MI Perro Me Muerde Las Manos

mi perro me muerde

Cuando las personas me dicen; Mi Perro Me Muerde Las Manos o Mi Perro No Me Obedece, es para mí un indicativo de que esas personas no aplicaron o no están aplicando una correcta educación que le enseñe a sus perros a respetar y reconocer el liderazgo de sus propietarios.

En este video te hablo de algunos de los principios básicos que deberás aprender para lograr que tu perro deje de mostrarse dominante contigo y tu familia.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiniPerros.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM


Suscríbete
Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico
Y
Te Enviare Un Curso Básico De Educación Para Tu Perro

 

...

comentarios para mi perro educado

.

351 thoughts on “MI Perro Me Muerde Las Manos

  1. Hola, tengo un perro raza coton de tulear de casi 4 años. Hasta ahora todo bien, el problema es que desde hace un tiempo que al tocarle las patas se vuelve agresivo y cuando lo bañamos también, hasta el punto que nos muerde. Lo hemos llevado a peluquerías caninas y tienen el mismo problema, se pone muy nervioso y muerde. Al tocarle las patas cambia su estado radicalmente. Tiene alguna solución?

    muchas gracias.

    1. Claro que tiene solución, el tratamiento es un proceso de manejo de habitación, la base psicológica del ejercicio es el de ignorar el rechazo a ser tocado y persistir con ejercicios diarios en casa, así se crea una habitación y el perro aprenderá que no hay nada malo en ser tocado en las patas. Pide a un etólogo de tu localidad que te muestre como hacerlo con tu perro.

  2. Hola,
    he visto tus videos y la verdad están súper completos muy entendible,
    yo tengo una perrita Rott tiene dos meses y tres días, ya comencé a tratar de educarla con premios cuando hace algo que me agrada, como no salir de la puerta sin que le de la orden, que se siente si quiere que le de el premio y el de sentado, pero tiene una maña que no se la puedo quitar, cuando camino o quiero jugar con ella me muerde los pantalones y en ocasiones me lastima con los colmillos o si no mis manos, ya leí que no debe de jugar con ella con las manos, pero bueno ese es mi problemática, me dijo un amigo que cada que me muerda los pantalones le diga un NO! con un pequeño jaloncito de su piel del lomo, al principio me funciono pero ahora que se lo hago me gruñe y me ladra, y no quiero pensar que me haga eso cuando pesa ya 30 kilos :s, me gustaría que me dieras un consejo, es la primera vez que crio un Rott y quiero que se de lo mejor portado, la mama y el papa no llevaron adiestramiento canino y son muy tranquilos,

    te agradeceré tu grata opinión,

    saludos!

    1. Si tu cachorra te ladra cuando la regañas te esta indicando que no hay diferencia entre tu estado juguetón y tu estado de autoridad, así que cuando le corrijas con el no deberas hacer voz ronca, ensancha tu cuerpo y ponte rígido, mantén la mirada y rétala hasta que se de cuenta de que se acabo el juego.

  3. Hola Ruben tengo una cachorra de 5 meses pastor aleman, es muy cariñosa y le hemos eseñado a sentarse y dar la patita para saludar, trato de salir a caminar con ella todos los dias para ejercitarla y camina a mi lado, sin embargo otros perros de la calle o casa le ladran y se altera y no me obedece, asi mismo me muerde mucho las manos o los tobillos, la corrijo con el collar de castigo e ignorandola hasta que se tranquiliza pero corre para que no la alcanze o me ladra muy fuerte como retando, eso me preocupa mucho no quiero que sea agresiva y controladora, la queremos mucho y es excelete guardian… Quiero inscribirme para adquirir tu material pero tengo algunas dudas por que veo qje tienes cotoconlobos tambien… Puedes asesorarme porfavor, saludos

  4. me interesa saber como tengo que educar a un cachorrito labrador de 3 meses es la primera vez que tengo un cachorrito y necesito educarlo ya que permanezco fuera de mi casa hasta como a las 4 de la tarde y noto que cuando llego y le hablo no obedece estoy haciendo lo que le escuche de que tengo que hacer cuando muerde las manos además le da miedo subir las escaleras lo saco a caminar pero se cansa muy rápido. gracias por su ayuda

    1. Ningún perro puede ser educado adecuadamente si permanece tanto tiempo solo, para que tu perro aprenda a respetarte es necesario que trabajes diariamente con tu perro, ya que durante la convivencia es cuando los perros aprenden a convivir y respetar a sus lideres.

  5. Muy bueno el video, justo estoy con este tema de los pies y parece no entenderlo. Enotras cosas hace caso pero esto le cuesta. De todas maneras lo pondrè en pràctica, espero tener suerte. Una cosa por què le salta a tod el mundo cuando llega alguien? me parece que los invita a jugar pero los demàs muchas veces no les gusta y yo me siento enojada porque no se como controlarla. Gracias.

  6. Hola buenas noches…
    No se si tu me puedas ayudar la verdad es que ya no se que hacer :(
    Tengo una perra de ya 6 años y de un día para otro empezó a morder. . No le hacen absolutamente nada .. a la que mordió es mi hermana de 17 años y si le dejo feo su brazo no es la primera vez que hace algo así. . La verdad ya no se que hacer .. :( amo a mi perro pero tampoco me gusta que lastime a mi familia. . Ya que ella tampoco le hacen daño alguno para que la muerda. :'(

    1. Dianet ese tipo de comportamientos requiere de la ayuda de un psicólogo canino certificado, me resulta imposible poderte dar una respuesta profesional sin una entrevista personalizada.

  7. Hola Rubén:
    Tengo un labrador de casi un año. Se ha vuelto muy cansador, cuando quiero ponerle la correa empieza a morder mi mano demasiado fuerte. Cuando logro ponérsela, él muerde la correa y tironea. Luego cuando salimos empieza a ejercer su gran fuerza y se me hace incontrolable.
    Me domina peor no sé como revertir la situación si cada vez que me ve se me tira encima o me muerde muy fuerte.
    Gracias!

    1. Hola Juan
      No haz sabido ser el lider inscribete al curso de educacion canina que se encuentra en cualquiera de los articulos de los blogs cotodelobos.com miniperros.com miperrroeducado.com son 10 lecciones 1 cada tercer dia suerte.

  8. Que tal buscando como educar a mi cachorrita encontre tu sitio y veo k es muy completo..

    Bueno pues compre una cachorrita de 7 semanas y llevo una semana con ella, es una hermosa doberman sepia, mis dudas son las siguientes, es muy distraida le hablo por su nombre y atiende a veces, aunk es muy lista, antes de darle de comer le hago sentarse y ya le doy, pero lo de k es muy distraida le afecta cuando le kiero enseñar otras cosas, no pone atencion, asi k mas k nada es eso, k ponga atencion cuando kiero enseñarle algo, intento lo de hacer k olfatie un premio en mi mano con el puño cerrado pero a los segundos se voltea y va a curosiar, repito es obediente pues cuando le grito por su nombre me busca y cuando me ve ya le digo ven aqui y viene, pero me jode un poco k es distraida, ademas k duerme mucho, asi k me pregunto si es pork necesito cansarla mas o k necesito hacer para k preste mas atencion… gracias por contestar

    1. Tienes que ser mas paciente todavia es muy pequeña, inscribete al curso de educacion basica es gratuito que se encuentra en cualquier de los articulos de miperroeducado.com, miniperros.com, cotodelobos.com.

  9. hola, mi chihuahua tiene 10 meses pero al estar jugando con el muerde, tambien se orina dentro de la casa y no obedece cuando se le da unaorden. como puedo hacer para acabar con todo eso’

    1. Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

      Suerte

  10. Hola Ruben, me ha gustado mucho su video, voy aplicar lo que dice, una pregunta eso si: mi perro es un mestizo que lo adopte, y lo destetaron antes de los 2 meses, si dices en el video que eso es signo de que no aprendio el liderazgo de su madre, ¿me sera imposible poder hacer que no me muerda mas? Porque la verdad es que me tiene enferma que muerda mis manos, brazos, pies! Y lo hace fuerte, porque me llega hacer heridas…Espero me respondas, gracias

    1. Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

      Suerte

  11. hola ya mi podle me tiene estresada mal humorada, es grosera no hace caso a tal punto que me obstina. el problema es que la tengo y ya estaba grande ya que la adopte pero ha tendido a morderme varias veces, entonces le pego fuerte y luego me arrepiento pero es la unica forma para que se este tranquila. que me aconseja.

    1. Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

      Suerte

  12. Hola Ruben buenas tardes,

    Tengo un cachorro de 3 meses con descendencia de labrador (golden) pero no es raza pura y desde pequeño no deja de morder todo, a nosotros, lo que encuentra en el camino, mubles, todo lo que encuentra y lo que no tambien, no nos obedece para que no se haga dentro de la casa a pesar de que ya esta en el patio cuando le permitimos entrar se hace pipi y en un par de ocasiones tmb ha hecho popis. Estabamos empezando a entrenarlo para que nos hiciera caso de no morder, sentarse y dejarse cepillar pero desde la semana pasada no nos obedece.
    Lei en una revista que entre menos pura era esa raza mas problemas de conducta tienen y me gustaria saber si hay alguna forma de ayudarlo y ayudarnos a educarlo porque simplemente no para….siento que es hiperactivo y desgraciadamente por el trabajo y la escuela nosotros lo dejamos practicamente toda la manana solo hasta la tarde q llegamos podemos darle atencion…que consejo puedes darme??

  13. Buen día, tengo un Bulldog ingles de 7 semanas, aprendió muy facil a hacer las necesidades en el periódico ( ya que no lo podemos sacar hasta su vacuna de la rabia) pero cuando lo dejamos solo, vuelve y hace en cualquier lado, además come muy blando aún y si le servimos la comida mas durita NO se la come. A parte muerde mucho y no sabemos como reprenderlo bien, porque no nos hace caso al decirle NO. Muchas Gracias!

    1. Hola

      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      http://bit.ly/oP5Fg1

      Gracias por escribir

      http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

  14. Buenas tardes, tengo una perrita de 4 meses, y cuando la acaricio se acuesta sobre el suelo, pero comienza como a buscar las manos con el hocico y digamos que no muerde, pero no me gusta, le digo NO, y lo sigue haciendo, asi que le digo un NO mas fuerte, y ella me comienza a gruñir y a ladrar, entonces me enojo y la dejo por ahi, pero a veces cuando comienzo a caminar, me muerde las piernas, que puedo hacer??

    1. Cuando se acueste no la acaricies, tu tienes que ser la lider, ella es la dominante ahora, todavia esta muy cachorrita, no dejes que siga teniendo esa actitud porque crecera y despues sera mas dificil. Inscribete al curso es gratuito son 9 lecciones.

  15. Hola!
    Ayer me mordio mi pero en la mano, pero este no es cachorro, ya es un adulto de 5 años y es maltes, y me gruñe cuando lo mando a su sitio para que no moleste a las visitas, crei que era como rebelde, pero ayer le señalé su cama para que se fuera allá, me muerde el dedo, no sé que hacer, como corregirlo, y no quiero deshacerme de él =(

    Saludos

  16. Hola Ruben

    He estado viendo varios de tus videos y he puesto en practica varias cosas, una de ellas es el alpha roll pero me temo que mis perros se resisten. Son dos labradores de dos años asi que son perros grandes y muy fuertes. A veces son muy ensimosos y trato de agarrarlos del cuello y acostarlos, como lo indicas para el alpha roll; uno si se tira enseguida pero al otro solo puedo bajarle la cabeza y se queda parado resistiendose en sus cuatro patas. Podrías darme algun consejo para poder llevar a cabo exitosamente el alpha roll? He intentado empujarlo pero es demasiado fuerte para mi.

    Muchas gracias por todos tus consejos y videos.

    Saludos

  17. hola tengo una gran danes de una año y siempre me esta mordiendo mis maños mis pies y solo me persigue a mi y se me sube y me lame la cara y lueg o parece que me quiere morder la cara,

    1. Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

      Suerte

  18. MI perrito es un poodle de 5 meses y cada vez q llego a casa se desspera, se me sube encima, me muerde , me persigue, esto dura 2 a 3 minutos, luego se calma. Deberia aplicar el A. Roll ? gracias.

    1. Cuando llegues no le hables ni lo veas, asi unos 5 min y despues le puedes hablar, tambien lo puedes retirar con tu mano e ignoralo

  19. Hola, hace poco adopte una perrita de 5 meses es de talla mediana-grande, la saco a caminar, la suelto para que corra y saque energia sin embargo en mi casa, como ya tenia yo un perrito de 9 años y es una cruza de jack russell terrier con chihuahua y pues ella es bastante inquieta, lo he intentado todo para que obedezca: premios, hablarle fuerte, el como “pellizco” en el cuello o pequeños golpesitos en la parte de la pierna y ahora que veo el video el llamado “Alpha Roll” pero ella lucha y me muerde bruscamente y no he obtenido que me obedezca. La suelto y se le va encima a mi otro perro y como es pequeño y viejo pues me preocupa porque esta tiene los dientes filosos.
    Entonces no se que mas pueda hacer si me podrias aconsejar por favor.

    1. Hola
      Tienes que controlarla tu perrita todavia es cachorra, si crees no poder te recomiendo vayas con un adiestrador de perros.

  20. Hola Rubén, he estado viendo tus videos y me parecen buenísimos, pero mi cachorra sigue sin hacer caso, tengo exactamente una semana de tenerla, tiene 2 meses y es mixtada, muerde todo pero cuando le digo “no” se detiene excepto con las manos!! hay momentos en los que está tranquila, pero en otros se pone como loca y hasta me ladra, cuando la acaricio me muerde; ahorita no duele porque está chiquita, pero después sí dolerá, me halé la oreja como dijiste en el video pero más se enoja quizá porque más me quiere morder! le digo “no” y a veces se detiene, pero a veces no, no sé si hago bien pero yo le pego con un rollo de periódico atrás cuando se pone así, ¿ existe otro método? es que hace añooos que no tengo perro, es como la primera vez que tengo uno! Gracias de antemano!!

  21. Hola Rubén, en primer lugar quiero agradecerte y felicitarte por la página y el curso enviado. Tengo una cachorra de Pastor Alemán de 3 meses y estoy siguiendotodos tus pasos de adiestramiento, me está costando y noto que cuando paso yo primero por la puerta y la freno se enoja e intenta morderme la mano, y si entra y la saco alzada intenta safarse y tira mordiscones, .., es eso normal o es una actitud de futuro perro agresivo ? como debo actuar ?
    Saludos y gracias.

  22. Tengo un shitzu de 3 meses y cada vez que estamos en casa no para de mordernos el pantalon o las piernas, necesito su ayuda

  23. Hola Rubén, Cómo estas?

    Mira tengo una pitbull de 6 meses que me regalaron hace 4 meses es decir la recibí de 2 meses ya estaba destetada, tengo unas dudas para poder criarla de la mejor manera posible

    1.- Cómo le hago para que no salga corriendo cuando habra la puerta?
    2.-Cuando la saco a pasear me gustaria que caminara sin correa
    3.-Cómo hago para que permanezca quieta en un lugar hasta que le de una orden de moverse?
    4.-Que debo hacer cuando esté en su periodo, debo continuar con los paseos?.
    Bueno espero me ayudes con mis dudas, te agradezco el espacio y ojala me orientes pues es mi primer perrita y quiero que crezca equilibrada.

  24. hola, tengo una pitbull de 8 meses. y juega muy tosto y me mordisquea mucho las manos y trato de detenerla regañandola pero no se detiene es como si le dijera que me muerda mas..

    tambien tiende a pararse sobre mi , la regaño y no funciona, de que hecho , si se hacerca una persona tambien de le para de manos.

    que puedo hacer.

    me podrias ayudar

    1. Hola
      Cuando se te pare agarrale las manos y cuando chille la sueltas y cuando te muerda dale un pellizco fuerte en el cuello

  25. Hola mi problema es que mi perro (3 meses mestizo, tamaño grande). Ademas de que para el morderme las manos es un juego, lo he reducido un poco…pero cuando salimos a caminar me salta para quitarme un pedaso de correa, no m deja que se la quite y ha comenzado a darme miedo de que me lastime. Gracias…espero puedan responderme y ayudarme!

  26. Hola! Ruben un saludo tengo una duda es conveniente dejar dormir a mi perra en mi cama siguiendo los limites y reglas tanto al comer, pasear etc. ??

    1. Si vas a dejar subir a tu perra debes darle la orden no dejes que se suba sin tu orden y corres el riesgo que se suba sin tu permiso, cuando no estes.

  27. Buenos días Ruben.
    Quisiera asesoría, tenemos una perrita jack rusel de tres años, esta con nosotros desde los 6 meses, tengo dos niños uno de 13 y otro de 7, el problema es que últimamente ha mordido al de 7 años, este sábado, la llevamos a cortar el arbol y la perra estaba echada en la cejuela y yo y mi hijo a un lado, el niño trato de tomar su gorra que se encontraba al lado de la perra y esta le gruño y lo mordió en su manita, yo le grite y lo soltó, pero esto sesede con frecuencia y solo con el, no quisiéramos desasernos de la mascota , pero si no hay otra solución tendremos que hacerlo. me podria dar algun consejo. gracias.

    1. Desafortunadamente no haz sabido educar y poner limites a tu perrita así que necesitas la ayuda de un educador instintivista en tu zona, ya que tu no podras rehabilitarla salo

  28. Ruben, qué tal? Trataré de ser puntual… Te cuento que tengo un cachorrito de aproximadamente 2 meses desde hace 3 días, creemos que es un cruce de labrador.
    A veces no orina en el lugar donde ya había aprendido, pero luego vuelve (creo que fue porque limpié ese lugar muy fuerte), puede ser eso cuestión de tiempo?
    Los problemas son:
    -No siempre hace caso a su nombre, sobre todo cuando está muy emocionado jugando; escarba y escarba y también se quiere “comer” las plantas ya no sé cómo decirle que no. Tengo miedo de que se vuelva ansioso o algo así porque hace muchos años tuve un perrito así.
    – Me muerde mucho las manos, dependiendo de su estado de ánimo lo hace menos o más fuerte.
    – Hasta ahora no ha comido a la misma hora siempre, no sé si eso sea normal.

    Gracias!

    Saludos

    1. Hola
      A tu perro no le dejes la comida todo el dia, dale 2 veces al dia y cuando termine le retiras el plato.come el 10% de su peso hasta los 8 meses. En cuanto a las plantas es mas dificil de quitar este comportamiento si le puedes poner una reja para que no pase.
      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      Gracias por escribir

      http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

  29. Tengo un perro que piensa que todo es un juego tiene 7 meses lo destetaron antes de tiempo aprendio a ir al baño afuera a no desesperarse cuando le doy de comer pero muerde a cada rato no rompe nada agarra peluches zapatillas ojotas y corre por todo el patio con las cosas y no las devuelve es tamaño mediano.
    Saludos

  30. Hola ruben como estas? muy buen video queria ver si puedes ayudarme con mi probema, soy de Venezuela, y tengo un mucuchie, es como un perro ovejero parecido al san bernardo pero mas pequeño, el problema es que cada vez que salgo al patio, me salta encima tiene 6 meses y es grande e incomodo esto me gustaria saber que debo hacer cuando hace esto, muchas gracias

  31. hola tengo un bulldog ingles con cuatro años que le ha dado por atacarme cuando lleva una media hora paseando tranquilamente, va muy bien y de repente se gira hacia mi suelto y se me avanza mordiéndome y me ha causado lesiones, le he puesto cuando lo hace bozal y correa, pero sigue golpeándome con la cabeza y el bozal , luego tras cinco minutos se le pasa y ya esta pero cada vez lo hace mas a menudo….estoy cansada ya que me hace daño y no se como corregirlo

    1. HOLA
      Tienes que ver que ha cambiado en el entorno, o si le duele algo ver si a la media hora algo le incomoda, llevale agua para refrescarlo.
      Suerte.

  32. Hola…
    Tengo un husky de 6 meses y el problema es que es muy dominante conmigo, cuando me ve me salta una y otra vez y no se como hacer que pare ademas de que me muerde constantemente las manos, las piernas y zapatos, he puesto en practica la tecnica del video pero no creo que este funcionando, cuando lo hago parece que quiere tomar revancha y me vuelve a tirar mordida, tengo dudas de si esta tecnica tiene que funcionar a la primera o si lo tengo que estar haciendo constantemente para que el entienda…

  33. hola ruben mi nombre es barbara tengo un cachorro aleman machito 4 meses y medio sale a la callle 4 vces ala semana correm ucho porque yo hago mucho deporte y me gusta correr ya sabe sentarse dar la mano echarse pero tengo una nina de seis anos y veo que a veces quiere jugar se la monta encima le muerde le digo noo muchas veces las manos salta hasta ami me muerde a veces salta cuando vamos al parke espero tu consejo ayudame gracias por tus consejoy y videos salud desde lituania

  34. Hola buenas tardes
    Yo tengo una perra de 8 meses raza ganadero mi perra se come todo y no se por que lo hace la verdad tengo miedo de que un día se muera me han dicho que se come todo por aburrimiento o que tiene mucha energía pero la verdad la saco del diario en la mañana y en la noche esta en
    empezando el entrenamiento básico
    Por favor digan me como le quito ese mal habito que tiene

    1. Hola
      Estando en tu casa dale juguetes para mascotas o huesos grande de vaca para roer .Y en el paseo dale un tiron y la orden no, camina mas rapido para que no le des tiempo de olfatear o de agarrar algo.

  35. Hola ruben, ojala y me puedas alludar tengo un cachorro de 2 meses pitbull de raza pitbull y trato de sacarlo mucho a caminar para qe se canse ya qe tiene mucha energia en el parque se porta muy bien me sige no tironea la correa esta siempre muy atento, pero en mi casa no para de morder no lo dejamos que muerda pero se desespera mucho y cada vez q le decimos q no o en mi caso que le doy un empujoncito en la parte de atras para q se siente y le digo shh no el sige jugando y entre mas lo ago mas se desespera luego lo dejo y no le ago caso y esta tranquilo pero esta tranquilo y lo quiero volver a acariciar y empieza a morderme las manos inmediatamente no si me podrias alludar ya tengo 15 dias con el y no a avanzado mucho en cuanto a no morder…

    1. Necesitas la asesoría directa de un adiestrador de tu localidad ya que tu no haz podido jerarquizar correctamente a tu perro

  36. hola gracias por tu video lo pondre en practica el cachorro no es de ninguna raza me hace caso pero quiero enseñarle a que aprenda a hacer sus necesidades afuera y que no rompa todo y que evite peleas con su otro compañero ademas me gustaria empesarlo a sacarlo a pasear tiene 3 meses es bastante grande si me podrias dar algunos consejos te estaria agradecido muchas gracias aclaro que los perros estan en la casa de adelante con mi abuela que me recomiendas traerlos aca o dejarlos donde quieran en cualquier momento educandolos? gracias

    1. Hola

      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y DESCUBRE EL SECRETO AHORA:

      http://bit.ly/oP5Fg1
      Si ya tiene su cuadro de vacunacion completo ya lo puedes sacar al paseo. En cualquier articulo de este blog te puedes incribir para recibir un curso basico para educar a tu perro que es gratuito.

      Gracias por escribir

      http://miniperros.com/comoeducarperros/manualdelperrolimpio.html

  37. Buen dia. Tengo una cachorra de 45 dias, estamos trabajando en el tema del pis, mordedura de manos, etc. Mi preocupacion es ser demasiado dura con ella. Casi todo es no y realmente temo q este muy triste o infeliz.

    1. Hola
      Cuando haga algo bien recompensala, cuando este tranquila llamala y acariciala, si la educas bien la disfrutaras toda su vida y ella estara feliz.

  38. tengo un french de 7 años de edad y me ha mordido varias veces las manos le pongo chamarritas o suéteres y el se los quita cuando yo los TRATO DE recojo el corre y los levanta primero, después me empieza a gruñir y los trae en el hocicó, cuando trato de quitárselos lo suelta y me avienta la mordida ya no se que hacer no son de juego si me agrede, el es macho y somos los 2 únicamente en todo el depto. yo salga a trabajar se queda solo todo el día que me aconsejas para que no sea tan grosero con migo saludos GRACIAS!!!

    1. Hola
      El juego de jalar mutuamente un juguete no solo es un juego divertido sino es una dominancia entre los perros es muy importante que tu perro nunca gane ese juego ya que el arrebatarte el juguete para el es subir en jerarquía sobre de ti. Para que tu perro suelte la cuerda o el juguete toma el objeto con ambas manos sujetalo fuerte y firmemente mantelo quieto sin movimiento no lo jales no juguetes solo mantente quieto sujetano firmemente tu perro soltara unos segundos después el, vera que ya no hay juego date media vuelta y guarda el juguete repite este ejercicio varios días y cuando tu perro aprenda a soltar cuando te quedes quieto das el comando SUELTA y así aprenderá te dejo este link para que veas este video.
      Tambien lo puedes acariciar cuando lo veas tranquilo.Lo llamas por su nombre y acariciale la panza y la barbilla.
      Suerte
      http://miperroeducado.com/el-poder-del-juego-en-la-educacion-canina/#more-465

  39. Estimado Rubén

    Te cuento, por mi hijo menor llego un perro mestizo a mi hogar, desconozco que edad tendría, pero estimo 1-2 mese, un ojito estaba medio blanco, al parecer según el veterinario había sido golpeado, pero bueno, el tema es que hoy tiene 3 años, y a veces cuando quiere jugar me da mordiscos en los tobillos, o en la mano, vasta que la haga un poco de cariño y el quiere que esto continúe, en esos caso le levanto la voz con un no, y suele hacerme caso. El tema esta mas complicado con mi hijo menor de 9 años, cuando lo ve este se le va encima y como es mas bien grande se le tira por la espalda y casi lo vota, mi hijo le tiene diría yo miedo, ¿Cómo pudo educarlo yo?, ¿ como lo puede educar mi hijo?.
    Un millón de gracias, un abrazo de Chile
    Raimundo

    1. Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

      Suerte

  40. Hola Rubén, tengo una perrita que adopté a los 2 meses que la rescataron con sus hermanitos, ahora tiene casi 4 meses, pero todavía estamos esperando que termine con las vacunas ya que cuando la adoptamos no tenía nada.
    Estos últimos días esta cada vez más inquieta, ansiosa, no para de morder las manos los pies hasta quiere morder la cara y cuando la freno sacandola es peor no se calma quiere seguir saltandome encima, le digo No o le toco de costado con la mano como si la mordiera y frena un segundo y sigue más enojada y el ladrido ahora es todo el tiempo tarda mucho en calmarse, yo le juego hago que vaya a buscar el juguete y trato de darle juguetes para morder cuando me quiere morder a mi y entienda que tiene que morder sus juguetes, me doy cuenta que cuando muerde trata de sacarse su frustración de encima porque se descarga. Siento que como esta con la energía muy alta cuesta más que me haga caso, pero todavía no puedo sacarla a la calle y no sé ya como calmarla.
    La llevamos a lo d emis suegros un fin de semana que ellos tienen jardín y corrio muchisimo la acostumbramos a la correa e iba a buscar la pelota y nos la traia, la cansamos, cuando entraba hacia cosas pero la corregiamos y se calmaba y se dormia, entonces sé que es un tema de ejercicio y no sé como hacer que en el departamento se canse como se canso cuando salio al jardín.
    Recién a fin de Septiembre podría salir, mientras tanto como puedo hacer que se canse en el departamento? alguna idea o consejo?
    Muchas gracias!

  41. holaaa:
    le acabo de mandar el video de arriba a mi novio, tiene un perro de un año y medio adoptado de cachorrito, no es de raza, es mestizo, mediano, macho no esta castrado aun, esta vacunado correctamente.
    el perro muerde, este mes lo mordio a mi novio yhoy a la mañana a su madre q es una mujer mayor, lo vi una vez y es muynervioso, desconfiado, enseguida q entro a mi casa se quiso subir a la cama y se iba debajo de la mesa es el tercer episodio de mordida q tiene y muerde fuerte el primero fue a un niño de la casa, es un problema porque ahora ya no quieren al perro, el animal no se deja tocar, no queire salir afuera a la noche o cuando se instala en la pieza no lo podes sacar y si te agachas hacia el interpreta q le vas a pegar y reaccona mal, es todo un problema

    1. Hola
      A la distancia y sin conocer cuál es la relación que tienes con tu perro es prácticamente imposible que en unas líneas te dé una solución ya que un perro no se puede educar con solo un instructivo de apretar un botón.
      Desafortunadamente has permitido que tu perra crezca sin límites ni reglas no supiste crear un vínculo de liderazgo con ella, ahora tú ya no puedes solucionar ese problema. Mi recomendación es que busques el apoyo de un Adiestrador Instintivista de tu localidad para que rehabilite a tu perro y te eduque a ti para que manejes correctamente a tu perro
      Suerte

  42. Hola Rubén, no puedo ver el video de mi perro me muerde las manos, tengo un pastor ingles de 5 meses y quiero saber que hacer para tener un gran compañero, me ayudas? Mil gracias

    1. Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal, sino un comportamiento natural para su especie.

      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.

      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que si tu perro te mordisquea las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.

      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a él en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.

      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. Así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá, ella le da un mordisco firme rápido en el cuello y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.

      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “basta” esto es algo similar a lo que los perros en vida natural hacen para hacer parar a un cachorro.

      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo.

      Tu actitud deberá ser de autoridad no de temor o nerviosismo cuando un perro sigue mordiendo las manos de su propietario mientras aplica mis técnicas, esto es una señal de que el perro se está burlando de ti, se ríe y cree que estás jugando, AUTORIDAD y lograras lo que miles de personas ya han logrado con solo aplicar lo que explico en los videos.

      Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>