Mi Perro Se Jala Mucho Cuando Lo Saco A Pasear

como educar a un perro con correa

En este video me enfoco en una pregunta que me hacen frecuentemente y esta es ¿cual es la mejor correa o traílla para adiestrar a mi perro? mi respuesta es muy clara y tambien descubrirás en el video, que aquel que diga que la correa sirve para guiar a un perro es un mentiroso e ignorante de lo que es el adiestramiento canino.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://www.facebook.com/MiPerroEducadoOficial/
OTRO DE MIS BLOGS: http://ACBAnatural.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

dejanos tus comentarios

24 thoughts on “Mi Perro Se Jala Mucho Cuando Lo Saco A Pasear

  1. Doctor Ruben ,muchas gracias por compartir este material ,es muy bueno .yo tengo un fila ,tiene 5 meses,cuando ve la correa se pone ansioso,se desespera por salir a la calle,trato que se relaje para sacarla ,como se cuando mi perro esta relajado ? Espero que me reponda por favor ,quiero poder pasear con mi perro ,muchas gracias.

  2. Buenas tardes Dr., continuo leyendo su material con profundo interés, a pesar de que ya a pasado mucho tiempo y haber leído hasta ahora su contestación, quiero decirle que estoy practicando la técnica que me sugiere y estoy teniendo muy buenos resultados.
    Continuo aprendiendo y principalmente poniendo en práctica lo que aprendo, estoy convencida que solo trabajando todos los días con paciencia y sobre todo con constancia, se pueden corregir malos comportamientos.
    Mi hermana y yo estamos corriendo muchos malos hábitos para poder cambiar los de nuestras cuatro mascotas, ya que las dos nos encargamos de ellas, y en definitiva, es proyectivo.
    Muchas gracias por todo.
    !A!!!!!!!!!!!! Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!. No quería que pasara desapercibido.

  3. Hola Rubén, gran video. Tengo un problema con 2 de mis 3 perros pastores, con la madre y su hijo : basta sacarlos a pasear para que comiencen a morderse, e intentar derribarse. Quisiera ayuda ya que soy la única que los saca a pasear. Gracias.

    1. Los pastores alemanes son perros muy ansiosos y al no poder descargar su ansiedad entran en frustración y luego en agresión, necesitas jugar mucho con ellos dentro de casa, luego sácalos a la acera y no camines permanece solo parada frente a casa puede ser que requieras 10 o 20 minutos mientras se relajan cuando los veas ansiosos mándalos a sentado e ignóralos, si despues de unos 15 minutos no se relajan entra de nuevo a casa, ellos comprenderán que la ansiedad es contraria al paseo, se que es un trabajo de mucha paciencia pero es parte de la medicina, animo y no te des por vencida

    1. Los cursos de perros de guardia y protección son 100% presenciales las leyes internacionales prohíben vender cursos de este tipo sin asesoría presencial de un adiestrador certificado.

  4. gracias por el video y todo lo q explicas tengo una snaucher mini maya pero todo lo quiere morder hasta los pies de mi hija que tiene 3 años. maya tiene 3 meses me gustaria saber como corregirla o q hacer para cambiar su comportamiento de morder mil gracias

  5. Qué Buenas tardes Dr.
    MUy buen material, gracias por compartirlo.
    Tengo un problema con perra, ella es muy agresiva con otros perros. Hace un mes que llego un perro a mi casa y ella lo ataca cada vez que lo ve. Qué puedo hacer para terminar con este comportamiento? Me puede sugerir alguna asesoría?
    Saludso, Héctor

  6. A mi me pasa lo mismo que a ROSARIO GUADALUPE VILLARREAL FLORES.
    Abro la puerta y no quiere salir de la casa. La tengo que estimular con galletias para perros o algo para salir.
    Luego la primera calle donde comienzo a caminar se frena a cada paso no quiere avanzar. Yo no la tironeo, espero. Se sienta en la calle y ahí se queda. Lo que hago es darle un tironcito para arriba y la jalo para caminar. Asi a duras penas comienza a caminar y una vez que cruzo la calle para caminar en el parque ahí está más dócil. Y se frena , y la jalo y se frena. Tengo paciencia, no le grito, ni la tironeo bruscamente. pero tampoco puedo estar así todo el día.
    Lo de ser un buen líder, nadie es e perfecto así que no sé cómo y qué tengo que cambiar, tu dices cambiar los patrones. Cuáles debo cambiar! puedes ser más concreto por favor?
    Gracias

    1. El cambio de esquemas es esencialmente dejar de lado lo de jalar al perro dar bocaditos etc. pues eso es para el perro como ver la luz roja del semáforo y passst ya no camina. Cambiar esquemas seria, poner una correa diferente salir a caminar con otros amigos y sus perros, o salir de noche etc…. atrévete a cambiar TUS propios esquemas para poder cambiar los de tus perros. Y piensa que con diez minutos al día no cambaras a tu perro ya que haz pasado días y meses mal educándolo. paciencia y tenacidad y veras grandes cambios.

  7. La verdad q cuando son pequeños. tiran pero de tanto andar y andar dejan de tirar…es mas q cuidarlos es darle atención al sacarlos a pasear…muy buen truco ,tira y cambiar de sentido….muy bueno…se le agradece mucho

  8. Cuando paseo con mi perro por sitios donde no hay gente alrededor no me tira pero cuando hay gente y estimulos se distrae y se adelanta,si hago cambios de sentido repentinos parecerá que estoy loco,como corregirlo en esos momentos?

    1. Como lo explico en el video, los perros se comportan en base a esquemas, si lo habitúas a pasear por diferentes lugares el creara problemas de comportamiento, esto pasa en las personas de ciudades pequeñas cuando llegan a metrópolis densa mente pobladas, se impresionan y cometen errores, un comentario final es en relación a que estas pensando que dirán los demás si haces cual u otro ejercicio con tu perro, si no cambias tus esquemas de comportamientos de inseguridad JAMÁS cambiaras los de tus perros

  9. El video, desde mi punto de vista, tiene un pequeño fallo: el perro ya está haciendo lo que cualquier dueño quiere, es decir ya no está jalando. Me gustaría ver cómo enseñan, desde un principio, a un perro que se jala incesante y casi violentamente- eso sería muy interesante. ( y si la demostración es en la calle, con autos y personas, y no en un terreno solitario, sería estupendo).
    Mil Gracias

    1. El perro del video es de un alumno que tenia el problema de que su perro se tironeaba y mordía la correa, el proceso de corrección empieza por la idea básica de lo que deberás hacer te aseguro que tu Jamas has practicado o intentado adiestrar a tu perro ya que si aplicaras lo que digo en el video ya lo hubieras logrado, si crees que con ver a un pintor hacer un oleo puedes ser ya una pintora estas en un error, solo lo podrás lograr si PRACTICAS todos los días, los dueños de los perros necesitan ser tenaces y disciplinados en la practica de educar a sus perros.

  10. Buenas tardes Dr., excelente material, hace aproximadamente una semana que la Schnauzer solo quiere caminar en una calle en especial, pero no por toda la calle, al llegar a mitad de la calle se regresa, saliendo de la casa si la Poddle quiere ir del lado izquierdo, la Schnauzer se atranca, le doy tirones como acaba de mencionar en su material pero simplemente no se mueve.
    No se si hice mal, porque la cargue, camine dos pasos y la baje, continué caminando y al llegar a mitad de la calle hizo lo mismo, se atranco y no quiso continuar.
    En la calle que menciono, hay ciertos lugares en donde se queda olfateando por largo rato, doy un pequeño tirón a la cuerda, (como refiere usted en uno de sus materiales), y continuamos caminando.
    Le pido por favor corregirme en todo lo que este haciendo mal.
    Como siempre, reciba mi más profundo agradecimiento.

    1. El que tu perra olfatee es normal y si de lo que se trata es de pasear al perro déjalos olfatear ese es su gusto, en referencia a darle tirones cundo se resiste a caminar, quiero aclararte que yo menciono en el ejercicio que esto se usa cuando los perros de halan hacia delante, en tu caso tu perra tiene inseguridad y si tu te angustias, enojas o afliges la afectas aun mas, lo que deberas hacer es que cuando se jale para no avanza NO te rindas quédate quieta y no sedas ante sus tirones cuando deje de luchas avanza hacia donde hibas y si reincide de nuevo tu se tenaz ya veras que sedera la paciencia es clave en la educación de los perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *