EL Territorio De Tu Perro 2

Como educar a un perro

Ahora que conoces de la estructura y funcionalidad de los campos del territorio del perro seguramente comprenderás porque algunos perros se confunden cuando sus propietarios no le muestran con claridad la distribución del espacio y el rango jerárquico que ocupa dentro de la familia.
En este vídeo te muestro el origen y solución a dos de los problemas o psicopatías mas comunes relacionadas con el territorio y campos de actividad de tu perro

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://www.facebook.com/MiPerroEducadoOficial/
OTRO DE MIS BLOGS: http://ACBAnatural.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

dejanos tus comentarios

12 thoughts on “EL Territorio De Tu Perro 2

  1. Hola Rubén,

    Me gustó mucho tu video. Lo considero muy útil. Solo que me queda una duda, éste domingo vamos a recoger una pastor alemán de 1 año y 1 mes cuya familia ya no puede cuidarla. ¿Cual sería tu recomendación para ayudarla a que elija su lugar de aislamiento? He estado viendo tus videos y ví tu recomendación de andar con ella una semana por todas partes con Piola, pero como sabré reconocer cual es el lugar que elige de aislamiento? Mi cuarto es de dos pisos, en el segundo está la cama y pensaba ponerle su cama en el piso de abajo, donde casi no estoy solo es por donde paso al piso de arriba. En tu opinión profesional, ¿que me recomiendas?
    Saludos afectuosos,
    Cris

    1. Perdón creo que no me dí a entender correctamente. En el segundo piso de mi cuarto esta MI cama, pensaba ponerle a ella la suya en el piso de abajo.

  2. mi perro no duerme en los sillones, pero se sube en la cama de la servidora pues ella sí se lo permitio. tiene su camita y no es ahí donde duerme , y le compré su caja para transportarlo en paseos largos.
    Pero vale la pena que él se adapte a su casita como zona de aislamiento, aunque nunca la ha usado como tal?
    Cómo lograr que él la use?
    gracias.

    1. Hola Alejandra
      Primero tienes que evitar que se suba a las camas o sillones , ponle en su camita una camiseta sucia tuya o de la persona que tenga mas apego.
      Suerte

  3. Dios lo siga bendiciendo por comparatir seas Lindos concejos con los Perros. Bueno tengo un chigua mix .no se pero parese un pastor aleman pequeno . Andy perdido y no lo réclamaron me dio Pena y me quede con el. Es malcriado quiere ser el dueno de casa pague para el entrenamiento y no sirvio d nada tenia 8 messes cuando lo encontraron y ya estaba con malcriansa .. Trabajando mucho y no tengo tiempo para sacarlo todos Los Dias Salgo 3 verses minimo a la semana con el . Pero yo lo dejo en el patio esta protejido tiene techo mi patio y es enserrado con screen pero cada que el le da la gana cuando estoy en casa se me popo y pipi dentro en la sala teniendo puertas abiertas del patio y no me hace Donde yo quiero sino en las patas de Los hacientos no inportando si Los cam bio de lugar les pongo pimienta y ni asi le pongo periodico para que haga alli y no . No se que hacer pero en casa ya se me fueron mis hijos y yo quiero mucho a shadow ese es su nombre tiene 3 Anos ahora en Abril ladra por todo.

    1. Hola

      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      http://bit.ly/oP5Fg1

      Gracias por escribir

      http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

      http://miperroeducado.com/cont/infopro/124lp45/Los-12-Comandos-Alpha-De-Ruben-Borja-CV.html

  4. Me acaban de regalar una perrita pittbull, muy padre, pero no se como controlar sus mordidas a todo lo que encuentra. estoy consciente de que eso lo tienen bien arraigado, pero yo quiero que no sea tan mordelona o por lo menos respete nuestras cosas particulares. quiero comprar una mordedera o hacer una de manga de un suéter, pero no sé si eso le motive a seguir mordiendo. que puedo hacer Ruben. ayúdame por favor. la perrita tiene apenas un mes y medio. imagínate si eso es ahorita….Me gusto muchísimo tu vídeo y creo que tiene algo a mi pregunta, pero siento que me falta. gracias y dios t bendiga.

    1. Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

  5. Me encantan sus videos y comentarios que siempre caen bien y ayudan.
    Yo tengo dos Pinscher Miniatura y me la paso buscando buenos entrenadores, comprándoles juguetes educativos, y dándoles todo lo que necesitan para ser felices, pero sobre todo, la disciplina.
    Mi Canela, la cachorra de un año, siempre invade los espacios de Olafo, el de 6 años. He hecho muchas cosas para decirle que ella no es la Alfa. Le doy comida después de Olafo y la hago entrar de última a la casa, pero igual le quita el cojín para estar en el día a Olafo, y si él toma el de ella, hace como un lloriqueo y le ladra.
    El entrenador la hizo ir a su “place” (lugar), pero ella es muy terca e insiste, aunque la corrija 50 veces en un día.
    uffffffffff Va a matarme la paciencia…

    1. No se trata de decirle a un perro si el es o no es el alpha! en una manada humana o canina solo debe y puede haber un líder alpha y en tu casa ese líder debes ser siempre tu, ya después los perros del resto de la manada se jerarquizan según su carácter. La jerarquía no se forma con juguetes educativos y dándoles todo lo que necesitan para ser felices???. Esto cualquier Etólogo o Psicólogo canino ya te la habría explicado, los entrenadores son solo eso… entrenadores conductistas.
      Deja que tus perros se organicen como quieran, el tratar de que uno sea mas que otro es solo una perdida de tiempo, lo verdaderamente importante es que tu seas la líder alpha y por lo que comentas solo me parece que solo eres un seguidor (miembro de bajo liderazgo).
      ¿Como te conviertes en un líder para tu manada? eso Irene es muy extenso para explicarlo en unas cuantas lineas
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *