Vence El Miedo A Los Perros Del Parque o De La Calle

pasear con un perro

En este video te daré 3 consejos para que soluciones un problema común en las personas que pasean con sus perros y que se refiere al temor o ansiedad que les despierta el pensar que otros perros les puedan agredirlo  o bien el temor de que su perro tironee la correa cuando ve a otro perro intentando, según las personas pelear con los perros.

Si el video te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://www.facebook.com/MiPerroEducadoOficial/
OTRO DE MIS BLOGS: http://ACBAnatural.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

dejanos tus comentarios

16 thoughts on “Vence El Miedo A Los Perros Del Parque o De La Calle

  1. Enhorabuena por tu trabajo Ruben, te leo desde que tengo a mi Labrador y muchos de tus consejos me han ayudado en su educación pero este tema lo llevo fatal, ya que a sido agredido dos veces ya por un mismo perro, y desde entonces me da pánico pasear con el sola, pero sé que e de esforzarme y volver a recobrar la confianza que antes tenía y me e sentido muy identificada con tus palabras. Gracias de nuevo

  2. Gracias por Educarnos a nosotros . Hoy cometi creo un gran error,al ver el video me doy cuenta .El paseo con mi perra Pastor de 6 meses fue excelente hoy.”El paseo lo suele hacer mi esposo”pero de regreso vi en una esquina 4 perros callejeros,
    y lo que hice fue dar la vuelta y tomar otro camino,la verdad me dio miedo.preferi evitar la situacion estaba muy solitario y obscuro.¿Deberia haber enfrentado la situacion?

    1. Hola Alejandra
      No importa si en esta ocacion no enfrentaste la situacion, no sabias como iban a reaccionar los otros perros te aconsejo que los paseos los hagas junto con tu esposo,para sentirte mas segura, y que cuando saques a tu perra disfrutes los paseos sin este temor.

    2. Que tal Dr. Rubén gracias por compartir su amplio conocimiento, yo adquirí dos de sus cursos y estoy fascinado con los resultados, solo tengo un problema con mi perra pastor alemán que cuando salimos a paseo y ve a una perra que vive en la esquina de la casa empieza a tirar de la correa y a ladrar, ya una vez rompió la correa y se empezaron a pelear, lo curioso es que es solo con esa perra por que en el paseo nos encontramos con muchos perros y no hay ningún problema todo muy bien, si alguno nos ladra los ignora y sigue mi paso, que puedo hacer para solucionar ese comportamiento. muchas gracias por sus videos x que sigo aprendiendo mucho de ellos.

      1. Hola: Los perros como las personas tienen personalidades y por lo mismo hay perros con los que no congenian he incluso tienen problemas de agresión dirigida si es entre perros del mismo sexo se cataloga como agresión intrasexual… este problema se puede tratar y corregir pero requieres de la asistencia presencial de un terapista profesional ya que requiere técnicas de terapia específica.

  3. Felicidades por sus vídeos y consejos me han ayudado mucho para mejorar mi forma de pasear con mi perro y de socializarla. Pero hay un problema que aún no se como resolver, mi perra se acerca a conocer a otros perros al parecer tranquila y empieza a olfatearlos sin embargo he notado que cuando el otro perro intenta olfatearla ella trata de alejarse, y en ocasiones mete la cola entre las patas. No se si este comportamiento es normal o de lo contrario me podría decir que hacer para evitar este comportamiento.
    Gracias.

    1. Cuando un perro rehuye el olfateo y esconde la cola esta mostrando inseguridad, te recomiendo que no te pongas nerviosa pide al dueño del otro perro que caminen juntos un tramo así tu perra se distrae y permite que durante el camino interactue con el perro.

  4. interesante comentarios, tengo un problema, me dan mucho miedo los perros pues me han mordido y ahora entiendo que mi perra pastor alemán se extrese cuando la saco a la calle, pues no solo tengo miedo por ella sino por mi, ella tiene siete meses, antes solo ladraba en forma desesperada a todo tipo de perros aun siendo pequeños de escasos meses pero ahora ladra también a la gente, me da miedo que muerda a alguna gente pues varias las personas que me visitan, hace unos días dos de mis hermanas me visitaron y empezó a ladrar amenazadoramente tuve que encerrar a la perra y después la solté y ella dejo de ladrárles y hasta se acerco a ellas para olerlas, tengo un temor de que llegue el día en que tenga mas edad y empiece a morder a alguna persona y he sabido que se les recomienda aun hasta sacrificarlas, gracias por sus consejos, Dios le bendiga.

    1. Deja de lado tus miedos y temores en realidad de 100 perros 96 no morderán jamas y de los 4 restantes 1 morderá por predominancia y los 3 restantes por miedo, como en el caso de tu perra, ella no ladra o amenaza por valiente sino por inseguridad, te recomiendo que la lleves a pasear por lugares muy concurridos sin acercarte a las personas y justo unos instantes antes de que ladre dale un tirón a la correa y dile NO con voz dominante y sigue el paseo ella vera que tu estas seguro y se relajara.

  5. Hola .

    Tengo una perra mestiza de 1.6 años la cual vivía en un ambiente rural y hace 2 meses la trajimos a vivir a la ciudad, ahora vivo en un departamento. La saco a pasear diariamente por 40 minutos en los cuales va tranquila y sin jalarse el problema viene cuando encontramos a un perro que pasea con correa, ella les ladra y se jala mucho al igual que con los corredores o la gente que pasa cerca, sin embargo nunca ocurre esta agresión con los perros que caminan sin correa o la gente que pasa del lado contrario a donde ella va. Me cigustaría mucho me pudiera orientar para saber como corregir esta situación, desde hace 2 semanas eh usado el collar de estrangulamiento para intentar corregirla pero aun lo hace.
    Espero pueda ayudarme ya que lo que ocurre en realidad me preocupa. Gracias.

    1. El que uses o no el collar de ahorque no es la solución ya que este tipo de collares son solo herramientas que en manos de expertos funcionan bien pero en manos inexpertas fallan y dañan el psique del perro, en realidad tu problema radica en tu estado emocional, aunque te cueste trabajo creerlo tu te tensas en cuanto ves a un perro con correa pero si ves un perro suelto sabes que nada pasara, tu perra al ser un animal de campo ve as los perros y dueños con correa como sujetos extraños y si ademas huele tu miedo pues entra en modo de defensa. te recomiendo asistir a paseos grupales con otros perros.

  6. explicación sencilla y clara el perro hace su trabajo si nosotros hacemos el nuestro.

    pregunta , tengo un perro provisional mientras le encuentran adopcion, el perro estaba en un, antirrábico(mestizo aprox 1 año macho) yo tengo míos, 3 hembras y un macho, el perro nvo con una hembra ya vieja no se lleva , con el macho hay tension y no se han agredido, como hago para mezclarlos que socialicen.
    Al perro nvo lo saco hacer ejercicio en bicicleta, inicia bien el paseo, pero a los 5 min el perro muerde con insistencia y agresividad el pie del lado donde el va, tengo que parar y corregir, cuesta algo de trabajo y ya tengo que seguir abajo de la bicicleta, esto misma agresion lo hace cuando alguien juega con el y muerde severo, se corrige energico y para , quiero disciplinarlo para quien lo adopte no represente peligro, agradezco su atencion , y me puedas sugerir algo gracias

    1. Hola Angel
      Un perro que no sabe socializar con otros perros es el resultado de no haber trabajado en esta área cuando fue cachorro, yo siempre recomiendo que lleven a sus cachorros con ustedes a todas partes y que le permitan interactuar con animales diferentes y con perros de diferentes edades y razas, ya que solo así se puede lograr que tu cachorro sea un adulto bien socializado.
      Si tu perro es aún menor a 12 meses seguramente no peleara lo único que quiere es acercarse e interactuar con los perros, pero si ya es mayor necesitaras de la asesoría de un Educador Instintivista de tu localidad
      Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *