Mi Perro Se Escapa

En este video aprenderás los principios Etológicos que provocan el que tu perro trate de escapar de casa, estoy seguro que después de verlo podrás evitar muchos de estos malos comportamientos y sabrás Como Educar A Un Perro para que no escape

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiniPerros.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM


Suscríbete
Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico
Y
Te Enviare Un Curso Básico De Educación Para Tu Perro

 

 

Share

52 Responses

12.28.10

Quisiera saber como educar a una perra Doberman, ya que nos gustaria tenerla suelta en la casa pero se porta mal subiendo a los sillones y muerde todo ademas que no hace todavia sus necesidades en un lugar especifico, además que me serviria mucho saber también que hacer al momento de salir a pasear porque se aloca mucho cuando ve a otros perros y comienza a correr sin control.

Hola
En este mismo sitio encontraras las respuestas que necesitas
Suerte

12.28.10

Hola quisiera saber como hago para que mi perro ande sin correa y me siga el mio lo suelto y se va, casi lo atropella una bicicleta.

Hola
Un perro en zonas urbanas jamás deberá andar sin correa ya que las leyes lo prohíben, es importante que sepas que un perro antes de los 10 meses deberá andar siempre con correa, afortunadamente solo lo asusto una bicicleta pero si es atropellado por un vehículo tú serás la responsable.
Suerte

saludos: muy interezantes y completos tus videos y comentarios me seran de mucha utilidad quisiera ser entrenador de perros.

12.28.10

HOLA:
QUISIERA SABER COMO HACER PARA PASEAR A MI PERRA SIN QUE CORRA PELIGRO DE ESCAPARSE. TIENE CASI 2 AÑOS,NO ESTA SOCIABILIZADA Y DE A POCO LA VOY SACANDO A LA CALLE. VA SUPERANDO EL MIEDO AL RUIDO,ETC. PERO CADA VEZ QUE ALGUNA PERSONA SE DETIENE A VERLA O HABLARLE(UN VECINO,POR EJ)SE ATERRA.LES LADRA E INTENTA ESCAPAR.CONVIENE NO DETENERME HASTA QUE SE ACOSTUMBRE?LA SACO CON COLLAR Y UNA CORREA A MI MANO Y A LA VEZ UN PRETAL CON CORREA ENGANCHADA A MI PASACINTURON DEL PANTALON, PERO AUN ASI (AUNQUE LO AJUSTE)SE LIBERA DE TODO Y TERMINO AGARRANDOLA CON MIS MANOS PARA QUE NO SE ESCAPE. SE QUE DEBO TRABAJAR MUCHISIMO EN SU EDUCACION. MI PREGUNTA ES BASICAMENTE: HAY ALGUN ELEMENTO MAS SEGURO PARA QUE MIENTRAS VA ADQUIRIENDO SEGURIDAD EN LA CALLE, NO SE ZAFE Y CORRA PELIGRO.

Hola
Seguro que este video te ayudara http://miperroeducado.com/educar-a-un-perro-a-caminar-junto/#more-143
Suerte

Hola
Si quieres puedes ser entrenador canino
Suerte

12.28.10

Hola, me gustaría saber como actuar para que mi perro no HUYA de mi…
La verdad que es una pasada de perro, lo adopté con un més o dos (no se sabia porque era abandonado) y siempre ha respondido genial a todo.. a los 3 meses sabía un montón de órdenes y trucos, los hace todos y es muy obediente. Lo saco a la calle, le llamo y suele venir, pero desde hace una semana no es que se escape, porque procura tenerme a la vista, es que.. no se deja atrapar… vaya donde vaya, va detrás pero si entro a algun sitio (como a casa, al garaje…)ya no entra detrás porque ha aprendido que cuando lo hizo le alcancé… ahora se queda en la puerta.
La verdad es que estoy desesperada, siempre he funcionado con premios pero en ese momento de rebeldia, NI SE ACERCA A OLERLOS, también he probado a ignorarle y seguir sin mas mi camino (hoy mismamente le deje la puerta de casa abierta esperando a que entrara) pero nada… También he probado a perseguirle, pero huye más, también a reñirle una vez que lo alcanzo, a atarle y seguir como si nada… NO SÉ QUÉ HACER… quiero un perro al que pueda soltar en los parques sin ese miedo de irme por si lo atropella un coche o algo.. quiero libertad para él y para mi… he leido mil cosas y en ninguna aparece esto.. no se escapa porque realmente me sigue, pero A DISTANCIA y bastante larga… si corro viene detrás, si le miro huye, es capaz de cruzar carreteras o salirse del parque. Ojo, no lo hace siempre, suele ser obediente, pero lleva unos dias que sigue obediente pero de repente se le cruza el cable y actua como si nos estuviera probando o no sé… NO SÉ QUE HACER… si puedes ayudarme te lo agradecería en el alma!!! un abrazo ;)

12.28.10

mi perrita schnauzer mini tiene 2 años y cuando abrimos la puerta para que nosotros salgamos se quiere salir pero solo se quiere salir cuando nosotros salimos porque cuando metemos el coche ni siquiera le interesa salirse que puedo hacer?

Hola
¿Ya aplicaste con tu perro el curso básico de educación que les regalo en este sitio?
En ese mismo curso explico la importancia que hay en que todos los perros salgan de paseo con correa hasta los 9 meses de edad, el caminar sin correa es un ejercicio avanzado para un perro que pasa 23 horas encerrado dentro de tu casa, así es que cuando sale media hora a caminar por la calle lo que menos desea es ir junto a ti para que lo vuelvas a encerrar, así que por tu salud emocional y la salud física de tu perro te recomiendo que lo saques a dar largos paseos de 2 horas diarias.
Suerte.

Hola
Te recomiendo que leas el siguiente articulo:
Ansiedad Por Separación
Suerte.

la consiento muy bien ya que no tengo niños porque mis hijos son adultoa este cumpleaños me regalaron una perrita de tan solo un mes imedio en este momento ya tiene cuatro mese se me ha escapado 3 veces y me pongo muy triste y lloro ya que angelica que es su monbre me encariñe con ella no se si se me pierde como me voy a sentir me deprimo gracias doctor

12.28.10

mi perro se escapa cada vez que habro la puerta de mi casa que causa esto?

12.28.10

hHla Ruben Borja, estoy siguiendo tus cursos con mucho interes pero lo que realmente quiero es enseñar a mi cachorro a que no salga corriendo y no obedezca mi llamada, en Octubre de 2011 un coche me mató a mi perrito TOUS de 11 meses, al abrir la puerta de la casa salió corriendo y en la esquina le pilló el coche, ya tengo otro cachorro (bichon frisé) y quiero educarle a que no salga corriendo y si es así que a mi orden se pare, por favor ayudame a que no pase lo mismo con este cachorro TOUSY, ha sido una verdadera enfermedad para toda la familia la pérdida de nuestro TOUS.

Hola

Siento mucho lo que le sucedió a tu perrito pero es necesario que sepas que tú eres el único responsable de lo que sucedió por no haber tenido el cuidado de educar correctamente a tus perros.

Un perro que vive en reclusión 23 hrs al día cuando va a salir a la calle entra en un “Estado de Fuga” es algo como lo que sucede cuando un caballo es entrenado para correr que vive encerrado y solo sale a entrenar o bien pasa como cuando toca el timbre de la escuela y los niños corren por los pasillos hacia la libertad.

Paso uno. Nunca permitas que tus perros se acerquen a la puerta antes que tú, si lo hacen acósalos con tus pies incluso písalos un poco para que se alejen, solo cuando estén quietos y a distancia pues abrir la puerta.

Aquí es muy útil estimulo negativo, es decir pide a alguien que este fuera de la puerta que el perro no lo vea (pero la persona sí) y después de que este quieto y lejos de la puerta abre y sal de la casa, el perro intentara seguirte y en ese momento cuando valla hacia la puerta el ayudante lo asustara con un ruido muy fuerte, de inmediato se retira y tu desde la puerta le dirás NO. Cuando esté tranquilo y con la puerta abierta sin salir ponle la correa y sal de paseo con él, con esto el sabrá que solo es seguro salir a la calle contigo.

Esto es algo muy básico pero que como inicio te será de utilidad.

Suerte

Hola todos los perros que pasan 23 horas al dia encerrados sin hacer nada tienden a escapar
Suerte

12.28.10

hola sr ruben
mi tio tiene una perra de 4 años que nunca a sido cruzada con otro perro y que lamentablemente mi tio nunca la ha sacado a pasear. El problema es que cuando alguien deja la puerta abierta la perrita sale de la casa y comienza a correr por todas partes de la calle y hasta hay veces de que el carro casi la atropella y ahora como a mi me da pena la perrita la quiero a sacar a pasear con la correa pero a penas le pongo la cadena en la correa de cuero para salir a pasear ella se asusta y comienza a saltar por todos lados para librarse de la correa por favor ayudeme porque yo quiero mejorar la vida de ese animal

12.28.10

sr ruben yo ya le deje un comentario anterior con la perrita de mi tio. ahora le quiero comentar que tengo una cachorra de 5 meses a la que yo le doy todos lo cuidados y la saco a pasear frecuentemente ella se deja manejar con la correa pero al momento que la suelto para que se vaya a jugar con otros perros ella parece que no reconoce mi presencia porque cundo le llamo no me obedece y ha llegado hasta el punto de que se vaya lejos de mi casa solo por seguir a otros perros que puede hacer Gracias.

Hola, te envio un link para que veas un video que te será de utlidad. http://miperroeducado.com/educar-perro-a-no-escapar/ Suerte.

12.28.10

Hola

Me gustaria saber que puedo hacer para que mi perra shar pei me obedesca cuando le doy una orden como quieta, no, echate, sientate,sal de ahi,etc…. Y es una cachorrita de 6 meses y no me hace caso y ya no se que hacer con ella espero que me puedas ayudar te lo agredeceria mucho

Hola

¿Has puesto a tu cachorra dentro de un curso estructurado de educación canina? o solo le das ordenes pensando que los perros entienden las palabras humanas?
Un cachorro de 6 meses se puede entrenar fácilmente pero requiere que le des un buen curso básico de educación
Suerte.

PD: La raza de tu perra es una de las más difíciles para adiestrar a sí que inicia ahora mismo

12.28.10

La perrita de mi mamá, una yorkie de casi 2 años, se sale corriendo de la casa cada vez que abren la puerta de la calle. Cuando yo le abro la puerta, sale corriendo pero le grito fuerte, se para y regresa pero regularmente no obedece a nadie. Mi mamá tiene un trauma con otro perro. que tuvimos que tenía el mismo problema. Hay manera de educarla? Mi mamá ya no puede con el problema. Gracias!

Hola
JAMÁS permitas que tu perro se acerque a la puerta, este problema radica en que se le permite al perro invadir un área que cuando tu estas en ella, tu perro deberá alejarse Automáticamente.
Un perro educado correctamente cuando su propietario se acerca a la puerta el perro se retira y se sienta a la distancia a la que fue educado, todo esto se deberá practicar día a día.
Suerte

12.28.10

hola yo tengo un perro alaska pero cada vez que el perro ve que la puerta esta abierta el sale corriendo y tengo que ir detras de el ¿¿¿que hago para que mi perro no se vaya lejos y regrese a mi casa cada vez que lo llamemos????

Hola
Lo siento pero eso será toda la vida de tu perro ya que los perros de razas primitivas como el Malamute son perros casi imposibles de educar y son fanáticos de correr jalar y escapar.
Así que lo mejor es cuidar la puerta y resignarse.
Suerte

12.28.10

hola,queria saber como hacer que mi perro no se vaya para la casa de una vecina que tiene otro perro???se pasa todo el dia alli!!!! y me pide para salir y se va directamente para esa casa. gracias

Hola
Un perro es como un niño querrá estar en donde se está mejor, así que si tu perro prefiere la casa de la vecina, deberías de revisar lo que ahí le dan y tú le niegas
Suerte

12.28.10

hola tengo un problema tengo una perra de mescla rotwailer y pastor aleman ,, ella es muy educada cuando la saco de paseo se porta bien es muy obediente y tranquila solo la pasa durmiendo pues tiene 8 años ,, el problema es que mi hermana trajo a vivir a nuestra casa su perrita de 3 años ella es muy juguetona y ella quiere jugar con ella peri mi perrita le gruñe y aveses le pega empujandola y aparte la perrita de mi hermana se escapa de casa ella se escapaba de la casa de mi hermana y regresaba ,, pero como a hora no conoce la nueva casa me da miedo que no regrese el mayor problema es que cuando se escaba de la casa de mi hermana cuando ella la llamaba no obedecia sin salia corriendo ,, pero yo pienso que mi hermana tiene la culpa por que ella la dejo solo como un año en el patio solo y yo creo que ahora ella mira como libertad el escaparse pero aqui en mi casa pasan muchos carros a ella le cuesta obedecer ni a mi hermana le obedece las dos perra estan castradas ,, y ami tampoco me hace caso ,, como hago para que aprenda a estas en casa sin salirse ,,,, mi perrita no se escapa yo dejo abierta la puerta y ella no escapa pero la de mi hermana si ,, a hora que esta aqui la saco de paseo con mi perrita las dos se llevan bien pero ese es mi mayor el problema el que ella se escape y que jamas vuelva y la rasa de ella es mixta

Hola
Mi pregunta es la siguiente ¿Es necesario que tu puerta este abierta? Pregunto esto porque existen razas que siempre escaparán y no hay método para contenerlos, así que lo más fácil es cerrar la puerta y hacerla alejarse cuando alguien sale o entre.
Un método efectivo es el que usamos para estos casos y consiste en collares eléctricos y detectores de zona, pero obviamente este tipo de adiestramiento correctivo necesita ser aplicado por profesionales.
Te comento que tu perra Rottweiler no escapa por que los perros tipo mastines o molosoides no son muy dados a escapar por esa razón los consideran guardianes de puertas, son muy reacios a correr y a huir pero los perros hiperactivos son escapistas empedernidos.
Este video te puede resultar útil http://miperroeducado.com/educar-perro-a-no-escapar/

Suerte

12.28.10

Hola.
Me han dado un perro de unos dos años, pero desde que lo tengo por lo menos una vez al dia se me escapa. Me salta una valla de un metro y medio pero sale y al rato suele volver, tiene un jardin bastante grande para poder correr, en casa entra y sale con toda libertad y siempre que podemos nos la llebamos de paseo. Pero tiene este instinto de irse puedes estar jugando con ella que de golpe y porrazo desaparece y ya esta calle abajo a dar una vuelta. El problema es que los vecinos ya se estan empezando a enfadar ya que cuando ve a alguien tiene tendencia a ponerse depie para que la rasquen, es muy cariñosa. Es una mezcla lo unico que sabemos es que es un labrador con algo mas.

Puedes decirme como podemos quitarle esta mania.
Gracias Albert.

desafortunadamente los consejos ya no te funcionarán necesitas la asesoría personal de un educador instintivista de tu localidad para que rehabilite a tu perra y te eduque a ti para que puedas manejar a tu mascota
Suerte

12.28.10

Hola Buenas!
Quería ver si me podriais ayudar con un problema con mi perra(una spaniell bretón), tiene cuatro años,esyuvo con nosotros en casa desde que tenía tres meses, pero luego encontremos un sitio con terreno, y compremos un perro mas,(un setter ingles de siete años).La perra tuvo hace unos meses una camada de tres cachorros, de los cuales , 1 regalamos y ahora intentamos vender otro, pero nos quedaremos con el que falta.El caso es , que desde que saquemos a la perra de casa,con tres años y medio,se nos escapó una vez, y , como donde los tenemos esta casi alado de la autovia, los encontremos justo llegando a ella, otra vez no tuvimos tanta suerte, se escapó a la carretera y el otro perro la siguio, a este le pillo un coche y ahora mismo esta en recuperacion en una clínica veterinaria. La perra no hace mas que escaparse, hace como una semana o dos se volvio a escapar con los cachorros,la perra , como muchas otras veces, volvió a casa,pero llego sin los cachorros, al dia siguiente los cachorros aparecieron, y estaban bien , gracias a Dios. El caso es que mi padre dice que quiere quitarse a la perra porque nos traerá problemas, por mucho que intento alargar esta decision, la perra se sigue escapando, y mi padre cada vez quiere echarla mas.No sé que mas hacer, no quiero que se vaya, la quiero como a una hermana y no podria vivir sin ella. Yo creo que se escapa porque quiere volver a casa,o simplemente porque tiene celos. Que puedo hacer?

12.28.10

Tengo un Mastin español de tres años y hace cosa de un mes , empezó a escaparse de casa. Tengo un jardin vallado de 1000m2. Hace un año han instalado un club de polo al lado y hay movimiento de gente ..incluso otros perros. Pienso que siente curiosidad y por eso se escapa.
El problema es que no vivo tranquila pensando en que salta la valla en cualquier momento y tiendo a retenerlo en casa.
Como puedo hacer para que vuelva a la normalidad? quizás si lo saco a pasear por los alrededores se calme su interés y haga vida normal como antes? ¿ Me aconseja que en los paseos lo lleve sin correa?. Vivo en pleno campo, cerca de un bosque sin mucho vecindad. Como hago para que vuelva a mi llamada??
En fin , le agradecería sus consejos.
Gracias.
Lucía.

Hola me encantó tu comentario respecto a este tema que me ocurre con mi perrita, tengo una consulta, mi perra cuando llegó aproximadamente tendria como 7 u 8 meses el veterinario me dice que tiene un cruce de shnawser (nose como se escribe) (me la encontré en la calle) cuando recién llegó era docil pero ahora que ya tiene mas de 1 año conmigo y ahora es un poco antisocial, no le gusta que la agarren cuando yo la tengo, se irrita facilmente y hasta muerde… en verdad nose a que se haya debido ese cambio y que podria hacer para corregir esa conducta. gracias!

ola tengo una perrita salchica ke se sale y voto las plantas de mi casa porke se escapo pero no se perdio porfavor allludeme como educarla o mi mama la regalra :c

me puede desir como haser ke mi perrita no se escape esque vamos a salir de vacasiones entonses como lo hasemos para ke ellla se comporte en la casa eske no la llevaremos porque esta en celos

12.28.10

buenas , bueno lo primero decirle que valoro mucho su trabajo con los animales, y despues llega mi pregunta mire es que mi perro bill se escapa pero cuando estamos en el parque y por mucho que he intentado asociar su nombre a algo bueno como comida o caricias cuando se escapa no hay manera y me preguntava si me podria dar algun consejo por e-mail para poder evitar este caso muchas gracias de antemano y un saludo español para usted

12.28.10

Hola me llamo jinys me gustaria saber que hacer con mi perro tiene 4 meses me lo dieron hace 3 dias no me conoce y me decespera no poder tocarlo es arisco y me tiene miedo hay una posibilidad de que e pueda seder a que lo toque pueda ba~arlo ect ect.. El unico momento donde lo tengo serca es cuando le doy comida y aun asi no se deja tocar le doy comida de mi mano y me ignora rebeldemente … De donde me lo regalaron me dicen q nadie nunca lo tocaba y que por eso es asi de aislado so mi pregunta es si llegara a cojerme cari~o ? Y cm puedo llegar a el gracias q dlb

Hola
Te envio este link para que veas el video http://miperroeducado.com/educando-a-un-cachorro/
suerte

12.28.10

Hola
Bueno les cuento mi historia, hace poquito adopte a una perrita (es como una mezcla de Jack Russel con pastor australiano). Es muy obediente, tiene aproximadamente un año. Hace poquito se nos escapo y la encontramos. Le pusimos una reja a la puerta principal. Sin embargo nos dimos cuenta que se salia por el cancel, le pusimos reja tambien, pero mi otra perra destruyo la reja, la arreglamos y la volvio a destruir. El otro dia se escapo y cuando la vi le empeze a hablar, me veia pero no me hacia caso y le chiflaba y nada, corri mucho hasta que la atrape.Cada vez que se sale, la encerramos aproximadamente por dos horas y le decimos que eso no se hace. Ya no se que hacer, estoy desesperada y tengo miedo a que algun albañil la agarre y se la lleve porque la quiero mucho.

Hola
Vigila a tu perrita y cuando veas que se quiere escapar regañala dile la orden de no , tu perrita se quiere escapar porque esta aburrida, juega con ella, dejale juguetes .
Suerte

12.28.10

Que tal saludos..mi consulta es tengo una perra pastor alemán,6 años cuando estoy en el patio con ella se quedamirandome fijamente Gracias des ya manolo

12.28.10

Hola!! me ha encantado tu video, sin embargo no se en que perfil encaje mi perro. Es un cocker de 2 años y medio macho, tiene a su compañera y están ambos en el jardin, ella esterilizada, el no he tenido la oportunidad, pero él se salta la barda del jardin y anda por la calle cuando no hay nadie o de noche, sin embargo no sale de la cuadra o los alrededores de la casa. He notado que cuando voy a la tienda sin ellos o algo así, él llora, y ella no aunque ambos me siguen con la mirada, no se si tenga que ver con sus mini escapadas.

También pasan la mayor parte del dia en casa, solo cuando llego del trabajo los saco un rato, incluso si los suelto en el parque me siguen sin problema, pero si me preocupa que cuando no estoy se salga, sobre todo porque les ladra a los vecinos, porque como ya dije, no se va tal cual ¿Qué es lo que correspondería hacer?

Hola
Tienes que ver la manera de que no se escape, encuentra mas divertido estar afuera que adentro, comprale juguetes o huesos de carnaza para que se entretenga.

12.28.10

Ok, si estoy buscando la forma de evitar que se salga pero intentare tambien lo de los juguetes mil gracias!!!!

12.28.10

Mi perriTa nacio el primero de marzo de 2010 y ella hace poco se lanzo a otra casa desde la Terraza queda en un 3 piso y la ora casa es de 1 solo piso no le paso nada pero de hay salo a la calle estoy preocupada puesto a que cuando me voy a estudiar no hay quien este pendiente. Y se puede escapar que puedo hacer pido ayuda la verdad es que me siento mal. casi nunca la saco

Si la tienes en la terraza pienso que la tienes aislada, ella se aburre, considera regalarla pues un perro necesita de cuidados y si no tienes tiempo.

12.28.10

Hola, tengo un teckel de tres años que se escapa en cuanto tiene oportunidad del jardín y se va por la urbaización hasta que alguien nos llama para devolverlo, nunca vuelve solo. Desde hace tres meses tenemos un Braco de Weimar que ahora cuenta con seis meses de edad que ya se ha ido con él en tres o cuatro ocasiones. Quisiera saber si es realmente eficaz el castrarlos o si al haber tenido éxito tantas veces el cachorro ya habrá aprendido y será difícil el enseñarle. Necesito urgentementa saber cómo educarles en esto porque son animales muy queridos para la familia y de cada vez que se van es un sufrimiento el no saber si de esta vez conseguiremos que vuelvan. Gracias.

Hola
Ve la manera para que no se escapen, sacalos a pasear con correa, el castrarlos puede ayudar pero de todos formas tienes que educarlos.

hola, tengo un gran problema con mi Ovejero Belga de 1 año de edad.
yo tengo una casa con un patio muy grande (varias hectáreas) y no esta cercado, y no hay posibilidades de cercarlo, la cuestión es que mi perro en vez de jugar en todo su patio, se va a la calle, y anda, a la única que le hace caso es a mí, pero yo por cuestiones laborales no estoy todo el tiempo en casa, y mi perro se va. tengo miedo que algún maldito me lo mate u otros perros me lo lastime, o que mi perro tire a alguien de la bicicleta o muerda a alguna persona… no sé qué hacer … por favor responda.

Para que no se te escape tienes que poner bardas o mallas para que no se salga, cuando regreses de trabajar sacalo a pasear .

Envianos Tus Comentarios

* Nombre, Email, Obligatorios para Comentar


Como Entrenar Perros
Suscríbete Gratuitamente A Nuestro Boletín Electrónico Y Te Obsequiaremos El
"Manual De Educación Básica Para Tu Perro"
 

como entrenar a un perro

Adiestradores Caninos

       ADIESTRADORES
            CERTIFICADOS

ADIESTRADORES DE PERROS
Contrata A  Uno De Nuestros Adiestradores Certificados
CLIC AQUI AHORA


Rubén-Borja
             Síguenos en las Redes Sociales
rubén borja twitter ruben borja