Adiestramiento Canino Y Juegos Naturales

adiestramiento de perros

“El Caso de porque Margarita Lloraba Mientras Su perro Jugaba”

Quizás el título te resulta un tanto contradictorio pero si sigues leyendo esto y si además ves el video que te dejo más abajo comprenderás el porqué de esta historia.

Margarita es una nueva clienta del CEPAC Mi Perro Educado, su perro se llama “Rocky” un hermoso “American bully” que a sus tempranos 7 meses presentaba problemas de agresión hacia perros.

Después de unos minutos de observación y ejercicios de reflexibilidad lo presente con uno de los cachorros del CEPAC, la empatía entre ambos fue inmediata ¿Porque? si te preguntas cómo es que un perro puede en minutos caerle bien a otro perro que no conoce, la respuesta está en saber aplicar correctamente las técnicas diagnósticas de Canine Psychotypes.

Margarita jamás había visto a Rocky jugar ni disfrutar de la compañía de otros perros, así que la emoción de ver feliz y “Sonriente” a Rocky simplemente rebasó su emoción y las lágrimas brotaron de auténtica felicidad al ver a su amigo por primera vez jugar con amigos caninos.

Seguramente en todas partes encuentras publicidad de adiestramiento canino, pero los adiestradores caninos clásicos ya sea en positivo o estímulo negativo jamás le enseñan a sus clientes y a sus perros, el uso de los protocolos naturales de socialización canina ni mucho menos la estructura psicológica del juego instintivo.

Gran error ya que el juego es la base instintiva natural que capacita al perro en el dominio de las habilidades sociales indispensables para una exitosa vida dentro de las manadas caninas o humanas.

Ahora te recomiendo ver el video que te prepare para que descubras más sobre este tema.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://www.facebook.com/MiPerroEducadoOficial/
OTRO DE MIS BLOGS: http://ACBAnatural.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

Deja-tu-comentario-abajo

13 thoughts on “Adiestramiento Canino Y Juegos Naturales

  1. Me gustan mucho sus videos

    Tengo un chihuahua de 9 m de a dodcion.lo Iván a sacrificar porque salio.con un problema. Es un perro muy nervioso me gustaría salir a pasear I disfrutar de él.
    Es normal que pase todo el tiempo que está despierto mordiendo huesos de perro.espero que me pueda ayudar. Gracias

    1. Tu perro roe los huesos para descargar sus nervios y su ansiedad, el problema de ese tipo de perros es biológico debido a una mala selección de las lineas de cría, lo mejor es que no lo mimes tanto y llevalo a socializar con otros perros de su tamaño

  2. Hola Rubén, los videos que he visto me están sirviendo para aprender. Tengo un labrador de 10 meses y últimamente cuando vamos al parque de perros le está dando por querer montar a otros perros pero además comienza a gruñir. Yo lo retiro y jalo de la parte de atrás de la cabeza. Que puedo hacer para evitar este comportamiento ?

  3. Hola tengo un cachorro pitbull de 3 meses , aveces cuando hace algo mal lo corrijo diciendo un no y señalándolo pero el lo que hace es que trata de morderme la mano , y quiero saber si es que va ha ser agresivo …
    😔🔀🐕

    1. El comportamiento de tu cachorro no demuestra agresividad lo que demuestra es que no eres clara en tu lenguaje corporal y en tu voz por esa razón tu perro no diferencia entre juego y autoridad.

  4. Tengo un Jack Russell de casi 5 meses que demuestra avrgsieidad (gruf1idos, no controla y llega a morder) en todo lo relacionado con la comida. De forma concreta, no se le puede acariciar o quitar el comedero mientras come y si cocino o algueden esta comiendo se pone agresivo. Pero ya esta haciendolo tambie9n cuando le quieres quitar algo que no debe morder o tener. bfQue puedo hacer? No ha valido de nada la paciencia, el carif1o, el enfado y la dureza gruf1e y muerdea1a1a1a1a1a1Necesito una solucif3n.Gracias

    1. Hola
      No dejes que tenga ese mal comportamiento el debe saber que tu le compartes tu comida y tus juguetes, haz que primero se siente y despues le das el plato o el juguete, despues que le des su plato solamente quedate a un lado de el y no le quites su comida. educalo esta muy pequeño pues si no lo haces ahora despues es mas dificil.

  5. Hola ruben
    Tengo un pastor aleman tiene 1año 11 meses lo saco a pasear al campo casi diario creo que es un perro muy equilibrado en mi casa ladra y defiende el territorio.

    Que puedo hacer para descubrir si realmente me protegeria en una situacion de riesgo

  6. Tengo una Pastor alemán de 1 año y 3 meses y Hoy aprendí dos cosas nuevas para mí. Gracias… lo del juego con pelota y lo de los sobornos con premio de comida GRACIAS!!!!

  7. Gracias por poner estos comentarios ya que son de gran ayuda para todos los que tenemos perros ya que yo soy uno de sus fieles seguidores y por lo tanto no pierdo la esperanza de ser dueno de unos de sus perros felicidades y que pase un feliz ano nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *