La Importancia Del Adiestramiento En La Maduración De Los Perros

adiestramiento canino

¿Te preguntas porque tu perro aún se comporta como un cachorro? En este video descubrirás como el Adiestramiento de tu perro le ayudara a madurar mentalmente y así tú dejaras de sufrir con un perro mal educado y desobediente

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://www.facebook.com/MiPerroEducadoOficial/
OTRO DE MIS BLOGS: http://ACBAnatural.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

40 thoughts on “La Importancia Del Adiestramiento En La Maduración De Los Perros

  1. hola, buenas noches. Me llamo Diana y mi perro tiene 4 meses de edad, es el primer animal de compañia que tengo, asi que soy nueva en esto.

    Escribo porque hoy paso algo que me dejo impactada. Lo saque a su paseo por el parque y le estaba dando una galleta cuando se acerca otro perro (creo yo que ya debia ser mayor que el) y empezo a comer de los trozos de la galleta q se le cayeron a mi perro, yo lo iba a apartar porque eso no era para el, no le pertenecia, cuando de un momento a otro ese perro se puso agresivo y de una se lanzo fue a atacar a mi perro, yo me asuste e intentaba apartar a mi perro, menos mal el niño que era el dueño estaba cerca y lo cogio, pero igual seguian en el parque y dos veces mas volvio a acercarse a mi perro solo para atacarlo, en una casi que lo muerde pero creo que solo lo alcanzo a coger del pelo. Es la primera vez que pasa algo asi, la verdad yo ya andaba prevenida, no pude evitarlo y tenia un poco de rabia tambien. asi que la segunda vez que ese perro ataco al mio le dije al dueño que lo mantuviera con correa….pero no puedo evitar preguntarme si esto paso fue por mi culpa? no debi meterme a quitarle la galleta al otro perro? o es el perro que no tiene una buena educacion por parte de los dueños? porque habia otro chico en el parque con su perro, estaba jugando con el a lanzarle la pelota y este otro perro se lanzo a por ella y la cogia y gruñia feo cuando se la querian quitar…que pudo haber sido? se que igual volvere a ver a ese perro por el parque, que debo hacer? como debo intervenir? y como puedo hacerlo si vuelve a atacar a mi perro? he leido que cuando un perro se pone agresivo se le puede hechar agua fria, si se debe hacer? o que solucion hay?

    Tambien quisiera saber en cual de las paginas se puede descargar el manual del que habla en el video?

    agradeceria me pueda ayudar con el asunto por favor, muchas gracias.

  2. Hola gracias antes de todo por tu atencion
    Tengo un perro blue bully de 4 anos de edad y tengo problemas para sacarlo a caminar ala calle siempre se tiende al piso y no quiere caminar se echa y no quiere salir… .. Que consejo me puedes dar… . gracias por tu atencion

  3. Tengo una bóxer de 7 años y un cachorro de pastor alemán de 4 meses; este cuando salimos a pasear por el monte se queda agazapado como depredador que es y se lanza sobre la bóxer, atacándole al cuello; muchas veces la coge por las pieles del cuello y la lleva asi un buen rato. Pregunte a dos veterinarios y uno me dice que los deje que la bóxer ya reacionará y el otro veterinario me dice que debo corregir la conducta de la pastor alemán. Durante el paseo la bóxer muchas veces se queda muy atrás de mi para evitar los ataques de la cachorro. Que debo hacer. Gracias por tu respuesta.
    Jose

    1. Hola
      Tienes que corregir al pastor no permitas ningun mal comportamiento, si no despues mordera mas fuerte a la boxer y no los podras tener juntos

  4. Saludos Ruben!
    Te felicito por tu web y este foro de aprendizaje. Tengo un pastor que ya crecio 1año 3M y además un beegle de 2.5 años. Ahora en este tiempo que crecio el pastor cuando salimos juntos a correr los 3 resulta que se anda peleando con el beegle y ya lo ha lastimado, observo que ademas cuando el beegle va siempre atras de él y observo que provoca al pastor porque le avienta “mordiditas” y siento que cuando se me desespera el pastor le pone su tunda, yo sigo corriendo y al grito se sueltan y siguen corriendo… cual seria tu recomendación en este caso…? de antemano agradezco tus comentarios…

  5. Hola Ruben!

    Tengo una snachuzer de 5 meses y aun no me hace caso.. por lo menos desearia que mi perrita al momento de sacarla a pasear no salga corriendo, cuando le pongo la correa siempre quiere ser la primera en llegar y se ahorca con el collar, le he tratado de comprar una perchera pero sigue con el mismo problema de salir corriendo :/ y me preocupa pues en el sitio donde vivo es una calle muy transitada … que me recomendarias?

  6. Hola
    espero me puedas ayudar tengo un cachorro de 8 mese mestizo de poodle, y tengo dos problemas con el; ladra cuando llegamos a la casa o cuando entra una visita, que hago?!!, por otra parte no permite se le acerque el veterinario para aplicarle sus vacuna, las ultimas que se le pusieron tuvimos que sostenerlo entre tres personas y ya no quiero eso en sus proximas vacunas, que puedo hacer para que cuando sea adulto su agresividad ante el veterinario no umente sino todo lo contrario.

    1. Fácil ya no lo consientas ya no lo veas como tu bebe ya no lo veas como pobre chiquito, edúcalo y se estricta con el enséñale a respetar y a entender que tú eres la que manda y del veterinario no te preocupes si él no sabe controlar a un perro entonces no es veterinario
      Suerte

  7. hola estoy muy preocupada tengo un caniche ya de tres años y cada dia esta mas agrcibo ,,,por ejemplo no se deja peinar o labarle los ojitos ,,,muerde como si realmente fuera unaa enemiga ,,y solo el hecho de decirle vamos a bañarte ya me ataca ,,yo siempre fui muy cuidadosa hasta el disfrutaba del baño…ademas se acuesta en la cama con mi esposo..y cuando voy a acostarme me ataca no quiere que entre al dormitorio ….quisiera saber que cambios tengo que hacer para que obedesca y sepa que yo soy su dueña y no el de nosotros gracias espero respuesta

    1. Tu problema es el mismo de decenas de personas que escriben y se origina por consentir al perro demasiado, los perros pequeños son muy consentidos y muy desobedientes mientras que los perros de razas grandes no son consentidos y son más obedientes, el problema no es del perro es tuyo y de tu esposo que al mimarlo mucho le han hecho creer que él es el dominante, dejarlo dormir en la cama en el mundo canino es subirlo a la altura del líder y por lo tanto tu estas por abajo de su nivel, así que te morderá porque un inferior no puede tocar a un líder, Fácil.
      Para solucionar el problema tienes que parar con los mimos y darle más límites y disciplina, el amor sin disciplina es igual a un perro dominante, así que si quieres que no te falte al respeto inicia a ponerlo en su lugar, Fuera de tu cama, nada de cargarlo, no le permitas que se suba sobre ti sin tu consentimiento etc., despues cuando ya este tranquilo y se comporte como TU quieres entonces dale todo el amor que quieras ya verás que así dejara de morderte.
      Suerte

  8. hola. ruben borja. muchas gracias por mandarme los 10 concejos para mi perro. le agradesco todos los concejos que me puedas dar para tener bien educado a mi perro. mis amigos me preguntan como aprendi adiestrar. lesdigo que tengo un amigo adiestrador y veterinario que se llama ruben borja. es mejicano, todo mis contactos le estoy inbitando para que se suscriban a tu pagina. bueno, ruben tequiero hacer una pregunta mi perro siempre que esta con migo en la puerta de mi casa sale detras de las personas cuando pasan por al lado del anden de la calle, que tengo que hacer, muchas gracias, que tedibiertas y que tengas feliz semana. desde pais colombia

    1. Hola
      Si ves que el perro fija la mirada en la persona que va a pasar dale un toque suave y rápido en su cuerpo y dile “Quieto” o el comando que tú le hayas enseñado ya verás que rápidamente aprende que eso no te gusta.
      Suerte

  9. Me parece super tus videos, felicitaciones, de verdad te admiro mucho y quisiera poder aprender mucho de ti

    Saludos Paoal Ramirez

    de colombia antioquia Rionegro

  10. Estimado Dr. Ruben Borja,

    Ante todo quiero saludarlo y felicitarlo por su pagina web y consejos que nos da a todos los que tenemos perros.

    Mi problema es que tengo 2 cachorras labrador de 8 meses, pero me muerden las manos, brazos, piernas que le puedo decir, se me levantan de 2 patas, se vuelven locas, luego se tranquilizan y se quedan quietas, pero todas las mananas ellas saludan asi, y se me salen si queda el porton abierto.

    Enseneme como puedo educarlas.

    Muchas gracias.

    1. Hola
      Las cachorras salen a paseo diario? Las educas diario verdad? en el video claramente digo que la única manera de hacer madurar a sus perros es con el trabajo de Educación y adiestramiento, así que si deseas que tus perras madures inicia a educarlas y a sacarlas a pasear y jugar 60 minutos por día, esa es la solución al problema.

      En este mismo sitio web puedes descargar GRATIS un manual de educación básica para tus perras y así inicies a mejorar sus conductas.

      Suerte

  11. HOLA, RUBEN BORJA COMO HAGO PARA SEGUIR A PORTANDO MIS COMENTARIOS, ENVIE AH TU PAGINA WEG Y NO ME RECIBIO EL COMENTARIO ESTE ENUNCIADO TE LO ESTOY ENVIANDO POR EL VIDEO QUE DIO LA INSTRUCCIONES, NO TENIA NI IDEA COMO SE ADIESTRABA UN CANINO, CON TU AYUDA HE APRENDIDO MUCHO, YO TENGO LA ESPECIALIDAD DE MANEJADOR CANINO EN DETECTAR SUSTANCIA EXPLOSIVAS, MAS NO EN ADIESTRAMIENTO CANINO ES MUY DIFERENTE AUN YA SABIA LOS COMANDOS BASICOS AHORA ME QUEDA MAS FACIL PARA SACAR A MICACHORRO ADELANTE, MUCHAS GRACIAS FELIX SEMANA, DESDE PAIS COLOMBIA,

  12. HOLA DOCTOR RUBEN BORJA TE FELICITO POR TENER ESOS TITULOS DE ESTUDIOS Y A LA VEZ DARTE LA GRACIAS POR LOS FORMATOS Y EL VIDEO QUE ME HAS MANDADO SON MUY EXCELENTE EN POCO TIEMPO QUE LLEVO LEYENDO LAS LECCIONES LA HE PUESTO EN PRACTICAS CON MI CACHORRO YA ESTOY MUY AVANSADO HE VISTO MUCHOS VIDEOS TUYO DE TRE MINUTOS POR INTERNET Y ME HAN SERVIDO DE MUCHOS TE PREGUNTO POR QUE MI PERRO ME INTENTA A MORDER SIEMPRE QUE LO BAÑO Y CUANDO LO SACO A LA CALLE Y ALGUNAS PERSONAS LO ACARICIAN INTENTA A MORDER SERA POR LA RAZA CHIGUAGUA TIENE CUATRO MESES, GRACIAS DESDE PAIS COLOMBIA,

    1. Hola
      Gracias por escribir, Muchos Mini Perros son muy propensos a morder a las personas por la razón de que se creen los líderes de la manada ¿Porque? porque siempre se les permite subir a los sofás cuando ellos quieren, los dejan ladrar, subirse sobre las piernas y lo peor los traen cargando y entonces se acostumbran a ver a las personas cara a cara y eso los lleva a creer que son tus líderes.
      Recuerda que un perro primero es un animal y luego un perro y deberá ser tratado y educado como lo que es un perro sin importar si es un Chihuahueño o un Dogo Alemán
      Suerte

  13. Hola: te lo envié por face pero como no soy muy diestra en esto de las compus, también te lo comento por acá. Tengo una perrita shiba de 3 meses muy bonita y no se si en tu página hablas sobre esta raza pero ojalá pudieras comentar ampliamente sobre ella, estoy tratando de enseñarla a hacer del baño en un solo sitio me ha costado trabajo, de pronto sin previo aviso se me escapa y hace popo en la alfombra de mi sala lo cual me ha provocado “colapsos nerviosos” u orina en la cocina lo cual me “infarta”; pero mas o menos la llevo. Ojalá puedas particularizar un poquitín. Gracias

    1. Hola

      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      http://bit.ly/oP5Fg1

      Gracias por escribir

  14. Estimado Sr Borja le agradezco su manual lo he leido y aplicado y la verdad es bastante instructivo y bueno.
    Tenia mi Ovejero Aleman “Bell” bella de 7 años y murio en dos horas por una torcion de estomago fue dramatico y lamentable, aun la siento y hecho de menos…
    No pude conseguir otra cachorra aqui a donde vivo por que todas las camadas el año pasado nacian o enfermas o prematuras o muertas…. asi es que luego de un año mi esposo me regalo dos Schnauzer Gigante hembras que al dia de hoy tienen 8 meses y la verdad tienen su caracter y son verdaderamente diferentes una de otra una es docil y la otra es voluntariosa y le cuest obedecer pero es terriblemente inteligente.
    Le agradeceria si usted tiene la bondad y tiene algun tipo de informacion sobre la raza que me sea util le agradeceria.
    Lo felicito y senti mucho cuando usted nos comento la muerte de su animal que lo acompaño durante tanto tiempo.
    Recuba un cordial y afectuoso saludo
    Anabella Gaitan
    Microbiologa

  15. Hola Ruben, tengo una perra pastor de 8 meses, y otra perra ya grande que no es de raza, bueno la cosa es que la pastor es muy grande, y juguetona, atropella y golpea jugando, necesito saber que hacer o si esa actitud se le pasa con la edad, yo la paseo todos los dias, pero me veo obligada a atarla porque tengo criaturas en la casa, y ella jugando ya lastimo a uno de mis hijos, ya me pidieron que regale el perro, pero yo no quiero hacerlo, quiero intentar educarlo, el problema es que la otra perra es una distraccion muy fuerte para la pastor, no logro que ni siquiera me mire si la otra esta cerca, muere por jugar con ella, le encanta jugar a que se pelean, me dijeron que la raza es muy amigable, pero no quiero llegar a que muerda o lastime a alguien mas…
    te escribo desde paraguay, espero me ayudes, saludos!

    1. Hola
      El juego en los perros es natural y forma parte de su desarrollo mental y físico, si mantienes a las perras juntas ellas jugarán hasta agotarse y ya no estarán deseosas de jugar cuando tu estas con ellas.
      Un perro no es malo si lastima jugando, el problemas es que tú no le mostraste lo que le está permitido y lo que no, nunca dejes que tus hijos entre al patio de los perros hablando, gritando o diciendo sus nombres porque esto exita a las perras y jugaran con ellos solo como ellas saben hacerlo.
      Nunca dejes que un perro grande juegue con tus hijos pequeños si se acercan rétalas o hazlas ir, repito no permitas que se acerquen a tus hijos mientras están excitadas, el único momento en el que los niños pueden entrar en contacto con un perro es cuando el perro está tranquilo, relajado y sumiso.
      Suerte

  16. hola Ruben, todos tus consejos son bienvenidos y gracias por los regalos que me haz dado, tu manual es espectacular y lo estoy poniendo en practica con mi pastor alemán. De nuevo gracias y que Dkios te Bendiga.
    Cordialmente,
    Jime Alberto

  17. Me gustaría saber en cual de los sitios web que tienes para la educación de los perros puedo encontrar algo para educar a mi cachorro para que no me brinque encima cuando esta emocionado o contento.
    Saludos.

  18. Ante de todo gracias por el envío de sus vídeos.
    Mi pregunta Sr. Borjas es la siguiente: He seguido todo su manual del perro obediente, comencé cuando mi pastor alemán tenía tres meses hoy tiene 5 meses. La verdad es que Rex que así se llama mi pastor con un una linea excelente.
    Ha cumplido perfectamente la enseñanza excepto caminar sin correa.
    la pregunta es. Tiene algo que ver la edad del perro.

    Un cordial saludo desde España

    Luis Robledo

    1. Hola
      Más que la edad es la ansiedad del perro ya que la mayoría de los perros están muy deseosos y excitados por correr libres y eso es natural, si observas a los perros de la calle o los perros vagabundos veras que ellos no corren como locos por todas partes y no lo hacen porque ellos están libres todo el tiempo.
      Es muy difícil que un perro excitado se controle ante la libertad lo que te recomiendo es que compres una correa o fabriques una correa de 10 metros para que pueda correr sin huir
      Suerte

  19. tengo un cachorro pincher y se me esta poniendo bravo ytengo mucha dificultad para enseñarle a hacer sus necesidades en un solo lugar que puedo hacer le agradesco mucho su atencion prestada

  20. tengo una hembra schnauzer de 1 año 4 meses,hay ocaciones en que ladra mucho como puedo hacer para poder controlarla y que deje de ladrar

    1. Hola
      Lo primero es que deberás saber que tu perra no tiene un botón de apagar el ladrido, si tu perra ladra tu deberás de INMEDIATO mandarla a callar con autoridad, utiliza siempre la misma palabra o sonido, NUNCA permitas que ladre más de cinco segundos ya que su función de avisar se cumple con ladrar 5 segundos después mándala a callar. Pero no le ruegues se trata de A CALLAR y listo.
      Un perro que ladra, casi siempre indica que de pequeño lo dejaron ladrar ya que a las personas les gusta que los perritos ladren, pero al crecer esa gracia ya no es lo mismo, así que ármate de decisión y paciencia y a educar a tu perro
      Suerte

  21. Buenos dia, mi pregunta es como puedo hacer para que mi perrita de 7 meses aga sus heces fuera de casa.Tambien me mordisquea mis mano y la correa cuando quiero sacarla de paseo y jala de mi que puedo hacer gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *