Descubre El Secreto Para Caminar Con Tu Perro

como caminar junto con correa

Una de las quejas más frecuentes de las personas que nos escriben o nos visitan en nuestro centro de Psicología Canina, es en relación a que su perro no sabe caminar junto con la correa, lo cierto es que lo que necesitan esas personas es aprender a caminar “ellas junto a su perro”, en este video descubrirás el secreto que yo aplico para lograr que las personas y sus perros aprendan a caminar juntos con y sin correa.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://www.facebook.com/MiPerroEducadoOficial/
OTRO DE MIS BLOGS: http://ACBAnatural.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

20 thoughts on “Descubre El Secreto Para Caminar Con Tu Perro

    1. Hola, he visto su video y me parece muy excelente la manera en la cual explica cada punto del entrenamiento de mascotas.

      Felicidades amigo ñ_ñ

      Me dirijo a usted para informarme de como debo educar a mis 2 cachorras; una es una pitbull y la otra es una doberman, ambas de 2 meses de edad.

      Me gustaria hacer que ellas puedan andar caminando a mi lado con correa o sin ella, tambien que pueda obendecer ordenes como; sentarse, caminar, ……

      La pitbull es muy obediente y el dia de hoy probe comprandoles un collar a cada una y pude comprobar que “muñeca” la pit es muy educada y avanza sin mucho problema.
      Encambio “Ina” la dober es una cachorra que no avanza, e puesto el collar y la correa, y ella solo se sienta y no avanza jejejejejejeje. Solo dure unos minutos y desisti.

      Ambos collares son de cuero.

      Esperando pueda usted auxiliarme le envio un cordial saludo y que su vida este llena de bendiciones. hasta pronto amigo 

      1. Puedes iniciar dándoles las lecciones del manual que regalo aquí mismo a mis suscriptores, practica con una de ellas y deja que la otra la vea y luego intercambialas asi trabajaran y aprenderán viendo, enseña a ambas a caminar del mismo lado juntas cuando ya sepan hacerlo bien solas, el secreto es practica y paciencia.
        Suerte

        1. Me encantan sus enseñanzas yo tengo un yorkie pero es demasiado activo me ha dado dificultad enséñale el lugar donde hacer sus necesidades creo porque la casa es de dos pisos pero bueno como usted dice todo esto es de paciencia me gustaría. Mucho obtener el manual dígame cómo lo puedo conseguir . Muchas gracias por su gran corazon

  1. Hola, he visto tus vídeos y me parecen muy interesantes, me he dado cuenta de continuos errores que se cometen por desconocimiento. Tengo un problema con mi perro de 9 meses, cuando salimos y una persona dice que es muy bonito se tira a esa persona (obviamente muchos sienten miedo, además es algo grande y fuerte) si ve perros se va detrás de ellos, y por lo general no acude al llamado, entonces me da miedo tenerlo sin correa porque se puede perder o ser atropellado por un carro, porque es muy loco y no se fija en nada, de tranquilo no tiene nada parece hiperactivo.
    Cuando tenemos la correa la cosa no es muy sencilla, pues tira adelante con fuerza al punto de arrastrarlo a uno, la verdad es muy complicado salir con él, y últimamente se está volviendo agresivo -agresividad dominante- al punto de intentar morder para conseguir lo que quiere. No sabes cuánto agradezco una pronta respuesta tuya.

    1. Laura tu perro esta hasta el tope del liderazgo en tu casa, para el no eres mas que su seguidora, la verdad es que no puedo ayudarte con un simple comentario, los perros no tienen un botón de bajo o alto carácter, lo que necesitas es la ayuda de un adiestrador experimentado de tu localidad.

  2. hola ruben, yo tengo 2 cachorros de casi 3 meses fijate que los he sacado a caminar sin correa y si me siguen, se detienen o distraen un poco pero basta con hablarles ho les hago sonido de besitos jijiiji y salen corriendo hacia mi, con la corre es como he batallado un poco mas por que pues no se, si los dos tienen q ir del mismo lado o no.
    o se me atraviesan mucho.
    otra cosa ala hora de la comida pues es un chou jajajaja ya he logrado que no se me avienten al plato y me lo tiren . mira ellos claro en cuanto agarro la charola donde les pongo su agua ya van detras de mi. les dejo el agua y agarro sus platos les digo que se sienten y si lo hacen lo malo es cuando escuchan las croquetas ladran y se me suben creo q ahora quiza no sea mucho muy malo pero no quiero saber cuando esten mas grandes, y ya que camino del cuarto de lavado hacia el lugar donde les doy de comer pues se me atraviesan mucho los he llegado a pisar…. como puedo hacer para que no hagan eso.
    espero y me pueda ayudar.
    otra cosa he checado los correos q me ha enviado pero no me llegaron el 3, 4, y 5 me los podria reenviar porfavor gracias

  3. Rubén buenas tardes, según tu vasta experiencia ¿es recomendable esterilizar a un perrito que adoptamos? y si la respuesta es sí, ¿cuál consideras es el mejor método, el más amable para él? Calculo tendrá unos 2 años. El sábado lo voy a llevar a vacunar y a poner su placa.

    Como es un perrito que era de la calle pues, obviamente el veterinario sugiere algo muy radical y a mí me parece un tanto abusivo, no lo quiero hacer así y me gustaría saber tu opinión al respecto ¿qué es lo mejor para él?

    Muchas gracias por tu atención

  4. Hola Ruben, tengo un pastor aleman de 3 años, Cabo, el problema es que cometi el error de no educarlo correctamente cuando

    apenas era un cachorro y ahora quiero comenzar a educarlo correcamente, principalmente quiero enseñarle a caminar

    correctamente ya que se jala mucho cuando camina, es muy fuerte, y siempre quiere ir a donde el quiere, mi pregunta es de

    que forma puedo comenzar a enseñarle, que metodo me recomiendas para comenzar, no tengo ninguna experiencia con perros el

    es el primer perro de que tengo. Espero qu me puedas ayudar. De antemano gracias.

    Y gracias por tus videos.

    1. Hola Celso Inscribete al curso de educacion basica gratuita que se encuentra en cualquiera de los articulos de : miniperrros.com, cotodelobos.com, miperroeducado.com son 10 lecciones 1 cada tercer dia.

  5. Hola Ruben, gracias por ser tan claro en este video.
    Voy a provarlo porque seguro que funciona.

    Mi tema es que mi perra cuando sale a la calle o des del balcón ladra a casi todos los perros que encuentra y tira de la correa. Es muy molesto.
    He provado varias cosas pero no doy en el clavo.

    En la calle: mi perra es de caza y sale con ímpetu a la calle, me cuesta frenarla. Ve a un perro y quiere ir, a veces si a veces no. lo que hago ahora es voltearla y esperar que se tranquilize, si avanza despacio continuo dejando que se hacerque, si vulve a tirar de la correa la freno. Si se hacerca despacio y tranquila la feclicito

    En el balcón estoy aplicando el refuerzo positivo: ladra a un perro y le cierro la boca con las manos diciendo NO y la envio dentro para que no salga mas; cuando sale apresurada a ladrar y no ladra le doy un premio. También he pensado en tener la puerta del balcón cerrada cuando no estoy para que se olvide de todos los perros que pasen por la calle. ¿Lo estoy haciendo bien?

    Gracias por todo y saludos des de Barcelona (España)

  6. Gracias Dr. Borja por sus recomendaciones para educar un perro. Ya había visto en un programa de televisión este ejercicio (también sugerido por un etólogo) Lo practicaré en esta semana.
    También quisiera pedirle un consejo para evitar que mi perrita (pastor alemán de año y medio) no salga corriendo de la casa cuando se abre la reja.
    Saludos, Héctor.

  7. gracias Ruben. Una buena leccion para mi. Me gusta mucho como te explicas y lo facul y senzillos que son tus ejercicios. Supongo que por casa no hace falta todo el dia porque mi perro duerme mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *