tú les des y levantes su plato y para que no muerda tu mesa te daré un secreto muy efectivo unta jugo de chiles en el sitio que está mordiendo y ¡Magia! ya no morderá mas, recuerda untarlo con el simple olor se alejara
Suerte

Hola
Desafortunadamente tú no podrás reeducar esa conducta, ya que requiere de un diagnóstico profesional especializado, pues habrá que analizar cómo fue que sucedió todo y analizar el comportamiento de la niña y de la perra.
Pero si no la mordió y solo fue un “Aviso” puede ser que no suceda de nuevo, como dije antes es difícil poder darte una respuesta precisa sin estar en el lugar y analizar el entorno general
Suerte

Hola
Lo primero es que dejes de pensar que tu perrita es humana y que sabe que los pañales son para que haga popo en ellos, eso es solo una idea mentirosa que los que fabrican pañales inventa, tu cachorra no piensa como humano, se mueve por instintos que son más fuertes para ella que tus más sinceros deseos. Te recomiendo que hagas clic en el siguiente link ahí está la solución a tu problema

Como Enseñar A Un Perro a Ir Al Baño

Suerte

07.27.11

Hola Ruben, quiero felicitarte por la pagina, porque la verdad educar a un animal no es nada sencillo, lo estoy viviendo en carne propia. He adquirido un pitbull de 3 meses y medio y he comenzado a enseñarle un poco de disciplina. Es un perro muy hiperactivo, que brinca cuando me ve, me muerde las manos, etc. Me gustaria saber como puedo quitarle esos malos habitos y hacer de el un buen perro, no agresivo y tranquilo. Sin haber leido la pagina comence a practicar el someterlo y dejarlo panza arriba, cuesta pero noto que al ratito se queda como calmado, despues cuando lo suelto y me retiro quiere brincarme de vuelta, debo volver a hacer lo mismo?? con respecto a los juegos, esta bien que juegue con el a tirarle una pelotita y que la busque?? El perro queda 4 horas de mañana y 4 horas de tarde solo encerrado en casa , ya que trabajo y no tengo con quien dejarlo, pero intento educarlo ni bien lo veo y jugar tambien con el para que reciba afecto. Podria esto alterar el comportamiento de el e impedir que se eduque correctamente?? Muchas gracias y muy buena pagina!!

07.27.11

hola

07.27.11

hola tengo dos perritos hembra y macho coker me los regalaron y tienen dos meses y medio y los estoy enseñando ir al baño pero a veces me hacen caso y otras veces y no los puedo sacar porque aun les falta dos vacunas y si los saco se pueden enfermar el macho es el mas travieso y que no hace caso en cambio la hembra es mas obediente y duermen conmigo en mi cama y aveces cuando me quedo dormido el macho orina en mi cama y no los quiero dejar en otro lado porque hace mucho frio y lloran para que los suba a mi cama y lo otro es que mucho muerden las manos y a veces les digo que no y hacen caso pero despues al rato comienzan de nuevo que puedo hacer muchas gracias cuidece

07.27.11

Hola, disculpa recién adquirí un Basset Hound de 3 meses, llevamos 6 días con él pero me intenta morder siempre, antes pensaba que era juego pero ahora me suelta mordidas con fuerza y me ladra. No se que hacer en verdad me da miedo que sea agresivo conmigo, pero solamente es conmigo. ¿Qué hago?

07.27.11

Hola!, tengo 5 chihuahuas y una en espera, la mas grande es de 3 años y ella al igual que el resto son demasiado celosos y violentos entre ellos mismos, el problema esque consegui un pastor aleman de apenas 5 meses y entre todos ellos lo maltratan y lo muerden mucho, el es muy jugueton y quiere jugar con ellos pero ellos simplemente lo agregen y se le lanzan al cuello, cuando el esta cansado de que lo muerdan nos busca a nosotros pero nos muerde los zapatos, las manos y todo lo que encuentre comestible, no se que hacer, no me gusta que lo maltraten pero tampoco me gusta jugar con el asi, ¿Qué puedo hacer?

quiero que por favor me instruyas con respecto al comportamiento de mi perro, adopte un perro callejero, tengo un problema con el, es demasiado sociable y jugueton cuando voy por la calle se le avalanza a la gente a jugar y la gente se asusta por que los mordisquea a manera de juego esto asusta a la gente, y como es tan grande tumba la gente, el no es agresivo es demasiado jugueton e iperactivo tiene mas o menos un año, no me obedece cuando lo llamo y temo que en casa me hagan salir de el por las quejas de la gente ellos no entienden mi perro por favor ayudeme. gracias

Hola muy buen video! oye tengo una perrita maltes fue destetada muy rapido al mes con 2 semanas y bueno ya en el video vi solucion a su principal problema de morder pero tengo otro tambien relacionado mira muerde cuando esta en su cama siempre y cuando le damos un premio o un poco de comida se pone muy tensa toma la comida y se la lleva a su cama y hasta que esta sola se come lo que le damos, la perrita tiene 6 meses bueno y como es de esperarse muerde una vez que tiene el premio que le damos o incluso antes de que se lo demos cuando aun lo tenemos en la mano. deantemano muchas gracias por tu respuesta :)

Hola
Cuando dices “ella al igual que el resto son demasiado celosos y violentos “mejor deberías decir “ella al igual que el resto los deje ser demasiado celosos y violentos por no asumir mi papel de líder”
Todos los perros sin importar su raza o sexo son animales de manada y como tales necesitan de un líder que les obligue a seguir reglas, límites y lineamientos, si el humano no toma el papel de líder entonces los perros entraran en desorden y malos comportamientos.
Es común que las mujeres mimen a los perros y máxime si son de razas pequeñas, pero permitir que un perro sea desobediente NO es dar amor, el amor se demuestra siendo asertiva y dándoles un orden y la paz que necesitan, te aseguro que a ti no te gustaría vivir en una ciudad en caos y sin ley, un lugar peligroso sin autoridades y en eso estas a punto de convertir tu casa.
Una vez más estas dejando que “Ellos” hagan lo que quieren solo que en este caso el Pastor Alemán crecerá y con solo 7 u 8 meses y sus 30 kilos de musculo, pondrá a los pequeños en su lugar o en el hospital. Tú decides o tomas el mando y los pones en orden A TODOS o prepárate para lo que está por llegar.
En este mismo website si te tomas el tiempo necesario encontrarás horas de información útil para tus perros
Suerte

Hola

La respuesta es simple “Usa Correa” cuando lo sacas ya que es ilegal pasear a los perros sin correa en la vía pública y puedes ser sancionada y tu perro recluido en la perrera municipal

Suerte

Y por que le das premios si cuando se los das te muerde ¿No entiendo?

Hola
Está bien lo que haces solo que la raza es muy tenaz y tardaras en hacerlo entrar en orden lo que deberás hacer de inmediato es llevarlo a castrar, así será más tranquilo y mejor guardián.
Suerte

Hola
Aun estas a tiempo de corregir tu error, un perro no deberá dormir JAMÁS en tu cama pues si duerme en tu cama creerá que está a tu nivel y no te respetara.
Pueden subir a tu cama solo cuando tú se los permites y por un rato luego mándalos a su lugar, créeme que en el futuro este consejo tendrá gran valor y para lo de enseñar a tu perro a ir al baño te recomiendo que veas el video del siguiente link: http://miperroeducado.com/como-ensenar-a-un-perro-a-ir-al-bano/
Suerte

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal,

sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que

interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido y lo acompaña de un ladrido de

amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale

la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Te comento que cuando estoy con mi manada de perros los más cercanos me mordisquean las manos cuando los saludo es un mordisco de cariño es suave y afectuoso, yo correspondo con

pellizcos amigables en sus cuellos, después de esto todos paramos y no pasa nada.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se

está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte..

Hola Rubén
Tengo un bulldog frances de 3 meses y medio, lo tengo hace 3 semanas, desde que llego le he tratado de enseñar a hace pipí y popo en un periódico especial en la cocina, a veces lo hace muy bien y siento que el ya sabe donde es, pero todos los días hace en algún lado que no es, en la cama, en el tapete, en el carro, y no entiendo porque si yo se que el ya sabe donde es, cuando hace en algún lado que no es, lo regaño y lo llevo a la cocina a su cama a que se quede hay castigado, ahora cuando el hace en algún lado que no es el muy juicioso va a su cama y se queda hay hasta que yo le diga que puede salir, hace como tres días empezó a hacer todo el tiempo donde quiso y un veterinario me dijo que le pegara e. La parte de la cola y ahora me tiene miedo y se esconde en donde encuentre de mi, a veces me lame en el cuello pero a veces me muerde, a veces me hace caso a veces no, le doy la comida con la mano para que sepa que lo quiero apesar de lo dura que soy con el y como mi casa es fría duerme en mi cama conmigo, le tengo muchos juguetes para que muerda pero aun así TODO lo que encuentra se lo mete a la boca, es muy consentido y siento q me tiene respeto la mayoría del tiempo, pero creo q esta confundido y estoy haciendo algo mal pero no se que es,

En serio me gustaría mucho tu ayuda

Muchas gracias

07.27.11

hola ruben muy bueno tu sitio espero que me contestes…. tengo dos cachorros de un mes y medio, un macho y una hembra. pero el macho es mas grande y le muerde fuerte ala hembrita, quiero saber si este comportamiento cambiara en un futuro o sino que consejos me das

Oye muchisimas gracias me sirvio muchisimo para enseñar a mi cachorrita pastor aleman, oye me podrias enseñar como hacer para pasearla con y sin correa para que no se me escape porfa

07.27.11

Buen día Rubén te comento que tengo un french Poodle mediano tiene dos años y el problema es que ahora muerde a todo mundo, precisamente ayer lo quisieron bañar y termino mordiendole las manos a la persona así tambien si una persona lo acaricia y otra lo quiere hacer empieza a gruñir y no se que hacer porque ahora todos le temen en casa. Agradecere mucho si me pueden ayudar ya que no se que hacer

07.27.11

muchas gracias Ruben, lo pondre en practica!!!

hola vn mi problema es que mi perro me muerde a mi y a cualquiera y ps no soy d mucha paciensia y tengo miedo de que algun dia lo yege a lastimar anbien es que se hace pipi en mi casa antes se hacia en mi patio pero no se que le pasa ayuda porfa

07.27.11

Hola, mi novia tiene una perra Cocker ingles y ya tenia un año con ella pero tuvimos que viajar por 6 meses y dejarla con el cuñado, ahora que regresamos ella trato de sacarle de la boca un papel que estaba comiendose y cuando lo hizo la perra la mordio y esto no llego a ocurrir nunca antes cuando intentaba hacer eso, mi novia nota un poco extraña a su perra y se siente frustrada porque piensa que su perra no la recuerda. Apenas tienen 2 días juntas.

Espero puedas Ayudarme.

Muchas Gracis

07.27.11

Hola, primero que todo me ha encantado la pagina, me he leido todo lo que puedo dentro mi tiempo, tengo un cachorro pastor aleman de 2 meses y medio, lo saco a pasear todos los dias alrededor de una media hr porque se cansa (creo yo), hay momentos que se hecha al piso y ahi queda no se muy bien como cambiar esa conducta, y lo otro es que he intentado aplicar el ejercicio que mencionas en el video y chilla mucho, se inquieta y quiere volverse a parar, ademas tiende a morder las manos o mangas le tiro las orejas pero creo que no me pesca. help me pliss!

Hola
Jamás permitas que un perro muerda a otro, si solo es un gruñido o una amenaza es normal ya que los perros asi se marcan sus limites, pero si se trata de agresión y violencia TU como su LIDER nunca deberás permitir que se ataquen, eso deberá estar prohibido por ti.
Suerte

Hola
El perro muerde por una mezcla de dominancia e inseguridad, y este comportamiento se genera desde un excesivo mimo, caricias y consentimiento y una total ausencia de ejercicio físico y disciplina.
Ahora te daré un secreto que si lo aplicas bien hará milagros: Saca a tu perro a paseo o hazlo hacer mucho ejercicio, y no le des agua después de unos minutos de terminado el paseo y el ejercicio, deja que vea que traes su plato de agua.
Pon al perro sobre una mesa y pon el agua en una silla retirada, ahora masajea el cuerpo de tu perro empezando por los hombros y espalda, si se deja masajear acerca su plato de agua y deja que de 2 lengüetazos, retírala y masajea otra parte del cuerpo y luego le permites dar otras 2 lengüetadas de agua ¡Entendiste! Se trata de que el perro este agotado y fije su atención en beber y no en el masaje, eso lo relajara mentalmente conforme pasen los días, avanza a cepillarlo y lo premias del mismo modo.
Este ejercicio es practicado por los manejadores de perro de Show para que sus perros aprendan a dejarse tocar por los jueces y los peluqueros.
Suerte

Hola!
Tengo un cocker spaniel de 6 meses. El era tranquilo hasta que lo empecé a consentir y dejar que me mordiera cuando tenía como 3-4 meses.
Ahora cuando tengo visistas, les muerde los pies (jugando), los muerde en la pierna y en ocaciones si llega a doler, pero no se muestra agresivo. Cuando estamos en la mesa sube las patas delanteras en mis piernas y cuando le digo que se baje y que no le voy a dar nada, va y muerde ligeramente a mi madre en el tobillo o a otra persona y cuando ella quiere regañarlo con un pedazo de periódico el se enoja y le gruñe.
Cuando recien llego a sus 2 meses el no era así.
El perro es bueno, pero se le está mal educando. Como dijo en el video, quize protejerlo diciendo que era un bebé y me daba lastima cuando lo regañaban.
Quisiera saber si aún es tiempo para quitarle esas mañas y que debo de hacer para que cambie.
Muchas Gracias!

07.27.11

viaje a venezuela y caminando por la calle incontre a
una popi como de un mes muy enfermita asi que jure cuidarla y protejerla asta que dios le de vida la traje para mi casa aqui en washington ahora tiene 2 meses pero es muy indomable no le gusta que la corrijan muerde mucho y es muy emperativa si alguien me puede ayudar que hacer para que canbien su forma y sea mas delicadita porfa gracias a esta muy hermosa

La respuesta es muy clara Tu perro ha crecido sin reglas ni lineamiento, él no tiene problema hace todo lo que tú le has permitido, si en verdad estas decidido a que se comporte comienza por tu actitud y compórtate como un verdadero líder, no permitas ni el más mínimo comportamiento que no te guste, ¿Cómo quieres que tu perro sapa hasta dónde puede llegar? Si tu no se lo has enseñado?
Deja de lado el Miedo, lo mejor es que te dediques a educarlo con verdadera autoridad que no es lo mismo que violencia la autoridad es estricta pero justa
Suerte

No pasa nada su perra la recuerda y la mordida solo fue un accidente, los humanos tendemos a darle una carga muy emocional a las acciones de los perros, la perrita olvido lo que paso a los 5 segundos de sucedido y el humano puede guardarlo por meses en la mente. Así que olvídenlo y todo estará bien.
Suerte

07.27.11

Hola yo tengo un problema mis cachorros pastor aleman tienen 1 mes y 2 semanas les estoy dando croquetas y no hacen sus eses duras las hacen lo contrario y la verdad no entiendo que este pasando con ellos ya estan desparasitados y vacunados y bueno la verdad esto me esta preocupando ojala me puedas ayudar.
Gracias

Un cachorro pastor alemán de dos meses es muy pequeño para salir a paseo es mejor hasta después de los 4 meses, y lo de educarlo a no morder es cuestión de perseverar y de que el perro no crea que estás jugando, es decir si un niño ve que un maestro no es estricto se ríe del verdad? pues no se lo permitas.
Suerte

07.27.11

a que edad se empieza a sacar apasear a los perros???. me encanta tu pagina rubenn

Hola:
Soy dueña de una perra siberiana. Ella fue destetatada antes de cumplir un mes. Ahora tiene 1año y 3 meses. En general es bien portada, no realiza sus necesidades dentro de la casa, sale de la casa cuando se le dice “afuera”, lo hace inmediatamente, le encanta que la acaricien. Solo hay dos cosas que no me gusta para nada y lo anda haciendo desde hace unos meses atrás. Le compré un collar rosa que lo tiene puesto todo el tiempo pero últimamente no quiere que se le toque el cuello, que se le ponga el collar para ir a pasear porque te muerde (te da un apretón bien fuerte) Ahora no la quitamos a pasear porque no se deja poner el collar. Incluso cuando se le tiene que sujetar para las vacunaciones el pobre “hombre” que tiene que encadenarla siempre se va con uno o dos “mordiscos” de mi perra (apretones no llega a sangrarle ni nada) Y la segunda cosa que por ahora no quiere hacer es bañarse. Antes le encantaba bañarse sobre todo en los días de mucho calor. Ahora no se porqué cuando saco la manguera y quiero mojarla, ella “huye”. En vista de lo que ví también en el vídeo, ella hace algo que no sé si está mal. Te pasa la pata en la mano, y luego la saca y luego me toma la mano con la boca (es decir, no muerde ni aprieta solo la agarra) eso está mal? es algo que debemos corregir? como? También pienso que son cambios de perra adulta. Se volvió un poco más malhumorada parece, porque esos cambios los tuvo hace poco tiempo..Usted que opina?

07.27.11

Que t

07.27.11

Que tal Dr. Borja:

Este vídeo me ha ayudado a ver y comprender muchos errores que he estado haciendo últimamente, con un cachorro pastor alemán que llego hace un mes a nuestra familia por azares del destino. Fue encontrado en la calle y los veterinarios nos confirmaron que llego a nosotros de 2 meses, por lo que no tenemos idea de en que momento se le desteto. El vídeo me ha hecho pensar en esa situación, siento que nuestro cachorro no tuvo ese momento que le llaman “Impriment”, ya que hemos intentado algunas técnicas que se mencionan en el vídeo y no han dado mucho resultado con él, nuestro cachorro muerde y muerde fuerte, no es solo unos pellisquitos como dicen que deberían de ser, a mi esposa le ha dejado las manos como mapa, muerde pies, manos, los pellisquitos que nos da si son de hormiga pero duelen bastante y hasta donde se, no deberian de doler, al menos no tanto, se lleva objetos, principalmente las sandalias, salta sobre nosotros dando mordidas al llegar a casa y no obedece, y claro la casa completa la ha marcado como territorio, a cualquier hora y en cualquier lugar, por más que hemos intentado indicarle que el lugar correcto para sus necesidades es en nuestro patio, el cachorro, no aprende. Doctor, cree que en nuestro cachorro si haya hecho falta el impriment? si es así, como debemos iniciar su entrenamiento?

Muchas gracias.

07.27.11

Hola sr. Ruben tengo una cachorra labrador de 4 meses y ella siempre me muerde las manos no se quehacer y tambien muerde los pies pero cuando agarro el juguete muerde pero no se pone agresiva solo muerde tampoco hace sonidos de agresividad.

HOLA,
TENGO UN CACHORRO GOLDEN RETRIEVER DE 2 MESES Y MEDIO Y NO LOGRO Q NOS DEJE DE MORDER¡ YA INTENTAMOS LO DE PELLISCARLE LA OREJA PERO PARECE NO SENTIR NADA AL CONTRARIO SIGUE Y CON MAS AGRESIVIDAD, LE INDICAMOS Q NOS DUELE, LE DECIMOS QUE NO Y LO DEJAMOS UN RATO PERO AL SEGUNDO NOS ESTA MORDIENDO DE NUEVO Y NOS LADRA COMO SI LE DIERA RABIA Q NO NOS DEJAMOS MORDER, LE APRETAMOS EL HOCICO Y SE CALMA UN RATO PERO IGUAL CONTINUA, TAMBIEN DEJAMOS DE JUGARLE CON LA MANOS SOLO CON LOS JUGUETES, NO SABEMOS Q MAS HACER¡¡, LLEVAMOS UN MES INTENTANDO ENSEÑARLE :/
GRACIAS…

HOLA DE NUEVO SE ME OLVIDO QUE M HAGAS EL FAVOR DE OTRA PREGUNTA, RESULTA Q MI GOLDEN ULTIMAMENTE SUFRE DE GASES, A QUE SE DEBERA ESTO? TAMBIEN LE DA HIPO CASI SIEMPRE DESPUES DE COMER, PENSE Q ESTABA ENFERMO DEL ESTOMAGO PERO LA POPO ES NORMAL Y NO PRESENTA SIGNOS DE DOLOR DE PANCITA NI NADA DE ESO, EL SOLO COME SU PURINA Y AGUA.

GRACIAS…

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.
Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.
Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.
Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.
¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.
De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.
Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.
Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

Hola
En la relación con los perros la voz o las palabras no funcionan pues los perros no saben hablar con los perros el lenguaje corporal y la actitud lo es todo así que si lo que quieres es que tu perro te obedezca Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo y mucho menos voz suave o risitas nerviosas, cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti y cree que estás jugando, MAS AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.
Suerte

Los gases y el hipo son tan normales en un perro como lo son en un humano

Hola
En la relación con los perros la voz o las palabras no funcionan pues los perros no saben hablar con los perros el lenguaje corporal y la actitud lo es todo así que si lo que quieres es que tu perro te obedezca Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo y mucho menos voz suave o risitas nerviosas, cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti y cree que estás jugando, MAS AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos…
Suerte

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un

comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él

con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier

cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza

y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que

el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

Lo mejor es que los alimentes con alimentos organicos naturales, ya que las croquetas comerciales son muy dificiles de digerir por los PA
Suerte

Lo mejor es empezar a las 16 semanas
Suerte

Tu perra ha tomado el poder ya se dio cuenta que tú no tienes ni el poder ni la fuerza para dominarla, desafortunadamente los consejos ya no te funcionarán necesitas la asesoría personal de un educador instintivista de tu localidad para que rehabilite a tu perra y te eduque a ti para que puedas manejar a tu mascota
Suerte

Hola
En la relación con los perros la voz o las palabras no funcionan pues los perros no saben hablar con los perros el lenguaje corporal y la actitud lo es todo así que si lo que quieres es que tu perro te obedezca Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo y mucho menos voz suave o risitas nerviosas, cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti y cree que estás jugando, MAS AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.
Suerte..

07.27.11

hola quisiera adquirir algun curso tenemos un cachorro de 2 mese es cruza nos dijieron labrador y cruza la historia es que muerde y ultimamente ya no es como un juego muerde fuerte y cada vez peor ya 2 veces nos quedo la marca y ademas a penas lo tocas y se pone a quere morder yo lo saco afuera cuando hace eso o le agarro la parte del cuello y despues le hago una caricia para que se calme nos edame algunos consejos

07.27.11

Hola, Antes de continuar permitame agradecerle sinceramente por la ayuda que brinda a muchos de nosotros, en lo personal pienso que es de elogiar el tiempo y dedicacion que emplea para generar una buena educacion a Perros y humanos.

Tengo una cachorra de raza Pastor Ganadero Australiano, fue destetada a los 40 dias y ahora tiene 4 meses de edad. En un principio intentamos educarla entre 2 personas… y obviamente fracaso por no contar con un lider; asi es que decidi educarla por mi cuenta. Creo que esto le causo confusión, la cual no se como remediar a estas alturas.. es una cachorra muy dinamica (con la cual juego y dedico tiempo al igual que mi familia que vive conmigo), cariñosa (a la cual evitamos contacto fisico debido a su instinto por morder), y muy dominante (intentamos mostrarle mayor gerarquia hablandole firme con un NO cuando se trata de corregir y recompenzar las buenas acciones con afecto). La cuestion es que no respeta la gerarquia que tenemos en ella, muerde mucho a pesar de tener juguetes y horarios de actividades… me preocupa porque creo ser firme con ella y en repetidas ocaciones ha lastimado con esas mordidas tan fuertes que da. Es claro que entiende puesto que hemos notado una mejoria con los intentos, pero en ocaciones se muestra agresiva porque no le gusta que la tomemos del cuello (es algo que ni en la alimentacion he presenciado), en ocaciones al colocarle la correa, ajustar el collar o cuando debemos sacarla del collar porque no hace caso en retirarse, tambien las visitas al veterinario son dificiles por su ferozidad. Deseo brindarle estabilidad a ella y el entorno para integrarla con las personas. Espero que pueda ayudarme, disculpe si me extendi solo deseo ser un poco mas especifico para que pueda hacer recomendaciones en algunas cosas que puedo hacer y algunas otras en que trabajar si es que he omitido algo en nuestra educacion. Gracias. Espero que pueda responder.

07.27.11

hola , buenas noches , tengo una perrita pitbull de 2meses bueno ella al bajarme de la cama me muerde muy fuerte la ropa , las manos , muerde todod quisiera saber que hacer ya que mi perrita se puede hacer muy agregiva y e lo que no quiero .

grcias

07.27.11

ruben te escribo porque estoy muy preocupada y ya no se que hacer.
ayer mi perro me ha mordido la mano y mucho, solo lo acaricie y se me vino encima, temi que me muerda en la cabeza o en el resto del cuerpo, y se quedo con mi mano dentro de su boca.
esta no es la primera vez que me muerde a mi. es un perro mediano, de 13 kilos, raza perro, tiene 7 años. Era de mi marido con su anterior esposa, luego se separaron y al año aparecí yo. desde hace 4 años que vivo aca. hasta hace 1 año dormia con nosotros pero con la anterior mordida le prohibimos que duerma con nosotros, solo viene a la cama cuando nos despertamos, pero el siente que se abre la puerta y viene corriendo, un dia le cerre la puerta antes que entre y me gruño y ladro mucho.
ahora cada vez que viene gente esta encerrado xq no sabemos como puede reaccionar, puede estar bien y al rato enloquecer vaya a saber porque.
despues de mi mordida de ayer yo no quiero tenerlo mas en casa, me da miedo al dia que tengamos hijos. pero yo no puedo sacarlo, es un perro de mi marido, y si yo tomo esa decisión siento que me lo va a recriminar el resto de nuestras vidas, pero creo que no hay otra solucion, yo ya no puedo vivir asi, me siento encerrada en mi propia casa. gracias

07.27.11

hola, tengo un labrador de 3 meses, muerde y muerde, he intentado con el NO!, y el “tschh” con un toquesito pero en seguida se pone agresivo. entonces también he intentado el alfa roll hasta que se calma. pero luego de un rato insiste en lo mismo. Pasa igual con las cosas que le digo que no coja, como zapatos o plantas. Quiero saber que estoy haciendo mal , porque es un perro super inteligente,(aprendió a ir al baño en menos de una semana), pero en esto me he sentido que no estoy haciendo bien, tengo sus lecciones de entrenamiento via email, pero no he llegado a esta en particular. muchas gracias!

muchas gracias ..el video es muy bueno, lo pondre en practica ..tengo una cahorrita shihtzu de tres meses y medio y tengo ese problema..pero el video esta muy bien explicado y lo pondre en practica …gracias por compartir su valioso conocimiento ..reciba un saludo

ruben, mi perro es un fox terrier de dos años y medio, pero de un tiempo para acá nos muerde, pero la mordida es agresiva, para lastimar, a mi hija le mordió la nariz, a mí trato de morderme un brazo, ya le tenemos miedo, que puedo hacer?

mi perro de dos años y medio raza fox terrier, ha empezado a mordernos, de una manera agresiva.

a mi hija ya le mordió la nariz y la lastimó a mí me mordió un brazo, ahora le tenemos miedo. y sufrimos para poder ponerle su pechera por el terror a que nos muerda!

07.27.11

Hola!
Tengo un cachorro hembra de perro de agua español de tan sólo 6 semanas. Tanto su padre como su madre son auténticos perros pastores que trabajan con el ganado. La madre muy tranquila, pero el padre algo nerviosillo (puede ser porque siempre lo tienen atado cuando no está trabajando).

Cuando Lola (el perro) llegó a casa la semana pasada no paraba de llorar en todo el día, pero supongo que se debía al cambio de hogar, familia, comida… , y por la noches se despertaba llorando cada dos horas para comer, hacer pipi y otra vez a dormir. De momento sigue durmiendo con nosotros en el cuarto en su cajita de cartón (con su correspondiente mantita), aunque en nada que veamos que empieza a dormir más horas seguidas comenzaremos a alejarlo de manera progresiva hasta que lleguemos a su cuarto definitivo.

En cuanto al tema del pipi, poco a poco va aprendiendo que tiene que hacerlo en el periódico (aún no está vacunada), pero la caca la hace siempre donde quiere y más de una vez la he pillado comiéndosela. He leído que muchos cachorros lo hacen por lo que por ahora no me preocupa esto. ¿Hago bien?

Poco a poco, con la intención de que no sufra una futura ansiedad por separación, la encierro en la cocina con tres o cuatro juguetes (la habitación que más libre de peligros tengo) un rato y empieza a llorar (normal). Cuando se calma, entro y busco lo que sea para hacer sin hacerle nada de caso y de la misma forma vuelvo a salir y la dejo allí. Cada X minutos vuelvo a entrar y repito la operación. Progresivamente voy aumentando el tiempo que está sola para irla acostumbrando para que cuando yo no esté no haga trastadas. Esto más o menos lo lleva bien, aunque de vez en cuando llego a la cocina para sacarla y ha meado y cagado por todos lados (supongo que por la ansiedad y los nervios), pero poco a poco lo hace menos. ¿Hago bien?

Sin embargo, lo que peor lleva es el tema de la dominancia, puesto que parece propensa a ser dominante. Al principio jugaba con ella con un peluche haciéndole creer que era otro perro…. en plan echando peleillas en las que ella a veces ganaba y a veces no. No obstante, ayer me di cuenta de que con ese juego se cabrea, empieza a ladrar, a gruñir y a enseñarme los dientes. He decidido dejar ese juego por miedo a que esté fomentando su dominancia y agresividad. Ahora he puesto en marcha otros juegos más lúdicos y educativos para ella, como el “ven aquí Lola”, y si viene le doy una recompensa, o el “siéntate Lola”, o al escondite. A su nombre no termina de responder aún, ni a ninguna de los juegos que le propongo, pero poco a poco espero que vaya aprendiendo al saber que si hace lo que le digo tendrá una recompensa (a veces una golosina y a veces sólo caricias o palabras bonitas). Sin embargo, hay veces en las que de repente viene corriendo y empieza a morderme los pantalones, las manos o intenta subirse al sofá. En ese momento, le digo NO y la aparto y me doy la vuelta o la ignoro para que aprenda que si hace algo de eso, el juego se acabará. Esto de momento no funciona en absoluto. ¿Hago bien? También intentamos comer siempre nosotros antes que ella (aunque ella esté delante) y pasar siempre nosotros antes por las puertas. De subirse a la cama y al sofá, aunque lo intenta no le dejamos.

Ayer, por curiosidad y sabiendo que no lo estaba haciendo del todo correcto, le hice el Test de Campbell y me dio como resultado que es probable que sea una perra dominante agresiva, no recomendada para niños (aún no tengo, pero pronto sí que los tendré). Y ahí viene mi mayor temor. No quiero, por nada del mundo, hacer que mi perra sea dominante y agresiva, sino todo lo contrario. No quiero un problema, sino uno más en la familia y que todos podamos disfrutar de y con ella. ¿Qué me aconsejas?

El otro día le puse entre sus juguetes su futura correa y le coloqué el arnés para que se fuera acostumbrando puesto que en dos o tres semanas tendrá que empezar a salir a la calle. No le duro puesto ni cuatro horas, lo rompió. ¿Debo ponérselo antes para que se acostumbre o justo que vaya a salir a la calle?

Respecto al tema de la socialización, de momento ha conocido a unas 40 personas distintas (no las ha visto más de una vez a cada una), pero perros nada de nada puesto que aún no puede salir a la calle a no ser que yo cargue con ella.

Simplemente quería que me dieras algunos consejos para poder hacer de mi cachorrita una futura perra equilibrada, de fácil trato y para nada dominante y agresiva.

Gracias.

07.27.11

hola buenas noches Ruben
excelente tu pagina. l informacion es clave muy valiosa. te escribo con preocupacion y a la vez tranquilidad. curioso, pero es asi. empeizo por reconocer mi erro, pues mime muhco a mi perra. es una beagel de 6 meses. la conseti, le permite subierse a mis piernas cuando queria, a subir se la sofa cuando queria, a permitirle moder mi cabello, etc..la deje morden mis manos jugando.y lo mismo con la nian. y ahora pues me doy cuenta que ella se siente la lider…no respeta a la nina, mi hija tiene 6 anitos. y yo. deseo que ella la respete, y entienda. en ocasiones ha lanzado a morder a la nina, a la muchacha que nos ayuda en la casa y recientemente a mi me tiro a morder, cuando le abri el hocico para xcepillarles los dientes. adoro a mi perra, hace un mes y medio empece a entrenarla con un experto. ha mejorado mucho pues se sienta, se echa, se queda quieta en un sitio. pero ladra muho al quedarse sola. y lo peor y mas delicado se sube al sillon y he lanzado a morder a la nina. hoy la nina y ella estaban sentadas en la camioneta, y mi hija trato de arreglarle el tapete que pusimos en el asiento del carro y ella le lanzo a morder. m,e duele porqueno deseo que sea agresiva. ahora que he leido tu pagina, pues asumo que me equivoque nuevamente porque en lugar de usar su kenel para transporta en el carro, pues le permiti sentarse en el mismo asiento con mi hija. que crees? hable con la entrenadora y me dice que no se puede permitir que la Princesa (asi se llama mi perrita) lance a morder a nadie, mucho menos a mi hija…que puedo hacer, he regado a la perra con el ahorcador, pero de verdad que no se que mas hacer? sera que la perra es agresiva y no tiene solucion, la debo sacar de la casa? gracias por el consejo que puedas darme por favor.

07.27.11

hola
siempre he tratado de hacr todo lo que dices en el video y me ha funcionado muy bien pero desde hace como una semana la perrita de mi abuela q vive abajo y con la cual mi perro mantiene mucho tiempo esta en calor y desde ese tiempo para aca cada vez q trato de cojerlo para subir me muerde ya hasta me da miedo cojerlo… lo malo es que se mete debajo de asientos y si trato de acercarme para sacarlo me gruñe y me tira… no se q hacer :(

07.27.11

Hola, hace un mes recogí a una perrita de la calle, es cariñosa y linda pero tenemos varios problemas con ella, le muerde las patas a mis otros perros y a nosotros las manos y los pies, también muerde todo lo que encuentra y hace hoyos ¿qué puedo hacer?

Hola, tendo un shih tzu y es mi primera mascota, vivo en apartamento, tengo un poco de problebla con el ir la baño he seguido sus consejos pero no los obedece siempre aun que soy firme con ellos. Gracias

07.27.11

Hola Ruben,

verás , llevo sacando a mi cachorro westie de 3 meses desde hace semana y media ala calle, y no logro que orine fuera… por mucho rato que esté! En casa el tiene sus reglas y sus normas.. pero el tema del pipi lo lleva bastante mal.. y me desespero bastante.. incluso creo q ha cogido miedo a hacerlo delante nuestra porque alguna vez le hemos regañado, aunque ya hemos dejado de hacerlo.
Me gustaría saber si hay alguna forma efectiva de que empiece a hacerlo en la calle? Se que es costoso y hay que tener paciencia.. pero esque no echa ni una sola gota fuera de casa por mucho rato que esté en la calle!!!!
Otra consulta , le doy 3 comidas al día , pero leí, que a partir de los 4 meses había que reducirle a 2 comidas al día, y por ello le estoy empezando a reducir la comida de en medio. Estoy en lo cierto? o debo esperar más?
Y por ultimo, me gustaría saber como conseguir que no nos muerda cada vez que le vamos a limpiar o peinar las patitas.. porque ni intentandolo con premios para que vea que es una cosa buena se deja! y la higiene diaria y más en razas como los westies se las quiero inculcar desde el primer momento.. pero no me está dejando.

Muchas gracias.

Un saludo.
Gloria

07.27.11

Hola Ruben , tengo un Rottweiler de 5 meses y es un cachorro que busca morder las manos , los brazos , todo cuanto se le acerque, he tratado de aplicar Alpha roll y me toca luchar por dominarlo y se logra tranquilizar cuando le gano la batalla , pero cuando lo suelto como que le dan mas energía que comienza a tirarse encima de mi y a correr para todos lado, y saltar encima de mi y siempre a morder. no se si lo estoy aplicando mal ?

Hola me gustaría saber una duda respecto a mi mascota, tengo un Golden Retriever de 6 meses de edad, es muy jugeton pero hay momentos en los que se acerca a mi mano y muerde suavemente… lo hace con cuidado… nunca ha mordido a alguien, y sabe bien que no debe hacerlo.
Pero me da curiosidad que es lo que quiere?

Gracias espero su pronta respuesta.

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un

comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él

con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier

cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza

y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que

el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

07.27.11

Hola Rubén, he adoptado una perra de 11 meses. Mis amigos juegan con ella y se dejan morder las manos pero a mi no me gusta (la verdad me da un poco de miedo que haga eso). yo le digo que no y la regaño, pero lo cierto es que lo sigue intentando. Hoy jugaba con ella y me ha gruñido y ladrado, intento mantenerme calma pero la verdad es que me asusto, lo que suelo hacer es sentarme o sacarla a pasear. me parece que como soy novata teniendo mascota me va a dominar, jejejje. La perra es buenísima la verdad, se porta muy bien, pero no sé que hacer cuando se altera y quiere jugar y yo estoy haciendo otras cosas o no tengo ganas.
Muchas gracias

Hola
bueno, mi cachorro es un basset hound de 4 meses y fue separado de su madre al mes, estuvo antes con un señor que lo mimaba mucho e incluso le daba de comer 3 veces más de lo necesario y hasta ahora mi cachorro come mucho (300 gramos de proplan al día) respecto a eso, he tratado de bajarle la dosis, pero adelgaza mucho y desde que traté de hacerlo ya no me deja acercarme a él mientras come.
En fin, es un perro obediente hasta cierto punto, sabe sentarse y sabe que no debe meterse a ciertas recámaras de la casa, cuando muerde mis manos o mi ropa con decirle “sueltalo” afloja la mordida, sin embargo, vuelve a buscar mis manos rapidamente.
Siento que no me ve como autoridad ya que sube su pata a mi brazo cuando lo agarro o brinca sobre mi, al salir de paseo hace lo que quiere, etc.
He aplicado el Alpha roll desde que está conmigo, pero creo que ha perdido su eficacia, por eso quería preguntarle qué otros ejercicios puedo utilizar.
Me han dicho que esa raza es muy difícil de educar, pero tengo esperanza en que no es imposible.

Gracias

Hola
No dejes que jueguen a que los muerda, porque despuès no vas a poderla controlar.
Suerte

Hola

El audio curso intensivo en formato MP3 que te guiara paso a paso para que logres educar a tu perro de una manera fácil y divertida, haz clic en el siguiente link y descarga tu audio curso intensivo de educación canina ahora:

http://miperroeducado.com/cont/infopro/acipep/Curso-intensivo-para-educar-a-tu-perro.html

http://bit.ly/few76E
Suerte

07.27.11

Hola qué tal, yo tengo una cachorra boxer de 2 meses y medio y como todo cachorro es muy juguetón pero el problema es que muerde mucho aunque le hable fuerte y la aparte inmediatamente para saber que hizo mal. Ella ha aprendido el NO en la mayoría de las situaciones, si no queremos que entre a la cocina ya no lo hace o si no queremos que salte a la cama también, incluido cuando come cosas del suelo que no debe pero en eso de las mordidas no podemos controlarla.
Me gustaría que me recomiende juegos que no incentiven su agresividad y sobre todo para distraerla de las mordidas que nos hace en manos y pies.

Gracias

Hola
Tu perrita esta en buena edad para que la puedas educar, sacala a caminar por media hora.
Suerte.

07.27.11

hola, yo vi tu video de como evitar que te muerda las manos e intente practicar los ejercicios que dices pero mi perro busca mi brazo y me muerde por favor ayúdame mi perro es de raza american bully blue tiene 1 mes 3 semanas y lleva 4 días conmigo, lo destetaron cuando cumplio un mes cres que lo pueda educar adecuadamente?

.-PERDON MI COMENTARIO ES EL MISMO PERO ME EQUIVOQUE DE
CORREO JEJEJE

Hola
Haz click en el siguiente link

http://miperroeducado.com/como-educar-cachorros-de-un-mes/
Suerte

Hola. Mi perro es un hibrido entre pastor belga i golden retriever. Tiene un año y seis meses. No para de morderme las manos y por mucho que le riña no hace caso. Le hago lo del alpha roll y en cuanto se leventa vuelve a morderme. Me ladra para que le haga caso. Ya no se que hacer. Gracias. Un saludo.

Hola. hace casi una semana adquirimos una perrita maltes de dos meses, al pasar los dias comenzo a morder las manos y cuando lo hace empieza a ladrar y hacer sonidos como de rabia. trato de darla vuelta para que sepa que yo soy el lider, pero ella no me deja. espero una pronta respuesta y muchas gracias

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

07.27.11

Tengo un Border Collie de 4 meses y medio. No para de mordernos a mi novio y a me (especialmente a mi). Cada vez que muerde decimos ¡ay!, quitamos la mano y le damos un juguete, pero o no le hace caso, o a los dos minutos vuelve a morder. Le hemos comprado un Kong para que esté entretenido, pero se que esa no es la solución. Hemos intentado con tu video, pero piensa que es un juego y se vuelve más agresivo. No le damos comida con demasiada proteína para evitar que sea muy energético (pero le damos la suficiente) y le sacamos a pasear mínimo una hora y media al día (si el trabajo nos lo permite una vez por la mañana y otra por la tarde).
Yo ya no se qué hacer y estoy empezando a desesperarme…

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Los carbohidratos son los que dan mas energía que las proteinas.

Suerte

07.27.11

Hola¡ Una gran pregunta me surgió hoy, te platicaré lo acontecido. Hace no mucho, como año y medio, mi hermana recogió un perro que había sido abandonado en una jardinera, era cachorro. Desde que lo llevó al hogar, empezó a comportarse muy “mordelón” -ya sabiamos en ese entonces que las mordidas son su manera de afecto- y pues lo dejamos. El problema es que nunca se dejó corregir -o más bien, nosotros no insistimos de más, simplemente le perdiamos la pista-.

Bueno, la vida siguió su curso y pues, creció, y con el la potencia de su mordida. Es un perro algo agresivo, se le “bota la canica” muy facilmente. Lo estas acariciando y te muerde la mano, a veces levemente pero a veces si tira la mordida dura. Igualmente, al estar enfermo no lo podemos curar ya que no se deja y se pone muy MUY agresivo, a tal de que desconoce a su dueña. Hoy en la tarde, intentando acariciarlo, jugando con el, me empezo a morder levemente, como de “costumbre”, pero al poco tiempo, empezo a apretar más fuerte poco a poco al grado de que me desgarró el dedo -en parte por la acción de sacarle la mano-, pero practicamente estaba ya en sus mandibulas y no tenia la intención de soltarla, me la iba a triturar.Sange, dolor y tristeza. En fin, mal tiempo, pero ahora ¿qué es lo que sigue con él?¿qué procede, que debo hacer con el o que se aconseja?

Tu perra ha tomado el poder ya se dio cuenta que tú no tienes ni el poder ni la fuerza para dominarla, desafortunadamente los consejos ya no te funcionarán necesitas la asesoría personal de un educador instintivista de tu localidad para que rehabilite a tu perra y te eduque a ti para que puedas manejar a tu mascota
Suerte

07.27.11

hola, necesito ayuda urgentemente, mi perro es cruza y tiene dos meses, pero me muerde mucho, y me ataca siempre , se me lanza y me ladray se me avienta con la mordida, ya me mordio un dedo y me lo abrió, trate de dominarlo con la oreja pero no resulto, ya no se que hacr, lo amo mucho, pero me ah lastimado y me da miedo que sea mas agresivo, apate se me sube en las piernas y se autoestimula, necesito ayuda! gracias porfavor contéstame estoy desesperada

Tu perra ha tomado el poder ya se dio cuenta que tú no tienes ni el poder ni la fuerza para dominarla, desafortunadamente los consejos ya no te funcionarán necesitas la asesoría personal de un educador instintivista de tu localidad para que rehabilite a tu perra y te eduque a ti para que puedas manejar a tu mascota
Suerte

07.27.11

MMMM RUBEN! LA CONTESTACION FUE PARA MI?, AL PARECER NECESITARE AYUDA, APENAS TIENE DOS MESES!

Hola
En la relación con los perros la voz o las palabras no funcionan pues los perros no saben hablar con los perros el lenguaje corporal y la actitud lo es todo así que si lo que quieres es que tu perro te obedezca Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo y mucho menos voz suave o risitas nerviosas, cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti y cree que estás jugando, MAS AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.
Suerte

07.27.11

Dios le bendiga y muchas gracias.

Espero me funcione con mi perro.

07.27.11

Hola .
Tengo un bóxer de 8 meses y me tiene preocupada el hecho de cuando lo despiertas o quieres desplazarlo de sitio , se tira a morder de manera impulsiva y nos llega a hacer mucho daño.
Otro día también por la simple acción de acariciarlo mordió a mi madre en el dedo produciéndole sangre.
Realmente es encantador pero; a veces se muestra así por favor ; necesito algún consejo .
Gracias

07.27.11

Hola sr mi perro estaba comiendo mi ropa interior cdo le dije q no lo hiciera y trate de correrlo con la almohada me mordio la mano. Q debo hacer quede asustada. Es un caniche

07.27.11

Sr ruben otra consulta mas queria saber mi perro empezo a rascarse la cara y hace 2 meses q no puedo curar las heridas q tiene cada vez q lo dejo solo y llego del trabajo esta ensanngrentado q debo hacer

07.27.11

Hola ruben mira trbgo una perra cocker con golden y es muy llorona llora toda la noxe no se qe hacer porq mr muerde la saco a padear y salta no sre qe hacer porq nunca la eduq solo le hacia carino y la saci a pasear pero me molesta qe llore por las noxes no deja dormir a nadie tube qe llegar a el extremo de darle te natural pero no me gusta yo qrro qe me.haga caso y no llore tanto por las noxes ..qe puedo hacer

07.27.11

Hola ruben buenas tardes.
Tengo un pastor aleman de 8 meses, el, tiene sus juguetes, hace sus necesidades en el periodico, todos los dias lo saco a pasear pero cuando lo acaricio me muerde las manos, a medida que vamos con el juego deja el juguete y empieza a a moder el pantalon le digo k no y insiste nuevamente, que puedo hacer yo aqui?

Gracias.

Hola
No me dices que edad tiene tu perro, tienes que jugar y ejercitarlo parece que esta aburrido.
Suerte

Hola
Cuando te acerques a el perro no lo hagas de repente primero hablale por su nombre.
Suerte

Hola
Tienes que ser mas energico, cuando te muerda el pantalon pon tu mano en forma de garra y dale un pellizco en el cuello.
Suerte

07.27.11

Hola tengo un frenchie de 11 meses, cuando era chico nunca le permiti morderme las manos ni pies aunque siempre lo intentaba, ahora con 11 meses esta peor que nunca, ni bien llego a casa del trabajo empieza y no logro hacerlo parar, el estaba acostumbrado a estar conmigo todo el dia y ahora hace dos meses que me ausento 8 horas pero queda acompañado con mis padres. Ya esta grande y al morderme me lastima aunque no lo hace con rabia pero lo hace como desafiandome… que puede haber pasado? como hago para que pare?

07.27.11

Hola ruben te cuento mi hija tiene un caniche el cual cuando esta ella y mi mujer me ladra mucho me gruňe no puedo nimoverme que es un ladrido atras de otro y cuando estamos solos es un amor el perrito. La verdad me molesta mucho que ladre tanto y ni hablar si viene alguien que no es de la casa no te deja ni hablar o si viene algun nene lo gruňe como para morderlo Que debo hacer?

Hola
te envio un link para que veas el siguiente articulo.
http://miperroeducado.com/educa-a-tu-perro-a-no-ladrar/

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

07.27.11

Muy buenas tardes estimado Rubén, me parece excelente que comparta sus conocimientos con nosotros, le escribo para ver si podría ayudarme, tengo un mastin napolitano desde que el tenía un mes de edad y ahora tiene 10 meses, lamento decir que hice todo lo malo mencionado en el video, lo trato de bebé e hijito siempre mimado y el problema de ahora y siempre es que me muerde las manos(fuerte) y me salta a la espalda y me lastima… Salimos a pasear todos los días pero igual es muy enérgico, siempre va por delante y jala fuerte pero puedo controlarlo por la correa… Quisiera saber que puedo hacer para que no me muerda ni me salte por favor… Ya probé con el alpha roll pero siempre me muerde las manos y se hace soltar y me salta y muerde… Por su tamaño me es difícil controlarlo como quisiera, pero aún así es un miembro importantísimo en mi familia :) saludos, espero pueda ayudarme

Hola
Si no lo controlas tendras que adquirir los servicios de un adiestrador de perros.
Suerte.

07.27.11

Hola Rubén quisiera q m ayudarás m encontré un perro en la calle estaba en pésimas condiciones lo adopte lo lleve al veterinario y resulto ser un schnauzer mediano m dice q tiene aproximadamente un año lo han bañado y corte salgo saltos caminar con él no logro q deje de ladrarle a los perros ya adquirí. Un collar d cadena cuando intento ponérselo lo muerde y últimamente m lanza mordidas ya logre q no haga sus necesidades dentro de la casa pero temo muerda a mis niños x favor ayúdame no quiero q sufra

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

07.27.11

Disculpe Doctor, yo tengo una maltes de 3 meses que muerde como no tiene idea… he tenido perros akita, rottweiler y otra maltes (que murio el año pasado, a sus 14.7 años), pero sólo esta se porta así CONMIGO sobretodo (a pesar de que le doy de comer, la baño, la peino… bien,yo me hago cargo de ella). No sé si a esta edad puedan ser dominantes, el problema es que si la intento voltear (en el alpha rol) luchará y hará lo posible por morderme. También le ha dado por morderme en las rodillas si decido ignorarla.
Contrario a lo que pueda creer, como estoy acostumbrada a razas grandes siempre he dicho “un perro es un perro” y no la cargo o consiento.
El problema es que me muerde tanto que constantemente me produce arañones o heridas, y ya realmente no me nace mucho acariciarla por lo mismo (no se deja acariciar casi nunca), aunque se deja cepillar…
Otro problema que he notado es que no hace del baño en el msimo lugar en el patio, sino en varios lados diferentes y no se se esta quieta, como si quisiera abarcar más espacio.
Debo mencionar que otra cosa muy molesta es que comienza a morder mis pantalones en demasia, y a veces le hago “SHHH!” y deja de hacerlo, pero otras ignora la reprimenda y sigue.

Lamentablemente a mi madre la respeta, pero fue después de un golpe que le dio…

Estoy considerando si se comporta como “una cachorra normal” o si en verdad es dominante conmigo. ¿hay alguna recomendación? como le dije, no puedo voltearla, me muerde… o llora como si la lastimara y generalmetne logra soltarse ¿será buena idea intentar el alfa rol con guantes?
por favor, ayúdeme.

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

http://bit.ly/oP5Fg1

Gracias por escribir

http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

07.27.11

hola ruben tengo una cachorra labrador de 2 meses es posible que pueda corregir los mordisco? la verdad es que no se como hacerlo . mordisquea mis manos y pies. piensoo que cuando crezca me muerda peor que puedo hacer? como comienzo a corregir esta actitud? le di peluches le compre los huesitos tiene unas zapatillas viejas que usa como juguete tu crees que por esa zapatilla despues va a querer romper otras zapatillas? necesito de tu ayuda para adiestrar a mi cachorra. me dijeron no puedes adiestrar a un labrador ellos son asi de juguetones esto es verdad? desde ya gracias por tu ayuda y consejo.

a

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

07.27.11

Hola

Tengo un perro y una perra, criollos, adoptados hace meses, son adultos. Estan esterilizados. Se llevan bien y estan atendiendo a las indicaciones en casa y calle. Todo esta tranquilo, pero….ultimamente cuando es hora de dar el paseo, se ponen muy contentos, mueven sus colas y comienzan a jugar entre ellos con mordiscos y gruñidos, que son de”juego” (espero); y tambien me muerden las manos y pies. Esto no lo hacían antes y no sabemos como controlarlos. Solo hasta el momento de abrir la puerta se sientan y saben que realmente vamos a salir, pero los momentos anteriores se han vuelto dificiles de controlar porque cada vez juegan mas fuerte. El “no” en ese momento no ha resultado, y hasta tenemos que separarlos mientras nos alistamos para salir, pero al colocarles las correas las comienzan a morder, lo cual sabemos que tampoco debemos permitir. Que podriamos hacer??? No queremos que en otros momentos este comportamiento aparezca!!!
Muchas gracias por su consejo!!!

Hola te envio este link para que veas la siguiente informaciòn
http://miperroeducado.com/educar-a-un-perro-a-caminar-junto/
Suerte

07.27.11

Hola Rubén, no puedo ver el video de mi perro me muerde las manos, tengo un pastor ingles de 5 meses y quiero saber que hacer para tener un gran compañero, me ayudas? Mil gracias

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

07.27.11

holaaa:
le acabo de mandar el video de arriba a mi novio, tiene un perro de un año y medio adoptado de cachorrito, no es de raza, es mestizo, mediano, macho no esta castrado aun, esta vacunado correctamente.
el perro muerde, este mes lo mordio a mi novio yhoy a la mañana a su madre q es una mujer mayor, lo vi una vez y es muynervioso, desconfiado, enseguida q entro a mi casa se quiso subir a la cama y se iba debajo de la mesa es el tercer episodio de mordida q tiene y muerde fuerte el primero fue a un niño de la casa, es un problema porque ahora ya no quieren al perro, el animal no se deja tocar, no queire salir afuera a la noche o cuando se instala en la pieza no lo podes sacar y si te agachas hacia el interpreta q le vas a pegar y reaccona mal, es todo un problema

07.27.11

Hola Rubén, tengo una perrita que adopté a los 2 meses que la rescataron con sus hermanitos, ahora tiene casi 4 meses, pero todavía estamos esperando que termine con las vacunas ya que cuando la adoptamos no tenía nada.
Estos últimos días esta cada vez más inquieta, ansiosa, no para de morder las manos los pies hasta quiere morder la cara y cuando la freno sacandola es peor no se calma quiere seguir saltandome encima, le digo No o le toco de costado con la mano como si la mordiera y frena un segundo y sigue más enojada y el ladrido ahora es todo el tiempo tarda mucho en calmarse, yo le juego hago que vaya a buscar el juguete y trato de darle juguetes para morder cuando me quiere morder a mi y entienda que tiene que morder sus juguetes, me doy cuenta que cuando muerde trata de sacarse su frustración de encima porque se descarga. Siento que como esta con la energía muy alta cuesta más que me haga caso, pero todavía no puedo sacarla a la calle y no sé ya como calmarla.
La llevamos a lo d emis suegros un fin de semana que ellos tienen jardín y corrio muchisimo la acostumbramos a la correa e iba a buscar la pelota y nos la traia, la cansamos, cuando entraba hacia cosas pero la corregiamos y se calmaba y se dormia, entonces sé que es un tema de ejercicio y no sé como hacer que en el departamento se canse como se canso cuando salio al jardín.
Recién a fin de Septiembre podría salir, mientras tanto como puedo hacer que se canse en el departamento? alguna idea o consejo?
Muchas gracias!

Hola
No dejes que te muerda, quiere llamar tu atencion, se energica y dale la orden de quieta.
Suerte

Hola
A la distancia y sin conocer cuál es la relación que tienes con tu perro es prácticamente imposible que en unas líneas te dé una solución ya que un perro no se puede educar con solo un instructivo de apretar un botón.
Desafortunadamente has permitido que tu perra crezca sin límites ni reglas no supiste crear un vínculo de liderazgo con ella, ahora tú ya no puedes solucionar ese problema. Mi recomendación es que busques el apoyo de un Adiestrador Instintivista de tu localidad para que rehabilite a tu perro y te eduque a ti para que manejes correctamente a tu perro
Suerte

Estimado Rubén

Te cuento, por mi hijo menor llego un perro mestizo a mi hogar, desconozco que edad tendría, pero estimo 1-2 mese, un ojito estaba medio blanco, al parecer según el veterinario había sido golpeado, pero bueno, el tema es que hoy tiene 3 años, y a veces cuando quiere jugar me da mordiscos en los tobillos, o en la mano, vasta que la haga un poco de cariño y el quiere que esto continúe, en esos caso le levanto la voz con un no, y suele hacerme caso. El tema esta mas complicado con mi hijo menor de 9 años, cuando lo ve este se le va encima y como es mas bien grande se le tira por la espalda y casi lo vota, mi hijo le tiene diría yo miedo, ¿Cómo pudo educarlo yo?, ¿ como lo puede educar mi hijo?.
Un millón de gracias, un abrazo de Chile
Raimundo

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

07.27.11

tengo un french de 7 años de edad y me ha mordido varias veces las manos le pongo chamarritas o suéteres y el se los quita cuando yo los TRATO DE recojo el corre y los levanta primero, después me empieza a gruñir y los trae en el hocicó, cuando trato de quitárselos lo suelta y me avienta la mordida ya no se que hacer no son de juego si me agrede, el es macho y somos los 2 únicamente en todo el depto. yo salga a trabajar se queda solo todo el día que me aconsejas para que no sea tan grosero con migo saludos GRACIAS!!!

Hola
El juego de jalar mutuamente un juguete no solo es un juego divertido sino es una dominancia entre los perros es muy importante que tu perro nunca gane ese juego ya que el arrebatarte el juguete para el es subir en jerarquía sobre de ti. Para que tu perro suelte la cuerda o el juguete toma el objeto con ambas manos sujetalo fuerte y firmemente mantelo quieto sin movimiento no lo jales no juguetes solo mantente quieto sujetano firmemente tu perro soltara unos segundos después el, vera que ya no hay juego date media vuelta y guarda el juguete repite este ejercicio varios días y cuando tu perro aprenda a soltar cuando te quedes quieto das el comando SUELTA y así aprenderá te dejo este link para que veas este video.
Tambien lo puedes acariciar cuando lo veas tranquilo.Lo llamas por su nombre y acariciale la panza y la barbilla.
Suerte
http://miperroeducado.com/el-poder-del-juego-en-la-educacion-canina/#more-465

07.27.11

Buen dia. Tengo una cachorra de 45 dias, estamos trabajando en el tema del pis, mordedura de manos, etc. Mi preocupacion es ser demasiado dura con ella. Casi todo es no y realmente temo q este muy triste o infeliz.

Hola
Cuando haga algo bien recompensala, cuando este tranquila llamala y acariciala, si la educas bien la disfrutaras toda su vida y ella estara feliz.

07.27.11

hola gracias por tu video lo pondre en practica el cachorro no es de ninguna raza me hace caso pero quiero enseñarle a que aprenda a hacer sus necesidades afuera y que no rompa todo y que evite peleas con su otro compañero ademas me gustaria empesarlo a sacarlo a pasear tiene 3 meses es bastante grande si me podrias dar algunos consejos te estaria agradecido muchas gracias aclaro que los perros estan en la casa de adelante con mi abuela que me recomiendas traerlos aca o dejarlos donde quieran en cualquier momento educandolos? gracias

Hola

Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

http://bit.ly/oP5Fg1
Si ya tiene su cuadro de vacunacion completo ya lo puedes sacar al paseo. En cualquier articulo de este blog te puedes incribir para recibir un curso basico para educar a tu perro que es gratuito.

Gracias por escribir

http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

07.27.11

Hola ruben, ojala y me puedas alludar tengo un cachorro de 2 meses pitbull de raza pitbull y trato de sacarlo mucho a caminar para qe se canse ya qe tiene mucha energia en el parque se porta muy bien me sige no tironea la correa esta siempre muy atento, pero en mi casa no para de morder no lo dejamos que muerda pero se desespera mucho y cada vez q le decimos q no o en mi caso que le doy un empujoncito en la parte de atras para q se siente y le digo shh no el sige jugando y entre mas lo ago mas se desespera luego lo dejo y no le ago caso y esta tranquilo pero esta tranquilo y lo quiero volver a acariciar y empieza a morderme las manos inmediatamente no si me podrias alludar ya tengo 15 dias con el y no a avanzado mucho en cuanto a no morder…

Necesitas la asesoría directa de un adiestrador de tu localidad ya que tu no haz podido jerarquizar correctamente a tu perro

07.27.11

Hola buenas tardes
Yo tengo una perra de 8 meses raza ganadero mi perra se come todo y no se por que lo hace la verdad tengo miedo de que un día se muera me han dicho que se come todo por aburrimiento o que tiene mucha energía pero la verdad la saco del diario en la mañana y en la noche esta en
empezando el entrenamiento básico
Por favor digan me como le quito ese mal habito que tiene

07.27.11

hola ruben mi nombre es barbara tengo un cachorro aleman machito 4 meses y medio sale a la callle 4 vces ala semana correm ucho porque yo hago mucho deporte y me gusta correr ya sabe sentarse dar la mano echarse pero tengo una nina de seis anos y veo que a veces quiere jugar se la monta encima le muerde le digo noo muchas veces las manos salta hasta ami me muerde a veces salta cuando vamos al parke espero tu consejo ayudame gracias por tus consejoy y videos salud desde lituania

07.27.11

Hola…
Tengo un husky de 6 meses y el problema es que es muy dominante conmigo, cuando me ve me salta una y otra vez y no se como hacer que pare ademas de que me muerde constantemente las manos, las piernas y zapatos, he puesto en practica la tecnica del video pero no creo que este funcionando, cuando lo hago parece que quiere tomar revancha y me vuelve a tirar mordida, tengo dudas de si esta tecnica tiene que funcionar a la primera o si lo tengo que estar haciendo constantemente para que el entienda…

Hola
Cuando te salte agarrale las manos y cuando chille lo sueltas.

Hola
Estando en tu casa dale juguetes para mascotas o huesos grande de vaca para roer .Y en el paseo dale un tiron y la orden no, camina mas rapido para que no le des tiempo de olfatear o de agarrar algo.

07.27.11

hola tengo un bulldog ingles con cuatro años que le ha dado por atacarme cuando lleva una media hora paseando tranquilamente, va muy bien y de repente se gira hacia mi suelto y se me avanza mordiéndome y me ha causado lesiones, le he puesto cuando lo hace bozal y correa, pero sigue golpeándome con la cabeza y el bozal , luego tras cinco minutos se le pasa y ya esta pero cada vez lo hace mas a menudo….estoy cansada ya que me hace daño y no se como corregirlo

HOLA
Tienes que ver que ha cambiado en el entorno, o si le duele algo ver si a la media hora algo le incomoda, llevale agua para refrescarlo.
Suerte.

Hola ruben como estas? muy buen video queria ver si puedes ayudarme con mi probema, soy de Venezuela, y tengo un mucuchie, es como un perro ovejero parecido al san bernardo pero mas pequeño, el problema es que cada vez que salgo al patio, me salta encima tiene 6 meses y es grande e incomodo esto me gustaria saber que debo hacer cuando hace esto, muchas gracias

El perro quiere saludarte, tomale las manos con fuerza y cuando chille lo sueltas

07.27.11

Tengo un perro que piensa que todo es un juego tiene 7 meses lo destetaron antes de tiempo aprendio a ir al baño afuera a no desesperarse cuando le doy de comer pero muerde a cada rato no rompe nada agarra peluches zapatillas ojotas y corre por todo el patio con las cosas y no las devuelve es tamaño mediano.
Saludos

Hola
Comprale juguetes para mascotas se los vas variando, juega con tu perro y no le permitas que agarre tus cosas,

Ruben, qué tal? Trataré de ser puntual… Te cuento que tengo un cachorrito de aproximadamente 2 meses desde hace 3 días, creemos que es un cruce de labrador.
A veces no orina en el lugar donde ya había aprendido, pero luego vuelve (creo que fue porque limpié ese lugar muy fuerte), puede ser eso cuestión de tiempo?
Los problemas son:
-No siempre hace caso a su nombre, sobre todo cuando está muy emocionado jugando; escarba y escarba y también se quiere “comer” las plantas ya no sé cómo decirle que no. Tengo miedo de que se vuelva ansioso o algo así porque hace muchos años tuve un perrito así.
– Me muerde mucho las manos, dependiendo de su estado de ánimo lo hace menos o más fuerte.
– Hasta ahora no ha comido a la misma hora siempre, no sé si eso sea normal.

Gracias!

Saludos

Hola
A tu perro no le dejes la comida todo el dia, dale 2 veces al dia y cuando termine le retiras el plato.come el 10% de su peso hasta los 8 meses. En cuanto a las plantas es mas dificil de quitar este comportamiento si le puedes poner una reja para que no pase.
Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

Gracias por escribir

http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

Buenos días Ruben.
Quisiera asesoría, tenemos una perrita jack rusel de tres años, esta con nosotros desde los 6 meses, tengo dos niños uno de 13 y otro de 7, el problema es que últimamente ha mordido al de 7 años, este sábado, la llevamos a cortar el arbol y la perra estaba echada en la cejuela y yo y mi hijo a un lado, el niño trato de tomar su gorra que se encontraba al lado de la perra y esta le gruño y lo mordió en su manita, yo le grite y lo soltó, pero esto sesede con frecuencia y solo con el, no quisiéramos desasernos de la mascota , pero si no hay otra solución tendremos que hacerlo. me podria dar algun consejo. gracias.

Desafortunadamente no haz sabido educar y poner limites a tu perrita así que necesitas la ayuda de un educador instintivista en tu zona, ya que tu no podras rehabilitarla salo

Hola! Ruben un saludo tengo una duda es conveniente dejar dormir a mi perra en mi cama siguiendo los limites y reglas tanto al comer, pasear etc. ??

Si vas a dejar subir a tu perra debes darle la orden no dejes que se suba sin tu orden y corres el riesgo que se suba sin tu permiso, cuando no estes.

07.27.11

Hola mi problema es que mi perro (3 meses mestizo, tamaño grande). Ademas de que para el morderme las manos es un juego, lo he reducido un poco…pero cuando salimos a caminar me salta para quitarme un pedaso de correa, no m deja que se la quite y ha comenzado a darme miedo de que me lastime. Gracias…espero puedan responderme y ayudarme!

Tu perro esta pequeño, ponte energica y no le tengas miedo el se da cuenta te dejo un link
http://miperroeducado.com/educar-a-un-perro-a-caminar-junto/
E inscribete al curso gratuito para educar a tu perro son 9 lecciones una por dia.

07.27.11

hola, tengo una pitbull de 8 meses. y juega muy tosto y me mordisquea mucho las manos y trato de detenerla regañandola pero no se detiene es como si le dijera que me muerda mas..

tambien tiende a pararse sobre mi , la regaño y no funciona, de que hecho , si se hacerca una persona tambien de le para de manos.

que puedo hacer.

me podrias ayudar

07.27.11

Hola Rubén, Cómo estas?

Mira tengo una pitbull de 6 meses que me regalaron hace 4 meses es decir la recibí de 2 meses ya estaba destetada, tengo unas dudas para poder criarla de la mejor manera posible

1.- Cómo le hago para que no salga corriendo cuando habra la puerta?
2.-Cuando la saco a pasear me gustaria que caminara sin correa
3.-Cómo hago para que permanezca quieta en un lugar hasta que le de una orden de moverse?
4.-Que debo hacer cuando esté en su periodo, debo continuar con los paseos?.
Bueno espero me ayudes con mis dudas, te agradezco el espacio y ojala me orientes pues es mi primer perrita y quiero que crezca equilibrada.

Hola
Cuando se te pare agarrale las manos y cuando chille la sueltas y cuando te muerda dale un pellizco fuerte en el cuello

Inscribete al curso para educar a tu perro es gratuito.
http://miperroeducado.com/como-educar-a-un-perro.html
Son 9 lecciones una por dia.
En cuanto al celo ya no tarda en entrar por primera vez, si no tienes problema al sacarla lo puedes seguir haciendo y con correa pero si no te sientes muy habil te recomiendo no sacarla pues muchos machos se van a acercar

Tengo un shitzu de 3 meses y cada vez que estamos en casa no para de mordernos el pantalon o las piernas, necesito su ayuda

Educala, dale un pellizco fuerte en el cuello con la orden NO con voz firme.

07.27.11

Hola Rubén, en primer lugar quiero agradecerte y felicitarte por la página y el curso enviado. Tengo una cachorra de Pastor Alemán de 3 meses y estoy siguiendotodos tus pasos de adiestramiento, me está costando y noto que cuando paso yo primero por la puerta y la freno se enoja e intenta morderme la mano, y si entra y la saco alzada intenta safarse y tira mordiscones, .., es eso normal o es una actitud de futuro perro agresivo ? como debo actuar ?
Saludos y gracias.

Hola
Estas en buena edad para educarla se firme y constante así no tendrás problemas en el futuro

Hola Rubén, he estado viendo tus videos y me parecen buenísimos, pero mi cachorra sigue sin hacer caso, tengo exactamente una semana de tenerla, tiene 2 meses y es mixtada, muerde todo pero cuando le digo “no” se detiene excepto con las manos!! hay momentos en los que está tranquila, pero en otros se pone como loca y hasta me ladra, cuando la acaricio me muerde; ahorita no duele porque está chiquita, pero después sí dolerá, me halé la oreja como dijiste en el video pero más se enoja quizá porque más me quiere morder! le digo “no” y a veces se detiene, pero a veces no, no sé si hago bien pero yo le pego con un rollo de periódico atrás cuando se pone así, ¿ existe otro método? es que hace añooos que no tengo perro, es como la primera vez que tengo uno! Gracias de antemano!!

Hola
No le pegues con el periodico, muestra tu liderazgo ahora que esta pequeña, dale un pellizco en el cuello

07.27.11

Hola, hace poco adopte una perrita de 5 meses es de talla mediana-grande, la saco a caminar, la suelto para que corra y saque energia sin embargo en mi casa, como ya tenia yo un perrito de 9 años y es una cruza de jack russell terrier con chihuahua y pues ella es bastante inquieta, lo he intentado todo para que obedezca: premios, hablarle fuerte, el como “pellizco” en el cuello o pequeños golpesitos en la parte de la pierna y ahora que veo el video el llamado “Alpha Roll” pero ella lucha y me muerde bruscamente y no he obtenido que me obedezca. La suelto y se le va encima a mi otro perro y como es pequeño y viejo pues me preocupa porque esta tiene los dientes filosos.
Entonces no se que mas pueda hacer si me podrias aconsejar por favor.

Hola
Tienes que controlarla tu perrita todavia es cachorra, si crees no poder te recomiendo vayas con un adiestrador de perros.

07.27.11

MI perrito es un poodle de 5 meses y cada vez q llego a casa se desspera, se me sube encima, me muerde , me persigue, esto dura 2 a 3 minutos, luego se calma. Deberia aplicar el A. Roll ? gracias.

Cuando llegues no le hables ni lo veas, asi unos 5 min y despues le puedes hablar, tambien lo puedes retirar con tu mano e ignoralo

07.27.11

hola tengo una gran danes de una año y siempre me esta mordiendo mis maños mis pies y solo me persigue a mi y se me sube y me lame la cara y lueg o parece que me quiere morder la cara,

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

07.27.11

Hola Ruben

He estado viendo varios de tus videos y he puesto en practica varias cosas, una de ellas es el alpha roll pero me temo que mis perros se resisten. Son dos labradores de dos años asi que son perros grandes y muy fuertes. A veces son muy ensimosos y trato de agarrarlos del cuello y acostarlos, como lo indicas para el alpha roll; uno si se tira enseguida pero al otro solo puedo bajarle la cabeza y se queda parado resistiendose en sus cuatro patas. Podrías darme algun consejo para poder llevar a cabo exitosamente el alpha roll? He intentado empujarlo pero es demasiado fuerte para mi.

Muchas gracias por todos tus consejos y videos.

Saludos

Hola Te recomiendo que primero aprenda las ordenes basicas inscibete al curso basico para educar a tu perro son 9 lecciones y es gratuito te mando el link http://miperroeducado.com/como-educar-a-un-perro.html

07.27.11

Hola!
Ayer me mordio mi pero en la mano, pero este no es cachorro, ya es un adulto de 5 años y es maltes, y me gruñe cuando lo mando a su sitio para que no moleste a las visitas, crei que era como rebelde, pero ayer le señalé su cama para que se fuera allá, me muerde el dedo, no sé que hacer, como corregirlo, y no quiero deshacerme de él =(

Saludos

Ya en estos casos te recomiendo que busques un educador canino.

07.27.11

Buenas tardes, tengo una perrita de 4 meses, y cuando la acaricio se acuesta sobre el suelo, pero comienza como a buscar las manos con el hocico y digamos que no muerde, pero no me gusta, le digo NO, y lo sigue haciendo, asi que le digo un NO mas fuerte, y ella me comienza a gruñir y a ladrar, entonces me enojo y la dejo por ahi, pero a veces cuando comienzo a caminar, me muerde las piernas, que puedo hacer??

Cuando se acueste no la acaricies, tu tienes que ser la lider, ella es la dominante ahora, todavia esta muy cachorrita, no dejes que siga teniendo esa actitud porque crecera y despues sera mas dificil. Inscribete al curso es gratuito son 9 lecciones.

Buen día, tengo un Bulldog ingles de 7 semanas, aprendió muy facil a hacer las necesidades en el periódico ( ya que no lo podemos sacar hasta su vacuna de la rabia) pero cuando lo dejamos solo, vuelve y hace en cualquier lado, además come muy blando aún y si le servimos la comida mas durita NO se la come. A parte muerde mucho y no sabemos como reprenderlo bien, porque no nos hace caso al decirle NO. Muchas Gracias!

07.27.11

Hola Ruben buenas tardes,

Tengo un cachorro de 3 meses con descendencia de labrador (golden) pero no es raza pura y desde pequeño no deja de morder todo, a nosotros, lo que encuentra en el camino, mubles, todo lo que encuentra y lo que no tambien, no nos obedece para que no se haga dentro de la casa a pesar de que ya esta en el patio cuando le permitimos entrar se hace pipi y en un par de ocasiones tmb ha hecho popis. Estabamos empezando a entrenarlo para que nos hiciera caso de no morder, sentarse y dejarse cepillar pero desde la semana pasada no nos obedece.
Lei en una revista que entre menos pura era esa raza mas problemas de conducta tienen y me gustaria saber si hay alguna forma de ayudarlo y ayudarnos a educarlo porque simplemente no para….siento que es hiperactivo y desgraciadamente por el trabajo y la escuela nosotros lo dejamos practicamente toda la manana solo hasta la tarde q llegamos podemos darle atencion…que consejo puedes darme??

Lo de la raza no tiene que ver es lo mismo para todas las razas, comprale juguetes para mascotas, huesos de carnaza o de res esta muy pequeñito y es tiempo para educarlo si no lo haces ahora despues sera mas dificil
te dejo este link http://miperroeducado.com/cont/infopro/124lp45/Los-12-Comandos-Alpha-De-Ruben-Borja-CV.html

Hola

Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

http://bit.ly/oP5Fg1

Gracias por escribir

http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

07.27.11

hola ya mi podle me tiene estresada mal humorada, es grosera no hace caso a tal punto que me obstina. el problema es que la tengo y ya estaba grande ya que la adopte pero ha tendido a morderme varias veces, entonces le pego fuerte y luego me arrepiento pero es la unica forma para que se este tranquila. que me aconseja.

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

Hola Ruben, me ha gustado mucho su video, voy aplicar lo que dice, una pregunta eso si: mi perro es un mestizo que lo adopte, y lo destetaron antes de los 2 meses, si dices en el video que eso es signo de que no aprendio el liderazgo de su madre, ¿me sera imposible poder hacer que no me muerda mas? Porque la verdad es que me tiene enferma que muerda mis manos, brazos, pies! Y lo hace fuerte, porque me llega hacer heridas…Espero me respondas, gracias

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Suerte

07.27.11

hola, mi chihuahua tiene 10 meses pero al estar jugando con el muerde, tambien se orina dentro de la casa y no obedece cuando se le da unaorden. como puedo hacer para acabar con todo eso’

Hola

Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

Suerte

07.27.11

Que tal buscando como educar a mi cachorrita encontre tu sitio y veo k es muy completo..

Bueno pues compre una cachorrita de 7 semanas y llevo una semana con ella, es una hermosa doberman sepia, mis dudas son las siguientes, es muy distraida le hablo por su nombre y atiende a veces, aunk es muy lista, antes de darle de comer le hago sentarse y ya le doy, pero lo de k es muy distraida le afecta cuando le kiero enseñar otras cosas, no pone atencion, asi k mas k nada es eso, k ponga atencion cuando kiero enseñarle algo, intento lo de hacer k olfatie un premio en mi mano con el puño cerrado pero a los segundos se voltea y va a curosiar, repito es obediente pues cuando le grito por su nombre me busca y cuando me ve ya le digo ven aqui y viene, pero me jode un poco k es distraida, ademas k duerme mucho, asi k me pregunto si es pork necesito cansarla mas o k necesito hacer para k preste mas atencion… gracias por contestar

Tienes que ser mas paciente todavia es muy pequeña, inscribete al curso de educacion basica es gratuito que se encuentra en cualquier de los articulos de miperroeducado.com, miniperros.com, cotodelobos.com.

07.27.11

Hola Rubén:
Tengo un labrador de casi un año. Se ha vuelto muy cansador, cuando quiero ponerle la correa empieza a morder mi mano demasiado fuerte. Cuando logro ponérsela, él muerde la correa y tironea. Luego cuando salimos empieza a ejercer su gran fuerza y se me hace incontrolable.
Me domina peor no sé como revertir la situación si cada vez que me ve se me tira encima o me muerde muy fuerte.
Gracias!

Hola Juan
No haz sabido ser el lider inscribete al curso de educacion canina que se encuentra en cualquiera de los articulos de los blogs cotodelobos.com miniperros.com miperrroeducado.com son 10 lecciones 1 cada tercer dia suerte.

07.27.11

Hola buenas noches…
No se si tu me puedas ayudar la verdad es que ya no se que hacer :(
Tengo una perra de ya 6 años y de un día para otro empezó a morder. . No le hacen absolutamente nada .. a la que mordió es mi hermana de 17 años y si le dejo feo su brazo no es la primera vez que hace algo así. . La verdad ya no se que hacer .. :( amo a mi perro pero tampoco me gusta que lastime a mi familia. . Ya que ella tampoco le hacen daño alguno para que la muerda. :'(

07.27.11

Muy bueno el video, justo estoy con este tema de los pies y parece no entenderlo. Enotras cosas hace caso pero esto le cuesta. De todas maneras lo pondrè en pràctica, espero tener suerte. Una cosa por què le salta a tod el mundo cuando llega alguien? me parece que los invita a jugar pero los demàs muchas veces no les gusta y yo me siento enojada porque no se como controlarla. Gracias.

Dianet ese tipo de comportamientos requiere de la ayuda de un psicólogo canino certificado, me resulta imposible poderte dar una respuesta profesional sin una entrevista personalizada.

Envianos Tus Comentarios

* Nombre, Email, Obligatorios para Comentar


Como Entrenar Perros
Suscríbete Gratuitamente A Nuestro Boletín Electrónico Y Te Obsequiaremos El
"Manual De Educación Básica Para Tu Perro"
 

como entrenar a un perro

Adiestradores Caninos
Síguenos en las Redes Sociales
rubén borja twitter ruben borja
..
CURSOS PARA ADIESTRADORES


.
EMPRESA ASOCIADA

adiestradores caninos
.
cursos para adiestradores