Ansiedad Por Separación

ansiedad por separación

En este video  te explicare claramente las bases Etológicas por las que tu perro sufre del comportamiento denomina do Ansiedad Por Separación. 

Te resultara muy sencillo evitar el comportamiento de ansiedad por separación si dominas el detonador psicológico instintivo que genera ese comportamiento

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://www.facebook.com/MiPerroEducadoOficial/
OTRO DE MIS BLOGS: http://ACBAnatural.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

 

comentarios para mi perro educado

89 thoughts on “Ansiedad Por Separación

  1. Hola, justo hago eso, y tambien cuando regreso entro sin hacer caso, y hasta que termino de llegar y asentarme es que les hago caso y aun asi no aguanta que salga. La adopte hace un año y tiene 5 años, es una pastor.

  2. Muy bueno el video, lo voy a poner en práctica. Tengo un ovejero que cuando me estoy cambiando para salir, pareciese que se ofende y pide de salir al patio y se va directo a su cucha y se queda ahí. Si intento saludarlo o acariciarlo antes de irme comienza a caminar como en camara lenta, la cola se le pone recta y empieza a gruñir. Espero que me de resultado, muchas gracias

  3. Hola Ruben, muy interesante tu video, me encanto.
    Te quiero comentar tengo un Silky Terrier me dijeron que es un perro Alfa ósea dominante y muy activo, tiene una energía que nunca se le acaba.
    Lo tuve desde que tenia 3 meses, Lo trate de entrenar y la verdad nada.
    Es gorsero muerde todo, ladra todo el tiempo. Lo saco dos veces al día. Es muy brusco con mis ninas.No se que hacer.
    Pocas veces lo dejo en casa (que era mi objetivo inicial) porque no esta tranquilo recorre la casa completa corriendo, jugando y ladra, cuando me le acerco.
    Algunas veces después de correr por 10 min, ladra y se tranquiliza, pero aun se hace en la casa, tengo un balcón amplio y es donde normalmente se mantiene, me gustaría mucho que se quedara dentro de mi casa, pero me ha dando cojines, tapetes, juguetes de mis hijas etc. La verdad no se que hacer, ya le pague 3 meses de entrenamiento y siento que perdí este dinero. es un perro super inquieto y activo. Asi lo acabe de sacar a pasear parece que llegara con la energía re cargada no se agota nunca ….
    Muchas gracias no se si puedas darme algún consejo porque creo que ya los hice todos y nada que se educa.
    Muchas gracias buen dia,
    DOris Franco.

    1. El que un perro con hiperactividad e impulsividad no es indicativo de que tu perro sea un perro dominante, la impulsividad es la manifestación del caracter del perro y si te digo que el carácter es el resultado de su temperamento y su educación, entonces podras ver que tu perro es un perro con una hiperactividad normal y una manifiesta falta de educación.
      Me sorprende que te engañen diciéndote que el adiestramiento corrige problemas del ámbito psicológico, el trabajo que necesita tu perro esta dentro del ámbito de la psicología canina. Es tambien importante que sepas que un paseo de 10 minutos nunca sera suficiente para un perro genéricamente criado para trabajar horas persiguiendo alimañas.
      Tu perro necesita de ejercicios cognitivos para lograr su estabilidad e inhibir su impulsividad lo anterior acompañado de trabajos de Educación y liderazgo natural.
      Busca a un Psicólogo Canino Certificado de tu localidad para que te diseñe una terapia adecuada (un adiestrador no sabe de estos temas)

  4. Hola
    Tengo una consulta del tema de ansiedad por separación. Tengo un perro de 3 años y una perra de 1 año, el perro de 3 años me sigue a todos lados de la casa, no se queda solo en el parque que tenemos si yo no estoy con él, y cuando me estoy por ir al trabajo o a cualquier lado apenas ve que me estoy arreglando, cambiando de ropa comienza a llorar, correr y agitarse, cuando yo no le dirijo la palabra. Cuando me voy de la casa rasca la puerta, ladra y aulla. Este comportamiento lo hace siempre hasta cuando lo ignoro por completo. He probado cuando me voy de mi casa dejarlo en el parque en vez de encerrado en la casa pero hace lo mismo en el porton de entrada. ¿Qué hago?!

    1. Hola Ivonne
      Ignora a tu perro cuando salgas, cuando entres, incluso cuando estes en tu casa si estas en una habitacion y te reunes con el ignoralo, hazle caso cuando este tranquilo, no haz sabido ser el lider de tu perro.

  5. Buenas noches, gracias por tu información. Tengo un DutchHund de 8 meses. El es muy juicioso en todo, menos cuando se queda sólo. Destruye lo que encuentra y rasga la puerta de la casa hasta que regreso.
    Yo no me despido al salir, pero el igual lo hace.
    Como puedo corregirlo?.
    Te agradezco mucho

    1. Hola Carolina
      Tiene que saber ser lider, tampoco le hagas caso cuando llegues a tu casa, ignoralo, 10 min despues de que llegues ya le puedes llamar, dejale juguetes en una botella de pet sin taparosca ni etiqueta metele comida trocitos o croquetas

  6. Buenos dias!
    Gracias por sus consejos, mi perro tiene ya un año y 1 mes, y ni yo ni mi marido podemos salir de casa ya que, si salimos sin el perro el llora y llora, si vamos a ver a mis padres unas 5 horas un domingo, las 5 horas se las pasa llorando pq nos lo dicen los venicos. Y hemos probado de todo incluso el no despedirnos… nada… y si por ejemplo, estamos en casa y yo he de bajar a por el pan… tambien llora aunq no esté solo, y si mi marido sale a trabajar… tambien llora una buena hora.. yo intento no hacerle caso, pero esq no se le pasa… es el perro perfecto pero cuando se trata de q uno de los dos se separe de el… es el fin del mundo… no se q mas hacer, desde que era muy pequeñito le dejabamos solito en casa un ratito, pq no queria que desarrollase la ansiedad por separación, pero no ha funcionado -.-“

  7. Hola Ruben muy agradecida por sus videos son muy claros y explicativos. Pondre en practica lo de no despedirme de mi cachorro.
    preguntas: tiene 6 meses cuantas veces al día debe comer? y el paseo/caminata también deben ser 45 min por su edad? es mestizo de raza grande.
    He logrado algunos puntos del entrenamiento pero no todas las ordenes..debo seguir intentando?
    Otra consulta le llaman mucho la atención los niños pequeños, es como si lo ponen nervioso, los ladra mucho y en el parque se les acerca no muy amistosamente..que puedo hacer…?
    Gracias

  8. Doctor Ruben:
    Muy útil el video, entiendo que eso funciona cuando salimos del departamento pero mi pregunta sería: como hacemos cuando no deseamos que entre a ciertos lugares, por ejemplo si entro al baño se queda llorando todo el rato e mi puerta.
    Espero su respuesta
    Gracias.

  9. hola , buenos días mi caso es que tengo una perrita coker de 7 años , ella sufre de convulsiones cuando se pone muy nerviosa , yo trabajo todo el día y llego en la noche me recibe muy contenta y se sube a mi cama y se duerme profundamente , como si eso la relajara , dormimos juntas solo cuando ella al parecer parece sentir que va a convulsionar se va a su cama y no se me acerca. mi preocupación es que me voy de viaje por 4 meses la dejare con un amiga en mi casa que también trabaja y llega solo en las noches estoy inquieta porque mi perrita no se acostumbre y le pueda pasar algo en mi ausencia, le doy tranquilizantes naturales para evitar sus convulsiones y lo pasa muy bien pero mi ausencia le podría provocar que se sintiera que la abandone y se deje morir ? podría ayudarme aclarando mis dudas . gracias

    1. Deja que tu perrita se acostumbre a tu amiga, que le hable y sea ella que le de comer. Recuerda los perros adultos comen una vez al dia.

  10. Por Favor, no se que hacer con mi perro, no lo puedo dejar sólo porque levanta a gritos y llanto el vecindario. y aún aveces estando con el, llora sin nigún motivo, no quiero salir de el, pero me está perjudicando mi vida. Agradezco cualquier información! Mil Gracias!

  11. hola yo tengo un problema similar. Vera tengo 3 perros un cocker una schnauzer y una pitbull cuando me voy a la escuela no lloran ni nada pero cuando mi marido no esta y debo sacarlos a pasear lógicamente no puedo sacarlos juntos así que los turno y los que quedan en la casa lloran a excepción de mi pitbull. pero la schnauzer y el cocker hacen esos ruidos chillones que ya prefiero esperar a mi marido para poder sacarlos, ya que los vecinos creen se están matando o algo.

    como logro dejen de chillar tan feo??
    o como consigo poder sacar a los 3 perros sin problemas de tirones hay perros callejeros los cuales siempre tiran mordidas a mis perros.

  12. Hola Ruben, ante todo felicitaciones por la excelente labor que desempeña

    mi problema es el siguiente tengo un perro de 4 años cruzado con labrador y otra raza desconocida.

    es muy cariñoso y juguetón, el problema es que cuando mi esposo tiene que viajar por cuestiones laborales el perro deja de comer durante los días que mi esposo se encuentra fuera de la casa.

    no se hacer, cuando nos vamos de viaje se queda en la casa con mi suegra con la cual vivimos y pasa lo mismo se deprime y no come hasta que lleguemos.

    en una ocasión dejo de ver a mi esposo por unos meses y nuestro perrito se deprimió, echado a la pena hasta el punto que tuve que llevarlo al veterinario por que no quería comer y se puso extremadamente flaco y ya no quería salir, solo se quedaba en la terraza viendo para la calle como esperando que llegara mi esposo.

    no se hacer por que ahora mi esposo se tiene que ausentar por unos meses.Que puedo hacer para que mi perro no se deprima cuando el no esta? o cuando nos vamos de viaje?

    Nota: cuando salimos a trabajar el perro se comporta bien,no llora ni ladra ni hace daño, y come normal, el problema es cuando son ausencias por varios días

    le agradezco mucho su colaboración

    saludos desde Colombia :)

    1. Hola
      Déjale una camisa sucia de tu esposo en donde duerme, interactuen mas con el, sáquenlo a pasear, si le dan croquetas o pienso denle vísceras o pollo varienle la comida. Comprale huesos de res de los porosos para que los este masticando o carnazas. Suerte.

    1. Hola Patricio.
      Tiene tu perrito un lugar especifico para dormir? En ese lugar ponle una camiseta que hallas usado, un juguete para mascotas o un peluche que no tenga botones que se le puedan arrancar, y mucha paciencia este es un miedo que es difícil de tratar, si no puedes tendrás que buscar un adiestrador canino

  13. hola buenas tarde tengo un mini snauzer va a cumpli r 6 meses el 29 de marzoo.. no puedo acostumbrarlo a que haga pipi afueraa.. yo vivo en un departamentoo tengo terrazaa.. lo saco siempree ..!! pero noo..!! y no para de ladarad cuando me voy a trabajar que puedo hacer?? espero su respuesta .. desde ya ,muchas gracias!1

    1. ENSEÑA A TU PERRO A IR AL BAÑO

      Hola

      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      http://bit.ly/oP5Fg1

      Gracias por escribir

      http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

  14. tengo una perrita de 7 meses se la pasa mordiendo todo, cuando le digo que no empieza a ladrar como loca, tambien es muy brusca es una schnauser que debo hacer para corregirle ese comportamient

    gracias

  15. Hola, Tengo un cachorro boston terrier de 2 meses, me hace caso solo cuando quiere, me muerde siempre las manos jugando y algunas veces cuando lo toco o lo jalo para que venga me gruñe, a otras personas que me han visitado les hace fiesta y se alegra,parece que solo es a mi a la que no quiere

  16. Muchas gracias por esta información.
    Quiero contarte que tengo una Schnauzer miniatura, cuando llego a salir de casa no suelo decirle nada, cuando me estoy arreglando se sube a la cama o se mete debajo de esta, cuando llego es el problema, llora, gime , da giros, yo la ignoro y sólo cuando disminuye esta conducta, (por que no se tranquiliza del todo) la cargo o acaricio.
    De hecho nunca se quedan completamente solas, pero ella y las Bóxer, son las más intensas al respecto.
    Espero tu amable respuesta.

  17. Hola, tus lecciones son buenísimas me han servido muy bien, eres el mejor conociendo a los perros!.

    Tengo un poodle mini toy de 5 meses de edad, pero yo lo veo muy delgado. Cuanto debe pesar a esa edad?

  18. Hola Rubén

    Adopté hace 3 años a una Cocker Spanier en muy mal estado y en ese entonces tenía de unos 5 años aproximadamente según el vetererinario.

    Cuando estoy en casa ella está a todo momento en mis pies, me sigue a donde vaya en los únicos momentos en los que se separa de mí por momentos es cuando vamos al parque y la dejo jugar en el corral para perros ya que fuera de el corral si la suelto y hay aves sale corriendo, pero una vez que recorrió el corral oftateó y demás sólo quiere estar cerca de mí y si hay más perros en el corral es raro que realmente juegue con ellos lejos de mí.

    Cuando salgo de casa trato de salir a “escondidas” que no me vea, si está dormida no despertarla, no le hablo, trato de no hacer ruido con las llaves ya que en cuanto escucha el mínimo sonido o ve que me acerco a la puerta sale corriendo y trata de salirse conmigo, sin embargo es inevitable salir en completo y absoluto silencio y con cualquier sonido basta para que rasque la puerta o aulle. A veces con un “shh” fuerte y seco se tranquiliza, sin embargo mis vecinos dicen que después de un par de horas de tranquilidad empieza a “aullar” de nuevo esto es sin importar que haya más gente en la casa que quiera hacerle mimos o llamarla, ella se queda sentada en la puerta esperándome y es una situación que no creo sea normal o saludable para mi perra.

    ¿Qué puedo hacer al respecto?
    Si es necesaria ayuda externa; ¿hay alguien que puedíeses recomendarme en Monterrey Nuevo León?
    Gracias

  19. Ruben, buen día.

    Tengo un cachorro Gran danes 2 Meses, el se queda solo por las mañanas, como 5 hrs. (8 a 13 hrs.) Cuando regresamos a casa, todo bien pero mis hijos saludan al Cachorro y entran en un cuarto de juegos donde tengo una Alfombra y ahi juegan mis hijos con sus juguetes y ven TV, se sientan y el cachorro comienza a morderlos sin Gruñir solo muerde como jugando pero los muerde, que puedo hacer para remediar esta situacion? te puedo decir que ya se enseño a hacer sus necesidades fuera de Casa y tambien a sentarse cuando se lo pides.

    Gracias.

  20. hola sr Borja
    he visto su video sobre la ansiedad, y le comento nuestra situacion, tenemos un teckel cuya edad debe ser como 2 años largos, el cual nos lo regalaron como de 4 meses, su antigua propietaria lo compro en una tienda de mascotas, ella tenia un negocio y tengo entendido q se lo llevaba todos los dias, pero al tiempo no pudo mas y nos contacto, creo que se consitio mucho porque al cabo de un mes se le cayo todo el pelo debido a una fuerte dermatitis, debieron de hacerle un tratamiento bastante largo, etc, luego mi hijo que es el propietario vive fuera del pais, y toco dejarlo con mi madre, hermana y sobrina, puesto que yo tampoco vivo en mi pais, pero cuando estoy alla he visto que llora muchisimo cuando salimos recorre toda la casa, sube las escaleras, las baja, llora y llora a veces da pena con los vecinos, ahora q vaya nuevamente a mi pais quiero ayudar a que supere esta ansiedad, porque aunque quede en casa con mi madre que es avanzada en edad, el llora si sale mi hermana y mi sobrina.

  21. Hola Ruben
    Tengo una pregunta a mi me van a dar un labrador retriever dorado y me lo daran cuando cumpla los 45 dias y mi pregunta es cuanto ejercicio requiere cachorro y si los 45 dias son exacto o lo minimo de la separacion del cachorro
    Ayudame dame opciones para el nombre

    1. Un cachorro deberá vivir junto a su madre hasta los 60 días como mínimo para que tú no tengas problemas al educarlo, y un cachorro no deberá hacer ejercicio hasta después de los 8 meses, lo único que puede hacer es jugar y das paseos después de los 4 meses.
      Suerte

  22. Hola Ruben
    te saludo desde El Salvador, fijate que tengo una consulta es sobre mi perra Pastor Aleman, tiene 7 meses y desde hace 2 empezo a destruir todo lo que encuentra, llevo 3 semanas implementando los pasos que indicas no le hago caso durante mi ritual de salida y siempre sigue destruyendo cosas en la casa, que mas puedo hacer?

    Gracias por tu ayuda

    1. Hola
      Un pastor alemán requiere de 80 minutos de ejercicio por dia, si tu perra destruye cosas en casa es señal de que esta llena de energia y muy pero muy aburrida.
      Suerte

  23. Por favor le ruego que me ayude, tenemos un perro del cual se hace cargo de sus necesides mi hijo, yo trabajo de tiempo completo y en ocasiones vengo a la casa de usted hasta la medianoche, mi hijo pronto va a viajar al extranjero y tomamos la dificil desición de dejarlo con un amigo de él que vive en el campo, estuvo por un lapso de 10 días, pero me dí cuenta que tenía yo que esforzarme para que mi perro estuviera conmigo y arrepentida de mi abandono fuí a recogerlo, cuando llegue por él se deshacia de gusto se subió al coche y ya no se bajó, lo trajimos de regreso a la casa, después de 8 días de estar de regreso salío a dar un paseo con mi hijo y se le quedó hechado fuera de la casa y a mi hijo se le hizo fácil dejarlo y cuando salió para meterlo ya no estaba, una vecina de una colonia cercana se lo llevó y lo tuvo con ella 4 días, y me lo devolvió, yo estoy muy preocupada por él daño que le haya provocado a mi perro estos hechos, son reversibles? que hago?

    1. Hola
      Tu perro no tiene ningún problema, la que deberá tomar una decisión eres tú, pues si sabias que ustedes ya no lo podían atender ¿porque lo trajiste de nuevo a tu casa si ya estaba en el campo? eso es algo equivocado, tu perro no se afecta por lo que paso pero deberás decidir lo mejor para él, con madurez y sin egoísmos.
      Suerte

  24. Hola,

    Quisiera saber que debo hacer con mi cachorro Bulldog (hembra) de 2 meses y 1 semana, para que deje de llorarme todo el tiempo para que la cargue. Yo la ignoro, a veces la regaño o le digo que no!, cuando me llora para que la cargue, No la cargo…pero ella sigue llorando y siempre quiere que le juegue…por mas que tiene mil juguetes, juega un rato y luego vuelve a mi lado.
    También en las noches duerme al lado de mi cama y se despierta 3 veces en la noche llorando para que la saque a orinar….esta bien que duerma en el mismo cuarto? por que al comienzo trate de dejarla en una habitación sola, pero con un espacio confortable, con su camita, pero lloraba todo el tiempo, hacia popo y la pisaba…mejor dicho, era peor dejarla encerrada para que durmiera….puede llorar y llorar sin parar y la verdad la metí a dormir a mi cuarto, pues me iba a causar problemas con mis vecinos….que me aconsejas para que duerma toda la noche o si se despierta no empiece a llorar?… pues quiere que la suba a la cama o la lleve fuera. Gracias por los consejos que puedas darme…es mi primer perro y no se que hacer….y eso que trato de ser estricta con ella. es bueno cargarla de vez en cuando?Gracias!

    1. Hola
      Tu perra sabe muy bien cuáles son tus debilidades y las explota muy bien, todos los perros son muy hábiles para detectar la manera de manipularte, así fue que de pequeña la cargabas en brazos, de pequeña la consentiste y ahora ella no entiende porque no quieres seguir siendo su esclava!!
      Se tenaz pues estas ante una perra de una de las razas más tenaces y tozudas del mundo canino, desde ya tienes que sacarla diario a ejercitarse fuera de casa el ejercicio la agotara y estará más tranquila, no la dejes beber agua después de las 7 de la noche para que no tenga que ir al baño y no sedas tienes que ganar a ser más tenaz que ella. ¡Tú mandas!
      Suerte

  25. HOLA DR RUBEN. GRACIAS POR EL APOYO QUE PUEDA BRINDARME EN ESTA OCASIÓN. TENGO UNA PERRITA PIT BULL DE 4 MESES QUE MUERDE LAS PAREDES Y TODO LO QUE PUEDE. POR FAVOR SI ME PUEDES RECOMENDAR ALGÚN MÉDICO ESPECIALISTA PARA ESTOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS EN LA CD. DE MONTERREY N. L. NUEVAMENTE GRACIAS POR TU ATENCIÓN. MARIE SAENZ

    1. Hola
      No necesitas de un médico lo que necesitas es quitarle el aburrimiento a tu perrita, un perro que rasca la tierra o las paredes es en la mayoría de los casos un perro aburrido, así que necesitas jugar con tu perrita ya que esa raza es muy activa y requiere de mucho ejercicio.
      Mi consejo……. compra un buen hueso de fémur de res o rodilla de res, perfora el hueso (Con Un Taladro) y cuélgalo con una soga fuerte a una altura igual a la de la cara de tu perra, así ella pasara horas mordiendo el hueso y dejara de destruir la casa.
      Importante es que levantes el hueso cuando no necesites distraerla pues si lo dejas todo el tiempo ella le perderá interés.
      Suerte

  26. Buenos dias, me regalaron un perro de 1 año de edad, aveces nos muerde, y se come los papeles del baño cuando trato de retirarlo tambien me muerde, tenia una infeccion en la piel asi que el veterinario le envio una crema, pero tratar de aplicarsela es imposible, me muerde, lo consentimos con mi hijo de 8 años pero tambien aveces cuando tratamos de acariciarlo se nos lanza y cuando le van a poner el collar para sacarlo a pasear igual la verdad no se como educarlo, ya le tengo cariño y no quiero dejarlo o tener que devolverlo.
    Si me puede colaborar se lo agradezco mucho

    Muchas bendiciones en su vida feliz dia

    1. Hola
      ¿Cuál es la raza del perro? ya que cada raza, sexo y edad son básicas para poder crear una historia del problema, aunque es claro que el perro que te regalaron es un perro que jamás recibió educación por parte de sus anteriores dueños, asique si tú eres nueva en esto de tener y educar perros deberás saber que un perro de un año, mal educado y enfermo es un mal negocio para una mamá y un niño de 8 años.
      Así que medítalo y toma una decisión pues fácil no será
      Suerte

  27. Muchas gracias por la información. Lo único que no tengo muy claroes lo siguiente:

    Se supone que uno debe de corregir al perro inmediatamente que realiza la acción, como hacerlo si rasguña mientras uno esta en la otra habitación.
    Tengo que abrir la puerta para corregirla?

    Siempre para evitar que haga algo que no quiero simulo una mordida, dandole un pequeño toque en su costado, cuando para de hacerlo ya la felicito, pero como te comento eso es al momento. Estoy un poco confundido en como hacerlo mientras no estoy en el cuarto.

    Espero puedas apoyarme, te agradezco mucho!!

    1. Hola
      Existen sistemas que pueden funcionar para educar a un perro cuando tú no estás presente pero no están accesibles para el propietario común pues requieren de equipo y preparación profesional.
      Tu pregunta es muy general y cada caso varia en base al tipo de perro, esto es depende de su edad, raza, historia previa, y tu personalidad, pero de manera general te explico que cuando estas educando a un perro a no rascar y lo hace cuando tu estas en otra habitación, deberás espiarlo y en cuanto haga el ruido entra y regáñalo, pronto aprenderá que eso te molesta y no está permitido.
      Suerte

  28. Hola Rubén, antes que nada me gustaria felicitarte por tu página, creo que es de mucha ayuda para las personas que nos preocupamos por nuestros perros. Estoy muy interesado por evitarle a mi cachorra basset hound la ansidad por separación. Por el momento no puede salir del departamento ya que no tiene su cilclo de vacunas completo, asi que la dejamos encerrada en un cuarto con jugetes, este cuarto lo usa tambien para dormir. Generalmente cuando ladra , chilla o araña la puerta esperamos a que se calme para entrar. Cuando salimos del cuarto para dejarla no la miramos ni le ablamos.

    Espero puedas sugerirnos algunos consejos nuevos para reforzar lo que intentamos enseñarle, muchas gracias.

    1. Hola
      No permitas que rasguñe, cuando la haga regáñala ella deberá aprender a estar callada y en relación a los paseos creo que tu veterinario no te explico bien ya que lo que no deberás hacer es llevar a tu cachorra por lugares sucios con basura o con popo de perros o dejarla convivir con perros callejeros, pero si puedes sacarla al parque por lugares limpios o al campo o a pasear por tu calle.
      Suerte

  29. hola, tengo un cachorro de husky siberiano de 1 mes y ya me lo dieron, ¿debo tener algun tipo de cuidado diferente al del video “Como Adiestrar A Un Cachorro.wmv”?

  30. hola tengo un cachorro labrador de 3 meses y cuando ve a alguien desconocido huye y se esconde ¿que puedo hacer ? le agradecería mucho su respuesta.

    1. Hola
      Es muy poco clara tu pregunta faltaria saber si este comportamiento es, solo con un tipo de persona, si es de dia o noche, si son adultos, si hacen ruido etc.
      Suerte

  31. Hola:
    Ante todo muchísimas gracias por el video, realmente es muy ilustrativo.
    Mi problema es el siguiente:
    Tengo dos cachorros schanuzer, una hembra de 3 meses y un macho de 4 meses, el macho es mucho más tranquilo que la hembra, sin embargo tiende a copiar algunas de las actitudes de la hembra.
    La perrita hembra, es muy cariñosa y pegada a mi, tanto que no se desprende ni por un minuto de mi, cuando juegan ambos de rato en cuando tiene que mirar para ver si es que estoy ahi y cuando no me ve, entra en pánico y empieza la lloradera.
    He hecho lo que tu dices, sin hacer ningún gesto o articular palabra me levanto ya sea para ir hasta al baño, pero ella siempre me tiene que seguir, ya te imaginarás cuando debo salir de casa para ir a trabajr y ellos se quedan solos, imposible porque es un solo de llanto y ya he tenido quejas de los vecinos y los ratos que los dejo solos, poco más y me destruyen la casa, sobre todo quienes pagan los platos rotos son las plantas.
    Por favor briíndame algún consejo para arreglar este encordio.
    Muchísimas gracias

    1. Hola
      Cuando tienes problemas por un excesivo apego por parte de tu perro, necesitas realizar un trabajo muy estructurado de Corrección de ese Comportamiento, por tus comentarios es muy difícil que tú puedas hacerlo solo, necesitas la asesoría de un Educador Instintivista de tu localidad.
      Suerte

  32. hola tengo un pitbull de 8 meses, nos esta costando bastante educarlo. Mi marido lo saca a pasear jala demasiado la correa, los perros le ladra mientras pasean y se hace mas dificil que el se concentre. Cuando nos vamos a la mañana tira la ropa que esta colgada, agarra todo lo que esta a su alcance y lo muerde, menos la ropa, solamente la tira al piso. Ya no sabemos que hacer y la verdad que lo amamos y queremos que este bien. Espero algun tipo de concejo, muchas gracias desde ya!

    1. Hola
      Lo tuyo no se cura con consejos lo que necesitas es comprar un curso o contratar a un adiestrador instintivista de tu localidad.
      Suerte

  33. Saludos tengo dos perros dos hermanos son hembra y macho cuando salgo es como si me atacaran saltan y me muerden suave los perros son sociables pero esto pasa siempre que salgo no les digo nada simplemente abro la puerta y se me lanzan a mi a mi mama y a mi abuelita aunque no se les diga nada comienzan a ladrar y jalar la ropa y últimamente entre lo que me jalan la ropa me muerden como peñiscos.

    Quisiera que me ayude porque a mi me gustan lo perros muchos pero no se que le pasa a la hembra porque por ella el otro reacciona igual.

    1. Hola
      Si los perros son capaces de comportarse así y tú lo has permitido quiero decirte que eres incapaz de ahora corregirlo, lo único que puedes hacer para solucionar tu problema es contratar a un Educador Instintivista de tu localidad para que solucione tu problema
      Suerte

  34. Muy bueno y gracias, hace unos dos días tengo un perro conmigo, lo encontré solo en la calle abandonado y decidí traerlo conmigo para darle un mejor hogar, lo lleve al veterinario y estimó que tiene unos 4 meses y con estos videos y consejos me será de gran ayuda para educarlo y así llevarme bien con mi nueva mascota. Algún consejo en especial para los perros que eran callejeros? gracias.

  35. gracias por sus conoocimientos que nos permiten tener perros felices y familias seguras, felices y ocupadas gracias a nuestras mascotas.cual es el tiempo maximo de paseo diario para un pastor aleman adulto.
    carlos

  36. Saludos Rubén.
    Te agradezco que me hayas echo llegar el ” curso básico para educar a tu perro”.
    Lección : 2 y 3
    Pero la lección Nº 1 no me ha llegado, te agradeceria que me la hagas llegar.
    Me despido.

    Porcierto exelente tus paginas web.

  37. HOLA TENGO UN SCHNAZER DE 1 MES QUE ME LO REGALARON Y NO SABIA QUE NO SE DEBÍA SEPARAR DE SU MADRE HASTA LOS 2 MESES,PERO LA CUESTIÓN ES QUE YA LO TENGO.lO QUE NECESITO SABER ES CUANTAS COMIDAS LE DOY AL DIA Y SI EN LA NOCHE LE DEBO DE DEJAR PREPARADA COMIDA Y SI YA LO PUEDO SACAR A PASEAR O AL CUANTO TIEMPO. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.LA VETERINARIA ME DICE QUE DESPUES DE LAS PRIMERAS VACUNAS QUE SON A LOS 45 DIAS Y COMO HAGO PARA SUS NECESIDADES ES QUE VIVO EN UN APARTAMENTO PEQUEÑO

  38. DOCTOR BORJA
    UN CORDIAL SALUDO
    EL CURSO QUE ME OBSEQUIO PARA EDUCAR A MIS PERROS,A FE QUE ME SIRVIO.LE RECUERDO TENGO 2 PASTORES ALEMANES , EL MACHO TIENE 3 AÑOS Y LA HEMBRA QUE ES HERMANA DE EL TIENE 20 MESES.ME LOS REGALARON HACE TRES MESES.EL ES DE TEMPERAMENRO FUERTE Y MUY APEGADO A MI ,ELLA DEPENDE MUCHO DE EL Y LO VE A EL COMO EL LIDER,PERO EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES:LA PERRITA EN VARIAS OPORTUNIDADES ME HA DESTRUIDO ADORNOS DE EL JARDIN,COMO SI LO HICIERA CON RABIA ,ESTO LO HACE EN HORAS DE LA NOCHE CUANDO YA NOS RETIRAMOS A DORMIR….VIVIMOS EN UNA FINCA CON UNA AREA MUY GRANDE PARA ELLOS …MAS DE 20.000 MTS..PERO SE LA PASAN AL PIE MIO Y NO SE MUEVEN DE MI LADO..EL POR QUE DE LOS DAÑOS? LA He REPRENDIDO DEJANDOLA AMARRADA TODA UNA MAÑANA.
    MIL GRACIAS POR SU AYUDA

    Tu comentario

    1. Hola
      El que un perro es más que una circunstancia que no tiene nada que ver con el bien estar de un perro, tu escrito me permite ratificar que un Perro requiere de trabajo y actividad.
      El que un perro destruya la casa es signo de ociosidad, por otro lado es importante que sepas que un perro no puede sentir odio, el odio es un sentimiento humano ajeno a los animales.
      El atar a la perra como “castigo” no es tal para ella solo es una forma que tú encontraste para descargar tu ira y enojo.
      Para que tu perrita deje de buscar alguna ocupación deberás hacerla trabajar ya sea jugando, corriendo o realizando una actividad lúdica contigo.
      Suerte

  39. DOCTOR BORJA
    UN CORDIAL SALUDO
    EL CURSO QUE ME OBSEQUIO PARA EDUCAR A MIS PERROS,A FE QUE ME SIRVIO.LE RECUERDO TENGO 2 PASTORES ALEMANES , EL MACHO TIENE 3 AÑOS Y LA HEMBRA QUE ES HERMANA DE EL TIENE 20 MESES.ME LOS REGALARON HACE TRES MESES.EL ES DE TEMPERAMENRO FUERTE Y MUY APEGADO A MI ,ELLA DEPENDE MUCHO DE EL Y LO VE A EL COMO EL LIDER,PERO EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES:LA PERRITA EN VARIAS OPORTUNIDADES ME HA DESTRUIDO ADORNOS DE EL JARDIN,COMO SI LO HICIERA CON RABIA ,ESTO LO HACE EN HORAS DE LA NOCHE CUANDO YA NOS RETIRAMOS A DORMIR….VIVIMOS EN UNA FINCA CON UNA AREA MUY GRANDE PARA ELLOS …MAS DE 20.000 MTS..PERO SE LA PASAN AL PIE MIO Y NO SE MUEVEN DE MI LADO..EL POR QUE DE LOS DAÑOS? LA HA REPRENDIDO DEJANDOLA AMARRADA TODA UNA MAÑANA.
    MIL GRACIAS POR SU AYUDA

    1. Hola
      El que un perro viva en una gran propiedad no es más que una circunstancia que no tiene nada que ver con el bien estar de un perro, tu escrito me permite ratificar que un Perro requiere de trabajo y actividad.

      El que un perro destruya la casa es signo de ociosidad, por otro lado es importante que sepas que un perro no puede sentir odio, el odio es un sentimiento humano ajeno a los animales.

      El atar a la perra como “castigo” no es tal para ella solo es una forma que tú encontraste para descargar tu ira y enojo.
      Para que tu perrita deje de buscar alguna ocupación deberás hacerla trabajar ya sea jugando, corriendo o realizando una actividad lúdica junto a ti.

      Suerte

  40. RESPETO TU EXPLICACION,PERO SIN EMBARGO TODOS LOS PERRROS QUE TUVE,(TRES) ME MIRABAN A LOS OJOS,CUANDO ME IBA,Y YO LES DECIA. ENSEGUIDA VUELVO….Y QUEDABAN TRANQUILOS EN EL SILLON.NUNCA NINGUNO LLORO O ROMPIO ALGO.YO SI,CREO QUE ELLOS ENTIENDEN PERFECTAMENTE LO QUE LES DECIMOS.
    Y ES CIERTO QUE AHORA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS HUMANIZAMOS A LOS ANIMALES,PERO ES TAN HERMOSO SU AMOR,QUE VALE LA PENA.LOS AMOOOOO….

  41. Muchas gracias.
    Mi perro, Pastor Aleman , de 4 meses de nacido, consume 500 gramos de comida comercial, en tres suministros.
    tiene buena talla pero lo encuentro muy delgado.
    Que debo hacer ??

  42. Ante todo, quiero agradecerle todos sus artículos, realmente son muy interesantes e instructivos.
    Tengo una shitzu de 2 años y medio, cuando salgo yo de la casa no me despido y nada. Mi esposo cuando sale le deja siempre alguna galleta en el dormitorio y sale ràpidamente para que “Luna” no se de cuenta de que se fue. No se si esto està bien pero èl la ha acostunbrado a dejarle algo de comida cuando sale. Y cuando èl regresa mi esposo le hace cariños, yo no. Cuando hemos viajado la dejàbamos con sus padres aunque no se acuerda de ellos mucho mas o menos se llevaba bien pero esta ùltima vez nos fuimos por 20 dias y la dejamos con la veterinaria, pero cuando regresamos se enfermò un poco y no querìa comer casi nada y nos dijo la veterinaria que era por la separaciòn, pero poco a poco se fue reponiendo.
    Qué debemos hacer cuando tengamos que viajar y dejarla por varios dias?
    Gracias por su atenciòn.

    1. Hola

      Dejarla en una pensión certificada y no con una Veterinaria que todos los dias convive con perros enfermos, te pregunto si fueras a salir a una comida de negocios con tu esposo ¿Tu dejarias a tus hijos en una guarderia o en un hospital?

      Suerte

  43. Buenas noches. gracias por la explicacion que dio’ sobre “ansiedad de separacion”, pero teno una dificultad diferente.

    No me despido, no le mimo antes de irme, pero basta que haya una puerta que nos separe para que llore y se tire contra la puerta golpeandola para entrar.

    Tiene 3 meses, y hay veces, que esta’ en el patio, porque le cierro la puerta para que este’ fuera, y por mas que nos vea a traves del vidrio de la puerta ime terrible y golpea.

    En estos casos…1- lo ignoro? porque hago esto hasta que calle y luego abro cuando no llora mas y salgo como a buscar alo
    2- Cuando llora mucho y no frena…a- lo reto desde adentro? e. lo ignoro? c- le hago un sonido?

    Muchas gracias Lilian

    1. Hola

      Deja la puerta abierta y cuando trate de entrar dispárale con una aspersor de agua y haz mucho ruido y dile ” Fuera” en una cuantas repeticiones dejara de estar llorando ya verás que lo lograras si eres constante

      Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *